Aerolíneas Argentinas

En relación al año 2015, la tasa de crecimiento de pasajeros se incrementó en un 40%.

Interesante número.

Habría que analizar que rentabilidad deja transportar a esos pasajeros.

Esos números son más que secretos aunque tratándose de una empresa estatal deberían estar a disposiciones de todos nosotros. Y aunque el sindicato diga que las low cost les ha sacado pasajeros, el efecto es el contrario y los números lo demuestran. Es otro segmento, otro target.
 
Si con un factor de ocupación del 83% tenés pérdidas tu empresa es un espanto. Acá se da una conjunción de costos laborales muy altos y tarifas en dólares bajas. Inviable por donde se mire.-
 
Muchachos, hoy, a las 2.25 AM -o sea, con dos horas y media de retraso- salió ARG 1132 con destino Madrid. Unas 100 millas al N.E. de Natal el A343 pegó la vuelta y se volvió a Ezeiza.-
¿Alguien tiene datos al respecto o miente descaradamente flighradar?
 
Lo que no entiendo es la parte de "poner de pie de nuevo a AR". La verdad, por lo que veo, está volando como nunca, y mas interconectada que nunca. La verdad, no entiendo.

Al oido entrenado ... solo son frases bonitas al oido de sus votantes. Pero debajo de esa frase se suelen esconder barbaridades como privatizacion como se ha hecho (para el traste), o reesatizacion (para el traste), o guiño al sindicalismo para que finalmente tomen el control, o dejar sin trabajo a muchas personas de las low cost (es lo q podia llegar a pasar con ste tema de vuelo nocturnos en el El Palomar) ... hasta ahi es lo q termina sucediendo luego durante la gestion. Por favor, nunca, pero nunca, interpretar esas frases con hacerla eficiente para que los ciudadanos no engan que financiarla mas y compitiendo con los rivales por servicio y precio, poner a los gremio en su lugar, hacerles entender que los derecho adquiridos por la lucha en realidad son privilegios ganados mediante la extorsion.
 
si, novedades en un motor, volvieron por seguridad.

Si están a la altura de Natal que es casi la mitad del recorrido hasta llegar a Madrid, no seria mas lógico bajar los pasajeros en Natal y que de Ezeiza salga un avión a buscarlos para continuar el viaje desde ahí?
Como se le informa a los pasajeros que regresan a Ezeiza desde Natal porque uno de los 4 motores presento novedades, que no es peligroso volar 5 hs hasta Ezeiza y por eso no los bajan en el aeropuerto mas cercano?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si están a la altura de Natal que es casi la mitad del recorrido hasta llegar a Madrid, no seria mas lógico bajar los pasajeros en Natal y que de Ezeiza salga un avión a buscarlos para continuar el viaje desde ahí?
Como se le informa a los pasajeros que regresan a Ezeiza desde Natal porque uno de los 4 motores presento novedades, que no es peligroso volar 5 hs hasta Ezeiza y por eso no los bajan en el aeropuerto mas cercano?
vos queres que te diga lo que creo que paso....o queres te te diga lo que informaron ellos?
 
vos queres que te diga lo que creo que paso....o queres te te diga lo que informaron ellos?

Tano claramente es un mar de dudas lo que pueda haber pasado porque Aerolíneas desde siempre es una empresa muy particular y compleja.
Seguramente Cosmiccomet74 podría aportar mas info desde la parte protocolar pero al menos no parece muy lógico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano claramente es un mar de dudas lo que pueda haber pasado porque Aerolíneas desde siempre es una empresa muy particular y compleja.
Seguramente Cosmiccomet74 podría aportar mas info desde la parte protocolar pero al menos no parece muy lógico.
y....es "llamativo" que cuando el sindicato esta haciendo una asamblea y deja mas de 100 vuelos en tierra, y en la radio temprano a la mañana en la radio hablan por temas de seguridad...."justo justo" ocurre esto...."justo!".
pero hay veces que las casualidades pasan....hay veces.
 
veremos, deberian darle una FUERTE sancion, incluso echarlos si lo amerita...

Total, los gremios, que siempre estan """tan preocupados""" por la seguridad (asi lo manifiesta su """preocupacion""" por las Low Cost), van a aplaudir la medida no?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hace un rato lo pasaron en TN. A partir del 1:01 se ve claramente a AMBOS tripulantes con sus celulares en mano...justo en plena final...!! (y no de la Libertadores). Impresentables.
Por debajo de los 10,000 ft de altura sobre la elevación del aeropuerto se inicia lo que se llama “Sterile Cockpit” donde se restringen las comunicaciones entre los pilotos y actividades a las que se refieren estrictamente al vuelo.
Por otra parte para que tengan referencia, en la Quinta Presidencial de Olivos hay un beacon que emite en VHF que nos da una referencia de posición y debemos tener 1220 ft sobre el nivel del mar.
En la General Paz, tenemos 1000 ft. En ese momento hacemos todo un chequeo en el que la aeronave debe estar dentro de unos parámetros muy restrictivos que solo si se cumplen podemos seguir la aproximación.
De no cumplirse uno de estos parámetros, se debe hacer GO AROUND.
Fíjense que cuando el Radio Altímetro emite la señal sonora de 500 ft...el Copiloto está filmando el estadio...y el Comandante lo está filmando a él.
Nadie está “volando” el avión...va, el Piloto Automático....
 
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