Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El Pampa tiene los espejos, están montado en la cúpula, dos para el puesto delantero, arriba y a los lados, uno central para el puesto trasero.

Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
vamos a ser buenos y explicar la cosa....
todo avion de combate, viejo, nuevo y futuro, tendra espejo si la estructura lo permite....la redundancia de medios fisicos nunca sera reemplazado por la electronica....complementara a esta, pero no se reemplaza....
lo que pasa, es que hay aviones que no pueden tener espejos, por el diseño de su cabina de burbuja enteriza (llamese f16, f22 o f35)....pero los que tienen cabina dividiva con un parante (como casi todo avion), si pueden ponerle espejos....a los otros (por obvios motivos) no pueden hacerlo.
 
vamos a ser buenos y explicar la cosa....
todo avion de combate, viejo, nuevo y futuro, tendra espejo si la estructura lo permite....la redundancia de medios fisicos nunca sera reemplazado por la electronica....complementara a esta, pero no se reemplaza....
lo que pasa, es que hay aviones que no pueden tener espejos, por el diseño de su cabina de burbuja enteriza (llamese f16, f22 o f35)....pero los que tienen cabina dividiva con un parante (como casi todo avion), si pueden ponerle espejos....a los otros (por obvios motivos) no pueden hacerlo.

Huummm.... no, demasiado drag....palmface

 
Porque podrá ser chiquito pero si lo equipado por ejemplo con un 2052 y dispones de armamento moderno la desventaja que tendrías frente a un caza más grande sería de autonomía y potencia básicamente , si ves la misma distancia y tenés armamento acordé una vez que sale el bichito es lo mismo que salga de un F22 o de un Hércules, después está la ventajas marcadas pero es ya otro tema, y las dificultades en combates cerrados.
O le estoy pidiendo mucho

Difícil que veas lo mismos cuando no tenes ni la misma cantidad de módulos TR ni la misma potencia de emisión y si a eso le sumas que un caza mas potente puede disparar los mismos misiles que vos pero en posiciones y en contexto situacional mas ventajosos que vos dándole mayor capacidades al ingenio lanzable pues digamos que la diferencia es notable. Si sos chiquito sos chiquito, si sos grande sos grande y los criterios de diseños obedecen a capacidades que en algunos sistemas son mas preponderantes y en otros no, de ahi la diferencia de precio y valga la redundancia capacidades..
 
Gente, no asumieron y ya estan presentando un proyecto para eliminar la PFA y reemplazarla por "policia democratica" mas que aviones si aun existen las FFAA al cabo de los 4 años va a ser un milagro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gente, no asumieron y ya estan presentando un proyecto para eliminar la PFA y reemplazarla por "policia democratica" mas que aviones si aun existen las FFAA al cabo de los 4 años va a ser un milagro.
aunque el tema no tiene qoe ver con el topic, yo no me preocuparia....es un cambio de nombre pero no de funcion....
ya en su momento se dijo que se iva a cambiar el nombre de ff.aa. por guardia (o algo asi) durante la epoca de nestor....y durante la epoca de macri, a l principio aparecio un archivo pdf de todo lo que iba a hacer macri con recortes y demas....
nada....
 
Hola:necesitamos mas motor,mas radar mas ala,mas electronica,mas de todo,mas.....,mas.....
BeerchugBeerchugBeerchug

O sea un sucesor del Pampa.... un LIFT con capacidad de ataque tal vez, que sería lo más lógico para FAdeA, pero se requiere de una inversión importante y la decisión estará supeditada a que política de Defensa se quiere implementar.
 
Buenas, creo que lo interesante de kai es la asociación que podríamos hacer, ensamblar 24 o 36 FA50, y desarrollar un monoplaza del mismo, que nos den una mano con el Pampa ya sea para la linea de montaje y achicar los plazo de entrega ademas del marketing en Asia. Se podría desarrollar una versión nueva del Pucará ya que hoy en día es una plataforma totalmente válida, algo así como KF 58, (Kai/Fadea 58), e ir por el KFX una vez desarrollado, sin contar que kai fabrica el helicóptero Surion más que interesante
 
Buenas, creo que lo interesante de kai es la asociación que podríamos hacer, ensamblar 24 o 36 FA50, y desarrollar un monoplaza del mismo, que nos den una mano con el Pampa ya sea para la linea de montaje y achicar los plazo de entrega ademas del marketing en Asia. Se podría desarrollar una versión nueva del Pucará ya que hoy en día es una plataforma totalmente válida, algo así como KF 58, (Kai/Fadea 58), e ir por el KFX una vez desarrollado, sin contar que kai fabrica el helicóptero Surion más que interesante

El plan "maestro" que propuso KAI se centra en una línea de montaje del FA-50 en FAdeA con la posibilidad de implementar cambios en el equipamiento de la aeronave según los requerimientos del cliente. Si bien esto hoy es prácticamente imposible, al momento de la planificación se llegó a considerar incluso la tercerización del Pampa en caso de existir pedidos de exportación.

O sea se ha evaluado una transición en la línea de montaje de FAdeA del Pampa III al FA-50, con una proyección mínima de 5 años de trabajo asegurado.

Pero si el MinDef no cursa un pedido por el FA-50, será una gran oportunidad perdida porque tarde o temprano la producción del Pampa terminará y no hay otra opción en danza (al menos conocida hasta hoy)
 

me262

Colaborador
desarrollar un monoplaza del mismo,
Estimado, un desarrollo de éste tipo es hacer otro avión y ya los coreanos lo desestimaron.
Quién lo paga al desarrollo..?
que nos den una mano con el Pampa ya sea para la linea de montaje y achicar los plazo de entrega ademas del marketing en Asia.
La única mano que nos pueden dar es plata porque la línea de montaje ya está.
No creo que les interese, a quién se lo venden en Asia..?
Se podría desarrollar una versión nueva del Pucará ya que hoy en día es una plataforma totalmente válida, algo así como KF 58, (Kai/Fadea 58),
Una nueva versión es otro avión con una línea de ensamblaje que no existe, quién hace la inversión..?
e ir por el KFX una vez desarrollado
Tenga en cuenta que Lockheed recibió 34 mil millones de dólares para financiar su nueva producción y que los F-35 (monomotores) les cueste unos 80 millones, cuánto calcula que nos costarían a nosotros los KFX bimotores.
Por lo menos el triple.
Inviable.
Estando Lockheed en el medio, nos conviene toda la vida ir por el F-35.

Hay que rezar, para que se firme el ensamblaje del FA-50 en Argentina, como gran puntapié.
Ya ahí se crea una empresa dónde también participan los norteamericanos, que son los únicos que tocan sus equipos.
Con eso, con decisión política, plata, confianza y seriedad (cosas no muy habituales en nosotros) se puede pensar en un futuro en ir avanzando con el desarrollo del FA-50 a bloques más capaces o a medida de nuestros requerimientos...

Cordiales saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sobre el KFX y si precio final hay que esperar porque si fuera no digo 3 sino 2 veces superior a un F35 ni a Korea le conviene, así que hay que ver qué es lo que sale de ahí y si alguna vez sale algo, personalmente calculo que buscan un rango de precio accesible.
 

me262

Colaborador
Sobre el KFX y si precio final hay que esperar porque si fuera no digo 3 sino 2 veces superior a un F35 ni a Korea le conviene, así que hay que ver qué es lo que sale de ahí y si alguna vez sale algo, personalmente calculo que buscan un rango de precio accesible.
Estimado, el programa Raptor salió unos 67 mil millones de dólares para 195 aparatos.
Unos 345 millones cada uno.
Lo que salga más barato que éso, mejor para Lockheed y KAI...
Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estimado, el programa Raptor salió unos 67 mil millones de dólares para 195 aparatos.
Unos 345 millones cada uno.
Lo que salga más barato que éso, mejor para Lockheed y KAI...
Saludos.
No se puede comparar un programa con otro y mas cuando uno era desarrollar todo de prácticamente 0 y otro es unir piezas ya desarrolladas en su mayoría en un esqueleto
 

me262

Colaborador
No se puede comparar un programa con otro y mas cuando uno era desarrollar todo de prácticamente 0 y otro es unir piezas ya desarrolladas en su mayoría en un esqueleto
No estimado.
El KFX es un proyecto de cero, con la experiencia de Lockheed en éste tipo de avión, moviéndose al filo de la ley.
El Raptor cumple la enmienda Obey, no se puede exportar ni sus partes ni su tecnología.

Saludos.
 
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