Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Vienen por Chile (gran injusticia, el más promisor país de sudamerica y el primeiro Tigre Sudamericano; no puede ser coincidência eso), por Ecuador, por Argentina, por Brasil, por Perú, por Colómbia, vienen por todos! Un grán amigo costumbrava decir "la última batalla de la guerra fría será decidida en Sudamerica" y yo me reía de él. Hoy no me parece más nada gracioso eso...
BRILLANTE

Sebastian

Colaborador
Vienen por Chile (gran injusticia, el más promisor país de sudamerica y el primeiro Tigre Sudamericano; no puede ser coincidência eso), por Ecuador, por Argentina, por Brasil, por Perú, por Colómbia, vienen por todos! Un grán amigo costumbrava decir "la última batalla de la guerra fría será decidida en Sudamerica" y yo me reía de él. Hoy no me parece más nada gracioso eso...
Hay algo que no me queda claro..¿quien viene por esos paises?.....

rodrigocarra

Al chileno que le gustó el leseo...
aquí tenemos Sífilis hasta en las uñas del dedo chico del pié, izquierdo o derechos. A esta altura da lo mismo

El gobierno se caga de miedo.
Los comunistas se frotan las manos.
Los que creen que el mundo les debe algo y se lo va a pagar cambiando la constitución. ¿Idiotas simplemente o idiotas ingenuos?
Los saqueadores y vándalos a la suya sin que nadie les moleste, salvo algún propietario hasta las gónadas de ellos.
Y encima le revientan el monumento a Baquedano.

Y a parte el gobierno encima de cagarse encima se chupa a todos los que viven de los derechos humanos, hace perder la autoridad a las fuerzas del orden y queda en ridículo. Que no tenga que ver en unos años a los chilenos haciendo colas de la CLAP.

rodrigocarra

Siempre han habido protestas en mi ciudad. No de estas características.

Ahora entiendo que el primer día de protesta, ya estaba llenos de rayados pidiendo ASAMBLEA CONSTITUYENTE. Me pareció raro

Última edición:
Ahora entiendo sacar historia como materia para los niños.
Nos quieren una masa ciudadana ignorante.
Todos quieren cambiar la Constitución y nadie la ha leído.
Se infiltraron hasta las weas y hace tiempo...

Fijate que quien saco historia de las materias obligatorias fue este gobierno de derecha al igual que Educacion Fisica, quieren niños ignorates y gordos.

Hay algo que no me queda claro..¿quien viene por esos paises?.....

la alianza extranjera marxista fascista alienigena que la esposa del Presidente aviso por whatsapps

El gobierno se caga de miedo.
Los comunistas se frotan las manos.
Los que creen que el mundo les debe algo y se lo va a pagar cambiando la constitución. ¿Idiotas simplemente o idiotas ingenuos?
Los saqueadores y vándalos a la suya sin que nadie les moleste, salvo algún propietario hasta las gónadas de ellos.
Y encima le revientan el monumento a Baquedano.

Y a parte el gobierno encima de cagarse encima se chupa a todos los que viven de los derechos humanos, hace perder la autoridad a las fuerzas del orden y queda en ridículo. Que no tenga que ver en unos años a los chilenos haciendo colas de la CLAP.

Ni uno ni lo otro, como se señalo aca nadie le cree a los politicos en general, sean de derecha o izquierda, y las declaraciones de las autoridades antes y durante el estallidos social no ayudaron en nada.

La Constitucion se debe cambiar, eso no cabe duda, la discusion es si es la prioridad o no, para mi no, hay cosas mas importantes que solucionar, los desmanes que provocan los vandalos que esta mas que decir siempre estan presentes en las marchas en Chile, ya han bajado en intensidad, lo que se ha visto mas en estos ultimos dias son marchas pacificas.

El monumento a Baquedano no se le ha hecho mayor daño, lo que han hecho bolsa a sido la entrada a la Estacion Baquedano del Metro.

Los mismos Empresarios que se supone que son de derecha y los mas beneficiados del sistema reconocen que deben cambiar y mejorar el sistema y reconocen que Chile cambio y es hora de mejorar ciertas practicas abusivas y cambios fuertes que duelas o sea no es solo un problema de vandalos y algo de razon hay en el reclamo social.

Los DDHH es un tema delicado para hablarlo en forma liviana, mas cuando en Chile todavia hay detenidos desaparecidos y mas cuando el mismo Presidente Piñera viene de una familia opositora a Pinochet y la madre de este fue bastante critica de las violaciones a los derechos humanos.

Estimado, destruir es facil (sobre todo, cuando toda la region, somos paises con estructuras endebles). Lo complicado es arreglar.

En 8 años, (2 mandatos), te pueden dejar como Venezuela.

El tema pasa por el abuso de la elite, hay un momento en que la gente se cansa que le metan el dedo en la boca con las alzas de los servicios y las colusiones y evasiones y mas encimas las ridiculas sanciones a esos eventos.

Lo referido a lo de oasis de latinoamerica es una expresion que el mismo Piñera señalo hace unas semanas atras y lo de lider mundial es una expresion de Macron a Piñera cuando este intervino en los problemas entre China y USA.

Hay que arreglar ciertas cosas es evidente, por eso le decia en un post anterior, la decision es quedarse en el statu quo actual o hacer las modificaciones correctas y casi todos coinciden en Chile que hay que mejorar las cosas desde la elite politicas, pasando por empresarios y terminando en las organizaciones sociales de Chile.

Justamente el temor en convertirse en Venezuela ayuda a no hacer tonteras en Chile, Piñera para desprestigiar al candidato contrario en las elecciones presidenciales de hace 2 años atras, asusto a la gente que si llegaba este el pais se convertiria en Chilezuela y que con Piñera venian como decia su eslogan "los tiempos mejores", muchos le compraron eso y ahi hay una ironia de la vida, el pais crece pero el descontento social se mantiene.

A todo esto, una exportacion sui generis y ojo en USA esto no pasa, supongo que tambien es una conspiracion.

Última edición:
Para el amigo que decia que ante no habia gente que avisara de los problemas, le dejo estanota del 2017 de una frase del 2005 del ex presidente de la SOFOFA..

A 12 años de la frase de Lamarca, "Chile no va a cambiar mientras las elites no suelten la teta": ¿Cambió en algo?En 2005, el Chicago Boy y ex presidente de la Sofofa se refirió a la concentración del poder económico y político. Hoy, empresarios chilenos comentan si sigue vigente la controversial afirmación.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...r-mientras-las-elites-no-suelten-la-teta.html

rodrigocarra

Si así fué, la gente en su momento no los escuchó.

He podido presenciar las marchas en mi ciudad y lo que al principio, los primeros días, parecía caos y desorden, solo mucha gente, es igual siempre. Es una orquesta perfectamente sincronizada, solo que no está el Director de la orquesta. pero la música suena perfecto.....

El dia de Ayer....

rodrigocarra

En las llamadas "Marchas Pacíficas" cuando las mismas personas intentan parar algún saqueo, se les abalanzan de inmediato un grupo de personas, que al parecer solo están para eso. Otros coordinadamente comienzan a saquear y destruir. Hay varios grupos con distintas misiones y funciones, pero actuan coordinadamente....