stalder
Analista de Temas de Defensa
Si se hace acá un overhaul de un motor de A4AR, que no estoy seguro que si se hace ,hasta hace un tiempo habia que enviarlo a EEUU y necesitás ponerle unas piezas nuevas, tenés que comprarla en el extranjero y esperar que venga. Es el mismo caso Venezuela,Peru y Brasil cuando tienenque hacer mantenimiento mayor de sus aeronaves (salvo algún helicoptero) rusas las mandan a Rusia , ¿ porque no podemos nosotros? .Vamos a ver que pasa con los MI17 si cambia el gobierno.Un Saludo.
Julio, muchas veces el tema es politico, si no te autorizan el mantenimiento mayor estas jodido
cuando muchas veces se alaba a los Franceses porque teniamos toda el ciclo logistico de los mirage es fruto de no conocer los tejes y manejes de los proveedores.
La argentina logra el ciclo logistico completo de los mirage cuando compra los Nesher a Israel, Israel nos vendio absolutamente todo para mantenerlos porque ellos ya no lo necesitaban
Brasil sufrio muchisimo ese tema, los motores de MIII se tenian que enviar a Francia para mantenimiento mayor porque los Franceses no se los dejaron hacer a pesar de estar en el contrato.
Cuando quisimos comprar los F1 Francia metio la pata y si el mantenimiento de los motores no se los hacian ellos (previa llegada a la Argentina y con un costo de un millon por ejemplar) no los vendian, eso a pesar de que el COAN tiene la capacidad de hacerlo.
Por eso es tan importante la parte logistica y hay que invertir en ella y los temas politicos influyen
Resumiendo , rusia no nos autoriza a hacer el mantenimiento porque tenemos solo 2
Peru lo logra luego de años de tener tirados Mi8 17 y 26 por ese tema y logra un centro de mantenimiento que sin duda les costo bastane dinero
Hasta con la operacion de los KFIR , el ciclo logistico completo entro dentro de la negociacion y los Israelies no tenian problemas con eso