Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O estoy confundido o desinformado pero me pregunto para qué un designador láser si ninguna de las tres armas cuenta con una bomba, misil o cohete guiado por láser..?
bueno....la armada tiene lvtp y no tiene lst....
ahora bien....seguramente no solo es para el mercado interno...sino tambien ofrecido al exterior (supongo)....y lo que abunda no daña.

bueno....la armada tiene lvtp y no tiene lst....
ahora bien....seguramente no solo es para el mercado interno...sino tambien ofrecido al exterior (supongo)....y lo que abunda no daña.

Ehh.... definitivamente no. En el mercado hay mil pods con las configuraciones que pida el cliente.

Se habló del Pucará ISR y todos sabemos que incluye y qué no, el resto me parece que son más expresiones de deseo que de algo real y concreto.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Preguntonta: ¿No habrá en desarrollo, o en proyecto de desarrollo, algún ingenio cuya etapa balística final requiera la iluminación laserica...?
Hoy no sabemos, por ahí mañana... Total, para lo que implica el designados, más vale tenerlo que extrañarlo!!
no eran los cohetes mugap?

No es lógico en un pais normal, solo es lógico en Argentina porque carece hace décadas de políticas de estado.
La política educativa, seguridad, FFAA y salud deberían ser políticas de estado y no estar sujetas a los personajes que ocasionalmente estén ocupando el sillón de Rivadavia.
Por eso justamente. En nuestro país, tal cual son las cosas de hace décadas, es algo lógico...

Se me ocurre es una Propuesta paralela a la Actualización de los Tucanos . En el contexto de un SdA en función de policia Aérea .
Lo de capacidades ofensivas un Plus ofertado .
Con el dolor de mi alma creo quedará en otro lindo Proto .

Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ehh.... definitivamente no. En el mercado hay mil pods con las configuraciones que pida el cliente.

Se habló del Pucará ISR y todos sabemos que incluye y qué no, el resto me parece que son más expresiones de deseo que de algo real y concreto.
Hay mil pods. Y ahora pueden ser 1001 con el de FixView. Si sus prestaciones son buenas y costo accesible ¿por que no van a ofrecerlo?

Con respecto al Puca ISR...no sabemos todo aún.

Jorge II

Serpiente Negra.
Capaz que digo una burrada, pero creo que es una solución como para poder aprovechar los nuevos motores que se tiene; cuantos pucará fenix podes armar?, creo que me es más redituable equipar dos S340 con ese equipo que va a llevar el fenix y a esta altura del partido invierto más en los drones que están trabajando los de la FAA o adquiero a Israel el Eitan que me cumple lo mismo.

A mi lo que no me cierra es que muchas de las funciones que en teoría desempeñaría el nuevo Pucará pueden ser cubiertas por un drone, a un costo mucho menor. O sea, por que dedico a realizar funciones que un drone puede llevar a cabo, a una plataforma que porta un armamento respetable, el doble de pilotos de un drone y el doble de motores y de consumo de combustible? O hay algo que no estoy viendo?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi lo que no me cierra es que muchas de las funciones que en teoría desempeñaría el nuevo Pucará pueden ser cubiertas por un drone, a un costo mucho menor. O sea, por que dedico a realizar funciones que un drone puede llevar a cabo, a una plataforma que porta un armamento respetable, el doble de pilotos de un drone y el doble de motores y de consumo de combustible? O hay algo que no estoy viendo?
es la presentacion de un pod....no significa (signifiaria) que el sistema sea solo para el pucara....sino que este seria el avion con el que se presento el sistema.
(hablando teoricamente).

Creo que nadie se sube a la nube. Creo que somos realistas y estamos bien al tanto del contexto general..

Al menos para mi la nota no es muy coherente en algunos aspectos. Habla de una aeronave ISR, de designación láser, de móden satelital, radar SAR y capacidad CONMINT...algo que hoy parece de ciencia ficción para nuestro país pero omite hablar de un sistema defensivo que es algó básico y primario para una aeronave de esas características, equipamiento y funciones.

Ver para creer.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al menos para mi la nota no es muy coherente en algunos aspectos. Habla de una aeronave ISR, de designación láser, de móden satelital, radar SAR y capacidad CONMINT...algo que hoy parece de ciencia ficción para nuestro país pero omite hablar de un sistema defensivo que es algó básico y primario para una aeronave de esas características, equipamiento y funciones.

Ver para creer.
y que avion con dichas capacidades tuvimos con sistemas defensivos?

stalder

Analista de Temas de Defensa
Capaz que digo una burrada, pero creo que es una solución como para poder aprovechar los nuevos motores que se tiene; cuantos pucará fenix podes armar?, creo que me es más redituable equipar dos S340 con ese equipo que va a llevar el fenix y a esta altura del partido invierto más en los drones que están trabajando los de la FAA o adquiero a Israel el Eitan que me cumple lo mismo.

yo conseguiria unos B200 para esa tarea y les montaria esos equipos

y que avion con dichas capacidades tuvimos con sistemas defensivos?

El VR-21 carecía de sistemas defensivos porque disponía de equipamiento que le permitía conocer cuando podía estar en riesgo, pero con un margen de tiempo/distancia que tornaba innecesarios dichos sistemas.

Un ISR táctico es otro tema, hoy cualquier avión con similares capacidades (Super King Air/ Caravan & AC-208) cuentan con equipos defensivos.