Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Movimiento del ejército sirio dentro del área controlada por las SDF

Sebastian

Colaborador
* Military Advisor‏ @miladvisor
SAA units from Hasakah city enter Tell Tamer town, located 35 km NW of the city of al-Hasakah.
Las unidades SAA de la ciudad de Hasakah ingresan a la ciudad de Tell Tamer, ubicada a 35 km al NO de la ciudad de al-Hasakah.

Sebastian

Colaborador
* Military Advisor‏ @miladvisor
SAA units enter area the Brigade 93rd in Ayn Issa town in north of Raqqa countryside (about ~47km away from Raqqa city).
Las unidades SAA ingresan al área de la Brigada 93 en la ciudad de Ayn Issa, al norte del campo de Raqqa (a unos ~ 47 km de la ciudad de Raqqa).

Sebastian

Colaborador
* IWN‏ @A7_Mirza
Military Situation in Northeast #Syria after the Syrian Army entered the #SDF controlled areas. #SAA entered #Tabqah, #Manbij, #Hasakah, #Qamishli, Ayn Issa and many small and big villages in east and west #Euphrates.
Situación militar en el noreste de #Syria después de que el ejército sirio ingresó a las áreas controladas por #SDF.
#SAA ingresó #Tabqah, #Manbij, #Hasakah, #Qamishli, Ayn Issa y muchas aldeas pequeñas y grandes en el este y el oeste #Euphrates.

Imagino que todo éste movimiento representa un gran esfuerzo fuera de los planes para Siria. No se ven movimientos de material pesado (artillería, tanques, vehículos de combate), y hay que ver si los sirios están en condiciones de debilitar sus fuerzas alrededor de Idlib, Latakia, Aleppo sin exponerse a sensibles pérdidas (ciudades importantes, carreteras, hombres).

saludos

Pero entonces porque EE.UU se retira de sus bases en al zona?... para ciudar a sus soldados o esta arreglado con Turcos y rusos?

Ni idea. Pero ante la eventualidad de que su “aliado” en la OTAN avance en su zona de influencia y contra los protegidos EEUU, es decir los kurdos, y que ellos no puedan hacer nada se retiran. Hasta ahí es lo que sabemos, pero no te llama la atención que sea la “comunidad internacional” la que pone el grito en el cielo por la movida turca y que Rusia y siria no digan ni mu?? No se, simplemente me parece raro... el conflicto sirio lo es desde un comienzo, pero toda esta movida me parece más circo que otra cosa. Ahora el gobierno sirio controla más territorio todavía sin hacer demasiado, y todo gracias al avance turco.

Sebastian

Colaborador
El pacto entre los kurdos y El Asad revoluciona el tablero de la guerra siria
Las fuerzas de Damasco entran en diversas ciudades para frenar la ofensiva turca

Un soldado del régimen ondea este lunes una bandera de Siria en la entrada occidental de Tal Tamr tras la entrada de las tropas regulares en esta localidad del norte sirio.

El acuerdo entre las milicias kurdas y el régimen sirio para detener la ofensiva de Turquía supone un nuevo vuelco en el tablero y puede afectar a diversos frentes de una guerra civil que se prolonga ya más de ocho años. Tropas del Ejército sirio y milicias controladas por Damasco comenzaron a desplegarse en varios puntos del norte de Siria y se produjeron enfrentamientos con las fuerzas turcas.
Rusia, principal valedor de Bachar el Asad junto a Irán y que mantiene unas excelentes relaciones con el Gobierno de Ankara, se erige así en árbitro del conflicto tras la precipitada retirada de las fuerzas de EE UU.
https://elpais.com/internacional/2019/10/14/actualidad/1571050740_222414.html

Ni idea. Pero ante la eventualidad de que su “aliado” en la OTAN avance en su zona de influencia y contra los protegidos EEUU, es decir los kurdos, y que ellos no puedan hacer nada se retiran. Hasta ahí es lo que sabemos, pero no te llama la atención que sea la “comunidad internacional” la que pone el grito en el cielo por la movida turca y que Rusia y siria no digan ni mu?? No se, simplemente me parece raro... el conflicto sirio lo es desde un comienzo, pero toda esta movida me parece más circo que otra cosa. Ahora el gobierno sirio controla más territorio todavía sin hacer demasiado, y todo gracias al avance turco.

Siria puso el grito en el cielo. Pero mucho más que eso no podían hacer.
Putin dijo que todas las fuerzas ilegales en siria debían retirarse inmediatamente, pero no más que palabras. Particularmente, Putin no es de reaccionar exasperadamente a los acontecimientos. Posiblemente en el corto plazo veamos acciones que aclaren la situación.

La actitud turca de hacerse la víctima y apelando al apoyo de la OTAN en su guerra contra el "terrorismo" es de lo más patético y vomitivo que he visto en los últimos tiempos.

saludos

En los próximos días veremos que pasa. Yo veo difícil un enfrentamiento entre Turquía y Siria. Tal vez algun escaramuza con los lacayos turcos, pero no más que eso. Y si esto termina con un freno en el avance turco... el gobierno sirio será el gran ganador. Y después ponemos el cronómetro para ver cuanto tardan en volver los yanquis a querer posicionarse otra vez en territorio soberano sirio.

MU: DECLARACION OFICIAL DEL GOBIERNO SIRIO: "ERDOGAN ES UN CRIMINAL Y SU REGIMEN ESTA COMETIENDO MASACRES EN SIRIA", Texto resumido por la versión en castellano de la agencia estatal siria SANA:

https://sana.sy/es/?p=116588

Muchachos no es muy difícil entender a los turcos. Erdogan no está loco, uds. subestiman mucho la inteligencia de gente que maneja países enteros, con grandes poblaciones en una zona de eterno quilombo.
No es moco de pavo mantenerse en poder ahí y dirigir.

Es muy simple lo que pasa acá. Los kurdos son una amenaza para la integridad territorial de Turquía y campos petroleros.
Una Kurdistán en Siria encendería la mecha para seguir en Iraq y el sur de Turquía. Erdogan va a impedir la consolidación de cualquier gobierno y fuerza militar que legitimize a Kurdistán como estado nación antes que algún loco en el mundo se les ocurra reconocerlos como estado como pasó en Kosovo y Montenegro.

Eso es una caja de pandora a otros problemas étnicos.

Erdogan va a reventar toda estructura gubernamental y capacidad de combate kurda.

Si arreglan con el gobierno Sirio y éste ocupa el área aún así Turquía cumple sus objetivos mientras hace teatro en las cámaras.

Ya está todo arreglado con Putin, Trump y él.

Eso lo viene diciendo desde hace tiempo. La novedad viene de europa y eeuu.

El problema es afimar que Siria no dice ni mu ante la invasión, le demuestro lo contrario, y me dice w
que "eso lo viene diciendo desde hace tiempo", El problema es que la declaración se ha hecho especificamente sobre la invasión con lujo de detalles.

Se ve que ni lee los textos que se le envían.

A ver, yo tengo mi propia opinion, pero me gustaria saber si coincide con la mas aceptada, sobre cual es la verdadera razon que mueve a Erdogan a esto. Yo no le compro eso de que son terroristas y yada yada... esa mentira esta patentada por los yanquis. Tengo la impresion que el amigo Erdogan se cree suleiman o kemal ataturk... Y se me viene a la mente el genocidio armenio y tal.

Erdogan se cree Suleiman en su idea de un idealismo neotomano pero no creo que sea comparable a Atartuk mas cuando Atartuk pensaba en una Turquia Laica con las costumbres de occidente, recordar que el fue que obligo que se aplicara el alafabeto latino, que el idioma turco se deshiciera de palabras de origen arabe, laicidad del Estado, mientras que Erdogan es todo lo contrario, primero su partido es un partido conservador de derecha, propone una intima relacion del sunismo con el Estado, apoya a los Hermanos Musulmanes y tiene cercania a los Lobos Grises, una organizacion paramilitar turca de extrema derecha y que en su ideología mezcla el turanismo con el islamismo.

Erdogan o su familia, especialmente su hijo, siempre han sido acusados que tiene negocios con el petroleo ilegal que sacan de Siria por sus fronteras, no por nada Rusia bombardeo varias caravanas de camiones que se dirigian a Turquia.

saludos