Lo de la versión "Fenix" del "Pucará" estará condicionada a la remotorización? Me imagino que sí porque los veteranos "Astazou" ya se quedan sin repuestos.
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
Lo de la versión "Fenix" del "Pucará" estará condicionada a la remotorización? Me imagino que sí porque los veteranos "Astazou" ya se quedan sin repuestos.
Cordiales Saludos
Si estimado GLOCK estos aviones no tienen vida util,con buen mantenimiento,un adecuado seguimiento de su historial y con reparaciones eficaces,estos aviones pueden operar muchisimos años ma´s.Se justifica totalmente la inversion en este mejoramiento sustancial de sus cabinas,sistemas de comunicaciones y otros.
MatoSeñor aprovecho para preguntarle:
¿ la modificación de la avionica está habilitada para vuelos IFR?
Desde ya gracias por la respuesta.
Saludos
¿ la modificación de la avionica está habilitada para vuelos IFR?
Todo ese equipamiento radioelectrico ya lo tenian de antes estos aviones. Los PA-28 antes que ingresaran los GROB TP120 al GAE se utilizaban para los patrones Navegacion Radiolectrica y Nocturna y Vuelo por Instrumento,con temas en los Aeropuertos Cordoba,Rosario y Paraná.
Pero la pregunta hacía referencia a la modernización de los Dakota y los Cessna!!Por eso le hice la pregunta a mato porque tenía entendido que el Pucará dispone de ese equipamiento, es más en algunas fotos del tablero de mandos se ve el VOR/ADF/ILS y a veces un pequeño GPS.
Perdón...Pero la pregunta hacía referencia a la modernización de los Dakota y los Cessna!!
Estimados, pregunta sobre éste motor…
Si tiene las salidas de los gases a los costados (2da foto), de que es la tobera que se encuentra en la parte posterior? (1era foto)
Porque las fotos que encontré sobre este motor e inclusive los cut away del mismo muestran las salidas solo a los costados.
Saludos !!
Muy buena descripcion Jorge,es un sistema que en Mecanica de los Fluidos,se denomina "tubo aumentador" y su funcionamiento se basa en el efecto Venturi.Corresponde a la salida de aire del sistema de enfriamiento de aceite. El aire ingresa por la parte superior, pasa a través del radiador de aceite y finalmente sale por dicha salida mencionada ¨haciendo¨ efecto venturi dada la estructura interna que posee . Otro dato adicional, en situaciones en las que la cantidad de aire que ingresa sea insuficiente para la correcta refrigeración, cuenta con dos tubos ¨piccolo¨ (tubos con orificios perforados) ubicados inmediatamente detrás del radiador los cuales toman aire del sistema de sangrado del motor y lo inyectan en el ¨ducto¨ a los fines de ¨forzar¨ la circulación de aire y aumentar el efecto venturi, asegurando asi la correcta refrigeración en toda condición.
saludos!
Qué raro, el ocupante del asiento trasero no tiene el casco colocado...
O solamente está "taxeando"?
Fijate que aun hay una cinta roja de advertencia "RETIRE ANTES DEL VUELO" en una tapa de inspeccion.El que ocupa el asiento trasero es un Mecanico.Qué raro, el ocupante del asiento trasero no tiene el casco colocado...
O solamente está "taxeando"?