Los dos aviones con la misma tripulacion,Piloto y Navegador,en vez de F,debería haber sido B-111.
Nunca tuve miedo a eyectarme, confiaba mucho en el Martin Baker del CNBR.Era muy meticuloso para atarme y no dejar nada flojito, medía la altura del casco con la manija eyectora superior, que ademas tiene una funda que protege al caso de esquirlas de los bulones explosivos, al comenzar la secuencia de eyeccion de la cupula del Navegador, me ajustaba bien las correas restrictoras para que funcione bien el reel de inercia y me retraiga las piernas hacia atras,y que no me golpee con la ventana de eyeccion,los borceguies que usaba en CNBR eran Marasco & Speciale y tenian punta de acero.@BIGUA82 ya sé que no ves o respondés los arrobados, pero alguna vez estuviste cerca de eyectarte?
tenías miedo de que alguna vez te pase?
Gracias!Nunca tuve miedo a eyectarme, confiaba mucho en el Martin Baker del CNBR.Era muy meticuloso para atarme y no dejar nada flojito, medía la altura del casco con la manija eyectora superior, que ademas tiene una funda que protege al caso de esquirlas de los bulones explosivos, al comenzar la secuencia de eyeccion de la cupula del Navegador, me ajustaba bien las correas restrictoras para que funcione bien el reel de inercia y me retraiga las piernas hacia atras,y que no me golpee con la ventana de eyeccion,los borceguies de CNBR tenian punta de acero.
Si alguna vez tuve a punto de eyectarme,no...pero en una oportunidad realizando un ejercicio de comprobacion, con ataque a Comodoro Rivadavia,en el descenso nos agarró turbulencia orografica sobre el Cerro Salamanca, que el asiento saltaba para todos lados, Yo me ataba cada vez mas fuerte, y seguía los movimientos del asiento,era una locura total,volaba todo en la cabina del Navegador, atras nuestro ingresaban una escuadrilla de A4B al mando de Cruz, tambien los golpeó de lo lindo .Al aterrizar solicitamos inspectores de asientos para que los revisen.Fue la unica vez que sentí que se accionaba solo el asiento,como golpeaba contra el riel.
PD; no se que es eso de arrobado...
Valiosa anecdota de primera mano...!Nunca tuve miedo a eyectarme, confiaba mucho en el Martin Baker del CNBR.Era muy meticuloso para atarme y no dejar nada flojito, medía la altura del casco con la manija eyectora superior, que ademas tiene una funda que protege al caso de esquirlas de los bulones explosivos, al comenzar la secuencia de eyeccion de la cupula del Navegador, me ajustaba bien las correas restrictoras para que funcione bien el reel de inercia y me retraiga las piernas hacia atras,y que no me golpee con la ventana de eyeccion,los borceguies de CNBR tenian punta de acero.
Si alguna vez tuve a punto de eyectarme,no...pero en una oportunidad realizando un ejercicio de comprobacion, con ataque a Comodoro Rivadavia,en el descenso nos agarró turbulencia orografica sobre el Cerro Salamanca, que el asiento saltaba para todos lados, Yo me ataba cada vez mas fuerte, y seguía los movimientos del asiento,era una locura total,volaba todo en la cabina del Navegador, atras nuestro ingresaban una escuadrilla de A4B al mando de Cruz, tambien los golpeó de lo lindo .Al aterrizar solicitamos inspectores de asientos para que los revisen.Fue la unica vez que sentí que se accionaba solo el asiento,como golpeaba contra el riel.
PD; no se que es eso de arrobado...
El MB del Navegador era el Tipo 2 CA Mk-4, tiene un cilindro de oxigeno para las eyecciones en FL superiores.La limitacion de velocidad es 90 kts.Anecdota de primera
Valiosa anecdota de primera mano...!
lo único que entendí es "El"El MB del Navegador era el Tipo 2 CA Mk-4, tiene un cilindro de oxigeno para las eyecciones en FL superiores.La limitacion de velocidad es 90 kts.
Te falto el chori.... aca lo asumieron como chileno... yo me rio no mas, hace 20 años no se veian en ninguna parrilla....