Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
El alférez Exequiel Speroni tiene 22 años y por ser el mejor promedio de su promoción se convirtió en tripulante de la fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina. De esta manera será el representante de la Fuerza Aérea Argentina durante los 5 meses del viaje recorriendo diferentes puertos del mundo.


De puro curioso: más allá del honor que representa participar del viaje de instrucción, ¿de qué se pierde -académicamente hablando- el cadete de la EAM que va en la Fragata?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo entendí que sin revisión del fabricante los Mi-8 ya no harían otra campaña antártica.
Leí que habría que enviarlos a Rusia.
¿No se puede hacer en Perú?
Angel hay mucha informacion que compartí aqui en ZM referente a los MI-171E.Aun le quedan muchisismas horas de vuelo,muchos años para ese eventual modo de accion,usá el buscador,usando las siguientes palabras llaves: inspeccion, VII Brigada Aerea,Grupo Tecnico 7, y colocame a mi como quien lo escribió,hay mucha informacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De puro curioso: más allá del honor que representa participar del viaje de instrucción, ¿de qué se pierde -académicamente hablando- el cadete de la EAM que va en la Fragata?
Es un Alferez,egresó el año pasado.Como es el mas antiguo de su Promocion calificó para el Escalafon del Aire.Que se pierde? Para mi nada,logra mucha experiencia unica.
En verdad se pierde haber iniciado el CBCAM junto a sus compañeros que hace unos dias lo iniciaron y estan cursando las materias preparatorias para el TECNAM.
Cuando él arribe luego de su Viaje de Instruccion en la ARA LIBERTAD,sus compañeros de Promocion seguramente ya habran pasado la etapa del TECNAM y estarán promediando GROB.
Él comenzará el CBCAM junto a la Promocion que hoy son Cadetes de IV Año.
Exequiel es de Villa Carlos Paz,vive muy cerca de mi casa,su padre fue Oficial de la FAA y se retiró hace varios años en una crisis economica como esta ahora tiene una PYME,siempre quiso ser Cadete de muy chico.Fué abanderado en la primaria y secundaria.
Tal vez tambien,y hay muchisimas posibilidades que a su regreso, sea seleccionado y aplique para hacer el Curso de Aviador Militar en la USAF,como se hace todos los años desde hace muchos años atras,un Alferez realiza el Curso de Aviador en la USAF,en RANDOLPH AFB en T6C TEXAN II.

Orgullo carlospacense: formará parte de la tripulación de la fragata Libertad
Un joven oriundo de la ciudad representará a Carlos Paz en todo el mundo. El viaje arrancará el próximo sábado 17 de agosto.

Exequiel Speroni, de sólo 22 años, se convertirá en tripulante del buque escuela de la Armada Argentina. Con el mejor promedio de toda su promoción y con un sueño que cumplir, fue invitado para participar de este importante viaje.

Exequiel Speroni formará parte del ARA Libertad

La Fragata Libertad, también conocida como “ARA Libertad” , fue creada con el objetivo de servir como escuela para los guardamarinas de la Escuela Naval Militar. Creada en 1963, con 56 años recién cumplidos, la escuela tiene como objetivo dar un cierre a la formación de los marines junto con invitarlos a poner en práctica distintos cargos dentro de la unidad.



ARA Libertad
En diálogo directo con VíaCarlosPaz Exequiel habló sobre sus comienzos: “Yo quería ser militar desde que tengo cuatro, cinco años; mi papá también es oficial retirado de la Fuerza aérea y siempre lo veía y quería ser como él. Al principio quería ser militar, pero después me di cuenta que quería pertenecer a la fuerza aérea, en especial a la parte de piloto. ” Con cuatro años consecutivos de ser el primer promedio en el curso, el joven carlospacense no sólo viajó a norteamérica para conocer y representar a la Argentina en la Fuerza Armada de Estados Unidos; sino que ahora recorrerá el mundo en la destacada fragata.
ARA Libertad
Después de tanto sacrificio, el joven será el representante de toda la Fuerza Aérea. El viaje en el mar comenzará el sábado 17 de agosto y concluirá el 25 de enero de 2020 en Mar del Plata.
Emocionado Exequiel comentó: “Todavía no caigo, van a ser cinco meses; va a ser la primera vez que me alejo de mi casa y de la Argentina por tanto tiempo asique hasta que no esté arriba no voy a caer.” También nos contó sobre sus expectativas de viaje: “crear vínculos con toda la gente que viaja, conocer los países a donde vayamos, conocer su cultura serían los principales objetivos”, agregó Exequiel.


¿Qué lugares recorrerá?
El buque visitará más de 15 puertos y 10 países incluyendo San Salvador de Bahía, Brasil; Santa Cruz de Tenerife y Rota, España; Lisboa, Portugal; Brest, Francia; Amberes, Bélgica; Portsmouth, Gran Bretaña; Dublín, Irlanda; Boston y Miami, Estados Unidos; Bridgetown, Barbados; Recife y Río de Janeiro, Brasil; Montevideo, Uruguay y Mar del Plata.

Como para cerrar, el pasado jueves por la mañana previo a la reunión de gabinete, el Presidente Mauricio Macri dio la orden de zarpada de la fragata ARA . En un discurso emotivo, felicitó a los tripulantes de la embarcación “el mundo en el que nos estamos insertando valora nuestro aporte para la paz“; y concluyó su discurso con: “Señor comandante está autorizado para zarpar.”

Producción y redacción: Aldanna Bosco.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hermoso el IA-58 C, va a quedar a la intemperie otra vez o va a estar guardado en un hangar? y en los Texan me pareció ver un piloto Peruano, tenia el cubre visor un mirage y en el hombre me pareció ver el escudo de Peru

El piloto de caza capitán Johnnattan Christopher Johnson Annicchiarico de la Fuerza Aérea del Perú se encuentra en un intercambio de instructores en
Escuela de Aviación Militar.
Entusiasta, nos cuenta su experiencia en nuestro Instituto de Formación y el orgullo que siente al poder celebrar un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.
[email protected]
https://www.facebook.com/fap.mil.pe


Fue piloto de MIG-29 en la FAP.



 
Última edición:
El piloto de caza capitán Johnnattan Christopher Johnson Annicchiarico de la Fuerza Aérea del Perú se encuentra en un intercambio de instructores en
Escuela de Aviación Militar.
Entusiasta, nos cuenta su experiencia en nuestro Instituto de Formación y el orgullo que siente al poder celebrar un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.
[email protected]
https://www.facebook.com/fap.mil.pe


Fue piloto de MIG-29 en la FAP.


@CONDOR COMAHUE

Mi foto!!!


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta...ultimamente....desde el 9 de julio mas precisamente....no lo estan volando demaciado a los mi17?...no estan quemando las ultimas horas de estos bichos en forma innecesaria?....u ocurrio algo mas que no nos enteramos aca?
En varios post mios detallé los alcances y capacidades logradas por el GT7 en la inspeccion de 1500 hs de estos helicopteros,como dije hay varios post con fotos y comentarios.
Pues bien,tambien expresé que para la proxima inspeccion de 2500 hs se estaban evaluando modos de accion,pero mientras tanto en el devenir del tiempo le faltan volar 1000 hs mas!!!! y eso equivale con los dos helicopteros mas de tres años o tal vez mucho más hasta que se tenga que evaluar que hacer con los MI-171E.
No te preocupes por las horas a volar o que vuelan actualmente,yo me preocuparía si hay respaldo financiero en la ejecucion del presupuesto anual para operar a los MI 171E,al mismo tiempo que los 212,214 y H-500.
Buscá esos post,escribí mucho referente a este tema.
De a poco haciendo malabares economicos salieron de la preservacion y ya estan las tripulaciones habilitadas.
Ahora bien,en la CAV 19/20 quien operará...los MI 171 o nuevamente los Bell 214?,todo ese dilema lo genera la economia y gestion presupuestaria,cosas que tambien expliqué con detalles,algunos SDA se deben racionar para que operen otros.Tal vez este año les toque a los MI 171 ir a Marambio...o no ,y nuevamente iran los 412,para esto falta una eternidad...y en una eternidad en estos pagos puede ocurrir cualquier cosa.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En varios post mios detallé los alcances y capacidades logradas por el GT7 en la inspeccion de 1500 hs de estos helicopteros,como dije hay varios post con fotos y comentarios.
Pues bien,tambien expresé que para la proxima inspeccion de 2500 hs se estaban evaluando modos de accion,pero mientras tanto en el devenir del tiempo le faltan volar 1000 hs mas!!!! y eso equivale con los dos helicopteros mas de tres años o tal vez mucho más hasta que se tenga que evaluar que hacer con los MI-171E.
No te preocupes por las horas a volar o que vuelan actualmente,yo me preocuparía si hay respaldo financiero en la ejecucion del presupuesto anual para operar a los MI 171E,al mismo tiempo que los 212,214 y H-500.
Buscá esos post,escribí mucho referente a este tema.
De a poco haciendo malabares economicos salieron de la preservacion y ya estan las tripulaciones habilitadas.
Ahora bien,en la CAV 19/20 quien operará...los MI 171 o nuevamente los Bell 214?,todo ese dilema lo genera la economia y gestion presupuestaria,cosas que tambien expliqué con detalles,algunos SDA se deben racionar para que operen otros.Tal vez este año les toque a los MI 171 ir a Marambio...o no ,y nuevamente iran los 412,para esto falta una eternidad...y en una eternidad en estos pagos puede ocurrir cualquier cosa.
es la primera vez que me entero que faltaban volar 1000 horas mas....lo que yo tenia entendido (y creo que lo lei aca de no recuerdo quien) es que le quedaban solo 250 horas a los mi17 y por eso lo estaban cuidando.
 
Angel hay mucha informacion que compartí aqui en ZM referente a los MI-171E.Aun le quedan muchisismas horas de vuelo,muchos años para ese eventual modo de accion,usá el buscador,usando las siguientes palabras llaves: inspeccion, VII Brigada Aerea,Grupo Tecnico 7, y colocame a mi como quien lo escribió,hay mucha informacion.
Ok, me alegro, muchas gracias, una más ¿Podrian a la eslinga con el Twin Other o por lo menos con el fuselaje?
 
Arriba