Movimiento del ejército sirio dentro del área controlada por las SDF
Pensa que ya se escaparon varios cientos de las carceles controladas por las SDF....Si las SDF en su mayoría fueron al norte, imagino que al ESTE de Deir Ezzor hay un gran hueco, pobre de fuerzas militares. Una invitación a que el ISIS se reactive en la zona.
saludos
Pero entonces porque EE.UU se retira de sus bases en al zona?... para ciudar a sus soldados o esta arreglado con Turcos y rusos?
Pensa que ya se escaparon varios cientos de las carceles controladas por las SDF....
Ni idea. Pero ante la eventualidad de que su “aliado” en la OTAN avance en su zona de influencia y contra los protegidos EEUU, es decir los kurdos, y que ellos no puedan hacer nada se retiran. Hasta ahí es lo que sabemos, pero no te llama la atención que sea la “comunidad internacional” la que pone el grito en el cielo por la movida turca y que Rusia y siria no digan ni mu?? No se, simplemente me parece raro... el conflicto sirio lo es desde un comienzo, pero toda esta movida me parece más circo que otra cosa. Ahora el gobierno sirio controla más territorio todavía sin hacer demasiado, y todo gracias al avance turco.
Ni idea. Pero ante la eventualidad de que su “aliado” en la OTAN avance en su zona de influencia y contra los protegidos EEUU, es decir los kurdos, y que ellos no puedan hacer nada se retiran. Hasta ahí es lo que sabemos, pero no te llama la atención que sea la “comunidad internacional” la que pone el grito en el cielo por la movida turca y que Rusia y siria no digan ni mu?? No se, simplemente me parece raro... el conflicto sirio lo es desde un comienzo, pero toda esta movida me parece más circo que otra cosa. Ahora el gobierno sirio controla más territorio todavía sin hacer demasiado, y todo gracias al avance turco.
MU: DECLARACION OFICIAL DEL GOBIERNO SIRIO: "ERDOGAN ES UN CRIMINAL Y SU REGIMEN ESTA COMETIENDO MASACRES EN SIRIA", Texto resumido por la versión en castellano de la agencia estatal siria SANA:
https://sana.sy/es/?p=116588
Eso lo viene diciendo desde hace tiempo. La novedad viene de europa y eeuu.
A ver, yo tengo mi propia opinion, pero me gustaria saber si coincide con la mas aceptada, sobre cual es la verdadera razon que mueve a Erdogan a esto. Yo no le compro eso de que son terroristas y yada yada... esa mentira esta patentada por los yanquis. Tengo la impresion que el amigo Erdogan se cree suleiman o kemal ataturk... Y se me viene a la mente el genocidio armenio y tal.