Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo de la versión "Fenix" del "Pucará" estará condicionada a la remotorización? Me imagino que sí porque los veteranos "Astazou" ya se quedan sin repuestos.

Cordiales Saludos
 
Buenas noches. Consulta... los Pucara Fenix son células recorridas? O esa es la idea no? Porque nuevos ya esta la utileria fuera de servicio...y cada picara se armaba a mano... ningún panel es intercambiable con otro...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo de la versión "Fenix" del "Pucará" estará condicionada a la remotorización? Me imagino que sí porque los veteranos "Astazou" ya se quedan sin repuestos.

Cordiales Saludos

O mejor dicho, los Aztazou son los responsables de la baja del SDA Pucará. El proyecto Fenix si depende de algo, es puramente de partidas presupuestarias (voluntad política), ya que todo el resto (lease, avionica, motorización, planos alares, etc etc) es solucionable.

Saludos.-
 
Si estimado GLOCK estos aviones no tienen vida util,con buen mantenimiento,un adecuado seguimiento de su historial y con reparaciones eficaces,estos aviones pueden operar muchisimos años ma´s.Se justifica totalmente la inversion en este mejoramiento sustancial de sus cabinas,sistemas de comunicaciones y otros.

Señor aprovecho para preguntarle:
¿ la modificación de la avionica está habilitada para vuelos IFR?

Desde ya gracias por la respuesta.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor aprovecho para preguntarle:
¿ la modificación de la avionica está habilitada para vuelos IFR?

Desde ya gracias por la respuesta.

Saludos
Mato
No estoy en el detalle del proyecto,pero sin lugar a dudas que ante semejante gasto y esfuerzo "todo a pulmon" de parte del ARMACUAR,los dos SARM estaran habilitados para IFR.Es mi opinion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todo ese equipamiento radioelectrico ya lo tenian de antes estos aviones. Los PA-28 antes que ingresaran los GROB TP120 al GAE se utilizaban para los patrones Navegacion Radiolectrica y Nocturna y Vuelo por Instrumento,con temas en los Aeropuertos Cordoba,Rosario y Paraná.
 
Todo ese equipamiento radioelectrico ya lo tenian de antes estos aviones. Los PA-28 antes que ingresaran los GROB TP120 al GAE se utilizaban para los patrones Navegacion Radiolectrica y Nocturna y Vuelo por Instrumento,con temas en los Aeropuertos Cordoba,Rosario y Paraná.

Por eso le hice la pregunta a mato porque tenía entendido que el Pucará dispone de ese equipamiento, es más en algunas fotos del tablero de mandos se ve el VOR/ADF/ILS y a veces un pequeño GPS.
 
Estimados, pregunta sobre éste motor…
Si tiene las salidas de los gases a los costados (2da foto), de que es la tobera que se encuentra en la parte posterior? (1era foto)
Porque las fotos que encontré sobre este motor e inclusive los cut away del mismo muestran las salidas solo a los costados.

Saludos !!

Corresponde a la salida de aire del sistema de enfriamiento de aceite. El aire ingresa por la parte superior, pasa a través del radiador de aceite y finalmente sale por dicha salida mencionada ¨haciendo¨ efecto venturi dada la estructura interna que posee . Otro dato adicional, en situaciones en las que la cantidad de aire que ingresa sea insuficiente para la correcta refrigeración, cuenta con dos tubos ¨piccolo¨ (tubos con orificios perforados) ubicados inmediatamente detrás del radiador los cuales toman aire del sistema de sangrado del motor y lo inyectan en el ¨ducto¨ a los fines de ¨forzar¨ la circulación de aire y aumentar el efecto venturi, asegurando asi la correcta refrigeración en toda condición.
saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2637182

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2637215

Hay mas links de post referidos a la compra de un TWIN OTTER 400 para la PFA y recuerdo que un forista me preguntó sobre el pago y la entrega...esta debía ser antes del 10D....y cuando se habia firmado el contrato de venta con la CCC.


https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2638012

Pues....ahi viene llegando.....
Para aquellos interesados como estará pintado...salió de la planta de Viking Air tan solo con primer y la matricula en negro,muy pequeña en el empenaje,para que comprendan...tiene el color del C-222 en la Batalla Aerea por Malvinas....es un tordillo,en el pais se lo pintará con el esquema elegido por la PFA.

Fuente:AVIACIONONLINE -23/10/2019

Ya está en vuelo hacia la Argentina el nuevo Twin Otter para la Policía Federal

El pasado 18 de octubre inició su vuelo de entrega hacia nuestro país el nuevo Viking DHC-6-400 Twin Otter C/N 977 para la Policía Federal Argentina con la matricula asignada, LV-JKE, desde las instalaciones de Viking Air en Victoria, British Columbia, Canadá.

En septiembre del presente año se había aprobado la compra de dicha aeronave a través de la Decisión Administrativa 771/2019 del Ministerio de Seguridad, a un precio de USD USD 10.511.966,01.

Esta aeronave se empleará para optimizar el transporte de tropas especiales como el caso del personal del GEOF (Grupo Especial de Operaciones Federal), la lucha contra el fuego y el transporte médico sanitario en casos de urgencia. Con capacidad para 19 pasajeros, contará con un tanque de agua removible para utilizarlo en casos de incendios.

En aquella ocasión desde el Ministerio de Seguridad habían informado que la compra se oficializó a través del Estado de Canadá y la Corporación Comercial Canadiense en dos etapas: primero se adquirió la aeronave con sus respectivos repuestos y se trabajó en la capacitación de pilotos y mecánicos, en el servicio de ferry y en los manuales. Posteriormente, se hizo hincapié en las mejoras técnicas como el módulo de lucha contra el fuego, el sistema de oxigenación y anti-hielo, cuestiones que optimizarán su uso a nivel nacional y en variadas condiciones climáticas.

Es importante destacar que Argentina, la Fuerza Aérea cuenta con un Centro de Mantenimiento DHC-6 en su taller del Área Material Quilmes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aqui lo encontre´....

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Corresponde a la salida de aire del sistema de enfriamiento de aceite. El aire ingresa por la parte superior, pasa a través del radiador de aceite y finalmente sale por dicha salida mencionada ¨haciendo¨ efecto venturi dada la estructura interna que posee . Otro dato adicional, en situaciones en las que la cantidad de aire que ingresa sea insuficiente para la correcta refrigeración, cuenta con dos tubos ¨piccolo¨ (tubos con orificios perforados) ubicados inmediatamente detrás del radiador los cuales toman aire del sistema de sangrado del motor y lo inyectan en el ¨ducto¨ a los fines de ¨forzar¨ la circulación de aire y aumentar el efecto venturi, asegurando asi la correcta refrigeración en toda condición.
saludos!
Muy buena descripcion Jorge,es un sistema que en Mecanica de los Fluidos,se denomina "tubo aumentador" y su funcionamiento se basa en el efecto Venturi.
El efecto Venturi se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta tras atravesar esta sección.
 
Arriba