preguntonta....si no tenes en el puesto trasero la capacidad de accionar el tren de aterrizaje....entonces, no es medio al dope que tengas los demas controles de vuelo?La única diferencia es que en el puesto trasero no tenes los mandos para accionar el tren de aterrizaje, en la mira y el selector de armamento.... en el resto son iguales.
preguntonta....si no tenes en el puesto trasero la capacidad de accionar el tren de aterrizaje....entonces, no es medio al dope que tengas los demas controles de vuelo?
pero tener redundantes los mandos atras, no es por una cuestion de que el piloto puede quedar "deshabilitado"?....porque lo que vos marcas, tranquilamente "la navegacion" lo puede hacer (como se hace en la mayoria de los aviones biplaza) el operador de atras, liberando al piloto de meter la cabeza adentro.La existencia del panel de instrumentos trasero siempre es bienvenida porque en determinadas oportunidades libera al piloto de la necesidad de controlar la navegación o parámetros de vuelo. Recordemos que el Pucará al no tener HUD obliga al piloto a "meter la cabeza" hacia adentro del habitáculo para obtener esa información. Así tener data desde atrás resulta muy útil ante una misión de combate, un vuelo rasante o una emergencia. También fue de utilidad para la adaptación al SdA.
El FA-50 es igual....Tan difícil era duplicar los mandos del tren en el asiento trasero??
Porque lo de la mira y el selector es bastante obvio, pero eso...
por?
Ya que estamos con los dos asientos del Puca, sería interesante saber si en la práctica (o sea, en los vuelos reales) el asiento de atrás fue utilizado mayormente por observadores o por "pasajeros". Los casos que conozco (no muchos) son de mecánicos y -más acá en el tiempo, malaria mediante- pilotos que sumaban vuelos para aprovechar las salidas.
Por cierto, ¿qué equipamiento tiene el puesto trasero en comparación con el de adelante?
osea....desde el puesto de atras, SI SE PUEDE desplegar el tren de aterrizaje?Desde el puesto trasero no tenes accionamiento del tren de aterrizaje en condicion normal aunque si tenes indicacion de posicion.Si tenes posibilidad de accionarlo en emergencia solo para extender el mismo.
a eso iba!....si no podes aterrizar un avion...entonces es al pedo tener los mandos duplicados...Tenía entendido que en caso que el piloto quedara incapacitado, desde el asiento posterior se podía llevar el avión a la base y aterrizarlo, me sorprendió el dato de Chacal sobre el tren, pero el posteo de Jorgemirage aclaró todo. Gracias.
al momento de los bifes, el pucara actuo como monomotor.
El tano acaba de develar el mayor secreto de los pucas, son a pedales, cada tripulante desde su puesto pedalea y hace girar una hélice, si va un sólo tripulante es monomotor...Que flojo hacerlo bimotor para volarlo monomotor, mal la FAA que no se pone de acuerdo con lo que quiere
Ya lo explicaron muy bien,se despliega en una EMERGENCIA solamente.En los aviones hay situaciones normales y situaciones de EMERGENCIA, las LCP (Lista de Control de Procedimientos) asi estan formuladas, bajar el tren...no subirlo....bajar el tren de aterrizaje desde el puesto trasero es una situacion de emergencia.osea....desde el puesto de atras, SI SE PUEDE desplegar el tren de aterrizaje?
La doctrina de empleo en el ambiente operacional de los años 70,era similar a la empleada por la USAF.No voy a entrar en detalles,pero habia aviones de exploracion y reconocimiento con tarea de marcacion de objetivos, aviones retransmisores y por ultimo cazabombarderos y bombarderos para ejecutar la accion requerida,todos ellos en vuelo simil "vuelo en paquete" con la coordinacion del avion retransmisor,desde la marcacion hasta el cumplimiento del efecto deseado habia un tiempo de tres minutos.Todos los vectores estaban en vuelo.Estimado Tano, pensalo así,
-1 T-34 de observación con 2 pilotos marcan un lugar para ser atacado tiempo después por un Pucará con 1 piloto sin saber si los insurgentes todavía están allí. Son 2 aviones y 3 pilotos para batir un blanco que probablemente ya no exista al momento de ser atacado.
-1 Pucará CoIn con 2 pilotos observan e inmediatamente atacan el blanco.
Si el usuario lo solicita de una manera por algo es.
abrazo.
Un dato de color que le va a gustar, la forma del fuselaje se debe a que en el requerimiento original se solicitaba una bodega, ¡¡¡¡¡¡¡¡SI, UNA BODEGA!!!!!!!!, para así poder llevar un motor de repuesto en los despliegues, evitando en lo posible la utilización de un avión de apoyo, además de contar con la facilidad de poder llevar a un mecánico en el segundo asiento.no lo se flavio....el unico avion que veo que tambien se diseño asi para tareas coin, es el bronco....despues....todos los demas paises o fuerzas, la tareas de observador aereo la realizan desde aviones ligeros....y al momento de los bifes, el pucara actuo como monomotor.
a mi modo de ver....si la faa ya contaba con aviones ligeros o biplazas de bajo costo de operacion....fue al dope diseñar al puca biplaza....dicho peso extra, se podria haber traducido en cupula y cockipt blindado....entre otras variantes.
un abrazo
si edu, por eso confirme la premisa en forma de pregunta.Ya lo explicaron muy bien,se despliega en una EMERGENCIA solamente.En los aviones hay situaciones normales y situaciones de EMERGENCIA, las LCP (Lista de Control de Procedimientos) asi estan formuladas, bajar el tren...no subirlo....bajar el tren de aterrizaje desde el puesto trasero es una situacion de emergencia.