Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El orígen y la evolución de ambos modelos fue muy diferente.

El F-1 nació como un caza de superioridad y evolucionó hacia un multirrol, en tanto el Kfir nació con un avión polivalente y siempre evolucionó en ésa línea.

El punto fuerte y hasta diríamos determinante del Kfir fue tener atrás a Elbit, Elisra y Rafael que no dudaron un instante en equiparlo y armarlo con lo último en tecnología, la cual pudo ir absorviendo sin mayores problemas de integración porque fue un crecimiento escalonado y secuencial a partir del C7 que fue la primera versión en disponer un sistema integrado de navegación y ataque.

En tanto gran parte de la vida del F-1 estuvo atada al radar Cyrano IV y si el modelo no pudo evolucionar más fue por culpa de la mismísima Dassault que amenazaba con suspender la logística a quien intentara modernizarlo sin su beneplácito (algo que también sucedió con el M2000). Eso limitó su desarrollo y de hecho sólo Marruecos fue quien llevó adelante un programa importante de actualización, pero siempre atado a Francia.

Lo que natura non da, salamanca non presta...

El K-Fir siempre fue un muy buen avión de ataque, el F-1 de superioridad aérea, si a uno lo acompaño la tecnología y el otro no es otro cantar, pero el diseño limpio de uno contra el diseño modificado del otro deja en evidencia los orígenes de cada uno..

Después repetir algo como cierto cuando en muchos casos se supo que no es así con respecto a la familia Mirage ya cae en redundancia, ya se explico y se dejo en evidencia tantas veces las modificaciones e integración de armamento no francés sin partcipacion francesa en plataformas galas que ya ni vale la pena volverlo a explicar.
 

me262

Colaborador
me parece exelente electrónica sobre un Kaiser Carabela

El "Chiqui" Tapia declara al Sr. By Atma persona no grata del Club de Amigos del Kaiser...
Saludos.
 
Citado del tema (negrita mía) ->

https://www.zona-militar.com/foros/...do-que-nunca-fueron.49232/page-7#post-2633441

La saga del Kfir en Sudamérica

1976 Ecuador solicita 24 Kfir C/TC-2, EEUU no autoriza la exportación del J79.
1978 Argentina negocia la compra del Kfir C2, EEUU bloquea la compra.
1981 Colombia solicita un escuadrón de Kfir, EEUU bloquea la compra.
1984 Argentina negocia un lote de C2 para actualizarlos a C7 en la FMA. No hay acuerdo.
1986 Argentina negocia 50/60 Kfir C9 a cambio de IA-63 Pampa. No hay acuerdo
1997 IAI ofrece a la FAA Kfir C2/C7 a U$M 3 por ejemplar. No hay acuerdo
2009 Negociación por Kfir C10 a través de CODESUR. No hay acuerdo.
2015 A punto de firmar el contrato por 14 C.10, el gobierno decide suspender la compra.
2017 IAI ofrece un lote de C7 para llevarlos a C10 en FAdeA y producir repuestos. No hay acuerdo.

No menos de 7 intentos, muchos en mejor condición económica que la que se viene, y todos fueron al bombo . . . Que cambiaría ahora como para pensar que no se va a repetir la historia?

Cordiales Saludos
 
Citado del tema (negrita mía) ->

https://www.zona-militar.com/foros/...do-que-nunca-fueron.49232/page-7#post-2633441



No menos de 7 intentos, muchos en mejor condición económica que la que se viene, y todos fueron al bombo . . . Que cambiaría ahora como para pensar que no se va a repetir la historia?

Cordiales Saludos

Y veremos, depende del Ministro de Defensa que pongan, si ponen a alguien con un pasado de terrorista seguro que nada ahora otro veremos, pero solo va a ser humo

Saludos
 
El que decide la compra de arnas siempre es el presidente de turno, no es ni el ministro de defensa, ni el jefe de gabinete como se dijo en algún momento y tampoco tiene injerencia el Congreso salvo que se lo consulte.
 
Pregunta de quien conoce poco y nada ¿el descalabro del $ con relación al U$S, pudo haber tenido, relación con esto?, es decir un desfasaje económico
 

Eduardo Moretti

Colaborador
De todos modos, el hecho que haya habido tantos intentos de la FAA y de sucesivos gobiernos de ir por el Kfir en los últimos 40 años, demuestra claramente que siempre ha sido y es una excelente opción para nosotros.

Por la relación costo beneficio es insuperable. Permite acceder a tecnologías modernas por un costo que ningún otro caza nos daría.

Y creo que aún en la actualidad sigue siendo una excelente opción, claro que como siempre dependerá que se solucione al menos mínimamente la actual crisis económica, y además que haya decisión política.

En las anteriores ocasiones en las que no se ha concretado nada, siempre había algún otro caza. En los próximos años, lamentablemente ya no habría ninguno, una vez que se vaya de baja el A4, sino llega a tiempo un reemplazo.
 
De todos modos, el hecho que haya habido tantos intentos de la FAA y de sucesivos gobiernos de ir por el Kfir en los últimos 40 años, demuestra claramente que siempre ha sido y es una excelente opción para nosotros.

Por la relación costo beneficio es insuperable. Permite acceder a tecnologías modernas por un costo que ningún otro caza nos daría.

Y creo que aún en la actualidad sigue siendo una excelente opción, claro que como siempre dependerá que se solucione al menos mínimamente la actual crisis económica, y además que haya decisión política.

En las anteriores ocasiones en las que no se ha concretado nada, siempre había algún otro caza. En los próximos años, lamentablemente ya no habría ninguno, una vez que se vaya de baja el A4, sino llega a tiempo un reemplazo.

Pero hay que comprar el costo beneficio por ejemplo por un F-16 o Mirage 2000 de segunda mano y actualizado............... me encanta el Kfir y el Nammer en su momento pense que era el avión para la FAA ideal

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Pero hay que comprar el costo beneficio por ejemplo por un F-16 o Mirage 2000 de segunda mano y actualizado............... me encanta el Kfir y el Nammer en su momento pense que era el avión para la FAA ideal

Saludos

Seguro, Facundo, esas opciones que mencionas serían excelentes también.

Aunque estimo que bastante más caras que un Kfir, sobre todo un eventual Mirage 2000 modernizado.

Saludos.
 
Pero hay que comprar el costo beneficio por ejemplo por un F-16 o Mirage 2000 de segunda mano y actualizado............... me encanta el Kfir y el Nammer en su momento pense que era el avión para la FAA ideal

Saludos
Facu el M2000 va de salida ( el que queremos es muyyy caro y el que podriamos ya ni Brasil lo quiere, y modernizarlo sale caro), yo diria que si hay que comparar costo/beneficio sea con el F16 ( el modelo que Usa este dispuesto a vendernos)
 
Seguro, Facundo, esas opciones que mencionas serían excelentes también.

Aunque estimo que bastante más caras que un Kfir, sobre todo un eventual Mirage 2000 modernizado.

Saludos.

Si es claro que va a ser mas caro pero hay que comparar ofertas........... pero hay otros factores como el historial de la células, historial de estas, el mantenimiento del sistemas y célula (oferta de como hacer el manteniento) y otros mas ademas el económico y fueron siempre opciones y hay que ver detenidamente estos detalles para ver cual es mejor...

Saludos
 
Facu el M2000 va de salida ( el que queremos es muyyy caro y el que podriamos ya ni Brasil lo quiere, y modernizarlo sale caro), yo diria que si hay que comparar costo/beneficio sea con el F16 ( el modelo que Usa este dispuesto a vendernos)

Hay que comparar con todas las ofertas, si alguna ves se va por el reemplazo del Mirage o A-4AR las opciones hay que analizarlas, dependerá de la version ofrecida y que precio, estado de célula etc

Saludos
 

Andrew_93

Forista Permanente
Ahora si después los escucho quejarse porque no tienen internet, o no hay mercadería en los supermecados, o tienen que hacer una fila terrible para que le den un puñado de arroz, mas otro puñado de sal, y otro puñado de café mas algunos granitos de azúcar por ejemplo,, no vengan a llorar a ZM,eh!

Tranqui no se van a quejar.
Si te quejas sos boleta alla.
 
Ahora si después los escucho quejarse porque no tienen internet, o no hay mercadería en los supermecados, o tienen que hacer una fila terrible para que le den un puñado de arroz, mas otro puñado de sal, y otro puñado de café mas algunos granitos de azúcar por ejemplo,, no vengan a llorar a ZM,eh!
soy comerciante hace 28 años ...es lo que sucedera ,ni lo dudes
 
¿si la reina de inglaterra pudo suspender el parlamento, por que la administracion no suspender este tema? Digamos hasta el 27 de octubre...naaa...pero por 48hs podrian no?

Ya que no nos dan reemplazo de los mirage al menos dennos un finde para reposar!

Me voy a pasar barritas de azufre para el dolor de cuello...
 
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