Yo no intento correr a nadie, si hablo de informática es porque fui de los primeros que empezaron en los sesenta cuando muchos afirman, que la informática empezó en los ochentas en este país, porque así lo hicieron las PC y además estoy actualizado en algunos temas informáticos a pesar de que ya estoy retirado , hasta el punto que algunos forman parte de mi hobby.Estimado JL:
Los ciberataques existen. Nadie duda de eso, ni tampoco de la necesidad de estar preparados.
Lopetegui en ese primer momento mencionó entre otras posibilidades lo del ciberataque, eso fue así.
Los ciberataques se reciben a diario.
Lo de Ucrania, Venus o Alfa Centauri no entiendo por qué lo trae a colación. Yo puntual y estricmente me referí al mito urbano del ciberataque en ESTE apagón nacional (y muy popular que fue)
(Adicionalmente le comento que trabajo en sistemas desde 1984, asi que intentaría no querer correrme por ese lado)
Pero si luego de escuchar la explicación técnica de los motivos de este apagón puntual sigue repitiendo lo del ciber ataque (como también creo recordar que un momento repitió lo del posible "ataque inglés" al SUSJ, pero me puedo estar equivocando) cualquier otro comentario de mi parte está sobrando. Pero desde ya que Ud está en su derecho de creer lo que quiera.
Además si lee, mis primeros post, observará que nunca dije que el apagón fué originado por un ataque cibernético , pero que se especuló con eso en un primer momento, hasta lo hicieron responsables del area energética de este gobierno.
Por supuesto decir que un ataque cibernético es parte de un mito urbano es ridículo, porque son muy reales , un mito urbano es una fábula en la que creen generalmente ignorantes de temas como la informática , la medicina y otros.
Ridiculizar el ataque cibernético que sufrió Ucrania por parte de Rusia o de Irán por parte de EEUU e Israel solo demuestra desconocimiento del tema.
Sobre lo que dije como posibilidad , porque se habló en su momento, sobre un posible ataque al SUSJ, nunca afirmé que los responsables serian los ingleses o los chilenos o los chinos y encima lo escribí en otro foro, de hecho todavia no se probó lo contrario.
Las explicaciones técnicas sobre los apagones pueden ser ciertas, nunca dije lo contrario , lo que me parece es que las causas no fueron probadas del todo.