El orígen y la evolución de ambos modelos fue muy diferente.
El F-1 nació como un caza de superioridad y evolucionó hacia un multirrol, en tanto el Kfir nació con un avión polivalente y siempre evolucionó en ésa línea.
El punto fuerte y hasta diríamos determinante del Kfir fue tener atrás a Elbit, Elisra y Rafael que no dudaron un instante en equiparlo y armarlo con lo último en tecnología, la cual pudo ir absorviendo sin mayores problemas de integración porque fue un crecimiento escalonado y secuencial a partir del C7 que fue la primera versión en disponer un sistema integrado de navegación y ataque.
En tanto gran parte de la vida del F-1 estuvo atada al radar Cyrano IV y si el modelo no pudo evolucionar más fue por culpa de la mismísima Dassault que amenazaba con suspender la logística a quien intentara modernizarlo sin su beneplácito (algo que también sucedió con el M2000). Eso limitó su desarrollo y de hecho sólo Marruecos fue quien llevó adelante un programa importante de actualización, pero siempre atado a Francia.
Lo que natura non da, salamanca non presta...
El K-Fir siempre fue un muy buen avión de ataque, el F-1 de superioridad aérea, si a uno lo acompaño la tecnología y el otro no es otro cantar, pero el diseño limpio de uno contra el diseño modificado del otro deja en evidencia los orígenes de cada uno..
Después repetir algo como cierto cuando en muchos casos se supo que no es así con respecto a la familia Mirage ya cae en redundancia, ya se explico y se dejo en evidencia tantas veces las modificaciones e integración de armamento no francés sin partcipacion francesa en plataformas galas que ya ni vale la pena volverlo a explicar.