Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
https://www.biobiochile.cl/noticias...-caja-los-andes-en-centro-de-concepcion.shtml
Nuevo incendio afecta a edificio de Caja Los Andes en centro de Concepción
Por José Muñoz
Jorge Enriquez (RBB)

18.041 visitas
a-A+

NOTICIA EN DESARROLLO
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

Un nuevo incendio afecta al edificio Caja Los Andes, ubicado en el sector céntrico de Concepción. Se trata de un siniestro que afecta al inmueble en su costado sur, ubicado entre las calles Tucapel con O’Higgins.
Personal de Bomberos se encuentra trabajando en el lugar, donde el viento y la altura que avivan las llamas han dificultado su labor y lograron afectar al edificio desde el piso número 10 en adelante, hecho que generó la preocupación de los vecinos de la zona.
Este edificio se ha visto afectado por incendios en reiteradas ocasiones, hechos que tuvieron un origen intencional y que ocurrieron en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.
Lee también...
Incendian edificio de Caja Los Andes en Concepción generando importante columna de humo
La azotea y el techo de la construcción son las partes que más se han visto afectadas por el fuego, lugar en el que se encuentran diversas oficinas del Servicio Electoral de Chile (Servel), en Concepción.
A raíz de la emergencia, las calles han sido cortadas y el tráfico vehícular de las calles cernas ha tenido que ser dirigido por los voluntarios de Bomberos, los que se repartieron en distintos puntos de la ciudad.
El gobernador regional, Robert Contreras, comentó que la fiscalía hará las investigaciones para descubrir la causa y origen del incendio y agregó que aún no se puede determinar si el siniestro fue intencional o si se debe a una falla interna del inmueble.

Hoy continuan las marchas por el pais.

Ademas se aprobo en la Comisión de Trabajo y despacha a Sala las "40 horas", se aprobó gradualidad para pymes, pero se rechazó flexibilidad laboral La Comisión de Trabajo, se establecieron cinco años para las micro, pequeñas y medianas hasta 75 mil uf y un año para las grandes empresas sobre 75 mil uf. La indicación se aprobó por unanimidad y en el caso de las pymes se estableció que tendrán que rebajar una hora en este período de cinco años hasta llegar a las 40 horas.

Sin la presion de las manifestaciones, este proyecto de las 40 horas no tendria futuro.

Lo lamentable es que despues de las marchas pacificas, no faltan los desadaptados que provocan desmanes, hoy atacaron a 2 carabineras con unas molotov, detuvieron a los que provocaron los desmanes, que les caiga todo el peso de la ley.

Última edición:
Las fotos de las dos carabineras con fuego son impactantes...

Totalmente impactante, las transformaciones son politicas no con violencia.
Hay sectores que solo buscan la violencia y el conflicto. Todo cambio en Chile debe hacerse respetando la ley y mediante la politica no mediante la violencia. Sudamerica necesita paz no calles con poblaciones rompiendo propiedades, tirando piedras o quemando agentes del Estado.

rodrigocarra

Estimados foristas las MARCHAS PACÍFICAS, FIESTAS POPULARES y otros bautizos es la MENTIRA más grande que alguien puede contarles. Es solo una tapadera para cubrir a criminales que tienen secuestrada, destruida, saqueada e incendiada mi ciudad hace más de 2 semanas.
Cuando el primer día dije que había escuchado que quemarían toda mi ciudad, no era mentira, es verdad.
Creo en estos momentos se quema un supermercado en Stgo. Y anoche incendiaron una propiedad en mi ciudad. Aparte de todo lo que han incendiado. Pareciera ser acciones de SABOTAJE para cambiar el sistema político en Chile.
Si alguien todavía piensa que esto es un enojo espontáneo por justas y legítimas aspiraciones de los chilenos. Yo soy MANDRAKE EL MAGO..

rodrigocarra

Región Metropolitana
Martes 05 noviembre de 2019 | Publicado a las 07:51 · Actualizado a las 08:36
Gigantesco incendio afecta a un supermercado mayorista en San Bernardo
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.
@halmendares1 en Twitter

10.353 visitas
a-A+

NOTICIA EN DESARROLLO
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

Bomberos combate un incendio de grandes proporciones que se produce en un supermercado de San Bernardo.
El siniestro afecta a una sucursal Central Mayorista ubicada en Padre Hurtado con Condell, la que había sido víctima de saqueos durante las últimas semanas por lo que se encontraba cerrada al público.
El siniestro deja una columna de humo visible desde distintos puntos de la capital.

rodrigocarra

Mi ciudad ayer

Región del Bío Bío
Lunes 04 noviembre de 2019 | Publicado a las 19:33 · Actualizado a las 21:28
Incidentes y saqueo se registran en centro de Concepción tras marcha: al menos 20 detenidos
Publicado por Nicolás Díaz y Manuel Cabrera.
La información es de Carlos Avendaño
Scarlet Stuardo (BBCL)

17.912 visitas
a-A+

Incidentes se registraron en el centro de Concepción tras una marcha que convocó a más de 5 mil personas.
Los disturbios se centraron en la intersección de calle Tucapel y avenida O’Higgins, dejando al menos 20 de tenidos y 7 funcionarios de Carabineros con lesiones.
Saqueo a supermercado
Además, desconocidos accedieron al supermercado Santa Isabel, ubicado en la diagonal Pedro Aguirre Cerda, golpeando la cortina metálica que bloquea el acceso, para luego proceder a saquearlo.

Debido a lo anterior, unidades de Bomberos llegaron hasta el sitio del suceso por un principio de incendio, el que fue controlado rápidamente.
Carlos Avendaño (RBB)
En ese lugar también se registraron barricadas bloqueando el tránsito en la intersección de Orompello y la diagonal antes señalada.

rodrigocarra

Región del Bío Bío
Lunes 04 noviembre de 2019 | Publicado a las 23:19 · Actualizado a las 07:55
Incendio a afecta a inmueble abandonado en centro de Concepción
Por Manuel Cabrera
La información es de Franco Hernández
Captura de video

4830 visitas
a-A+

Un incendio afectó a un inmueble abandonado en el centro de Concepción.
En específico, la vivienda en cuestión se encuentra en la intersección de las calles Barros Arana y Orompello, en cercanías del Mall del Centro.

Hasta dicho punto arribaron cuatro unidades de Bomberos, para trabajar en el control de las llamas que -en primera instancia- se concentraron en el segundo nivel.
Además, uno de los objetivos principales fue evitar la propagación del fuego a las viviendas y recintos cercanos, esto considerando la ubicación de la casa siniestrada.
El comandante de Bomberos, José Pedreros, entregó más detalles de la emergencia indicando que la edificación “al parecer estaba siendo ocupada por algunas personas que son llamadas okupas”, añadiendo que el fuego se habría iniciado en una escalera.
En esa misma línea, Pedreros expresó que lograron evacuar a tres adultos mayores que residen en una vivienda aledaña, controlando el incendio unos minutos más tarde.

Estimados foristas las MARCHAS PACÍFICAS, FIESTAS POPULARES y otros bautizos es la MENTIRA más grande que alguien puede contarles. Es solo una tapadera para cubrir a criminales que tienen secuestrada, destruida, saqueada e incendiada mi ciudad hace más de 2 semanas.
Cuando el primer día dije que había escuchado que quemarían toda mi ciudad, no era mentira, es verdad.
Creo en estos momentos se quema un supermercado en Stgo. Y anoche incendiaron una propiedad en mi ciudad. Aparte de todo lo que han incendiado. Pareciera ser acciones de SABOTAJE para cambiar el sistema político en Chile.
Si alguien todavía piensa que esto es un enojo espontáneo por justas y legítimas aspiraciones de los chilenos. Yo soy MANDRAKE EL MAGO..
Pero vos no estabas defendiendo las protestas y negando planificación antes?.

rodrigocarra

Pero vos no estabas defendiendo las protestas y negando planificación antes?.

Al principio no la tenía clara, a ser honesto no entendía nada.
Ya con mas de dos semanas in situ en un verdadero campo de batalla, estoy claro.
Se amplían y abarcan casi toda la ciudad, esquinas. Dirigen y cortan el tránsito. Las marchas pacíficas, con saltos bailes niños y alegría, son conducidas estratégicamente a puntos donde los quieran enviar. Donde hay conflicto con Carabineros ,por ejemplo, como para decir que Agentes del Estado reprimen una marcha pacífica, si no a otros punto para bloquear saqueos y los incendios que se dan simultáneamente en varios puntos de la ciudad. No soy de derecha ni de izquierda. Lo saben. Es solo lo que yo he podido ver y sacado mis propias conclusiones tratando de abstraerme de política u otro.
Espero esté conforme con mi respuesta.

rodrigocarra

Soy un chileno común y corriente que todo también me ha costado en la vida. Siempre he participado en marchas y apoyado cosas. Pero nunca habían tenido esta FORMA. Tienen un verdadero Modus Operandi, incluso ya hasta predecible a mis ojos, lo he podido comprobar.
Saludos

En un principio fue muy obvio que había grupos minoritarios dispuestos a romper y saquear, aprovechando las manifestaciones. Luego al parecer esos grupos quedaron aislados, y hubo manifestaciones pacíficas realmente multitudinarias.

Ahora ha vuelto la violencia y la inconciencia a las calles, nada tienen que ver los edificios y los supermercados. Se puede manifestar pacíficamente y paralizar el país. Es evidente que los grupos de delincuentes están ganando la calle, y cada vez tienen más adeptos. Creo que más que la policía, los que tienen que parar ésto son los mismos cuidadanos no participando de los desmanes, aislando, denunciando y corriendo a los violentos que solo convertirán al país en un río de sangre, en un campo de batalla.

Les deseo paz y ojalá el pueblo chileno de bien logre imponer (como debe ser, el pueblo mandando) el modelo que quieren para su país. Pero la veo difícil con los grupos violentos.

saludos

rodrigocarra

Creo que más que la policía, los que tienen que parar ésto son los mismos cuidadanos no participando de los desmanes, aislando, denunciando y corriendo a los violentos que solo convertirán al país en un río de sangre, en un campo de batalla.

Imposible, hay grupos de choque destinados específicamente para esto. No participan ni en saqueos ni incendio ni desórdenes. Solo al choque para cuando alguien se les ocurra decir algo. Y es mucha mucha gente.
La clave es dispersar, confundir y distracción, entonces es imposible lo que dice.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hoy continuan las marchas por el pais.

Ademas se aprobo en la Comisión de Trabajo y despacha a Sala las "40 horas", se aprobó gradualidad para pymes, pero se rechazó flexibilidad laboral La Comisión de Trabajo, se establecieron cinco años para las micro, pequeñas y medianas hasta 75 mil uf y un año para las grandes empresas sobre 75 mil uf. La indicación se aprobó por unanimidad y en el caso de las pymes se estableció que tendrán que rebajar una hora en este período de cinco años hasta llegar a las 40 horas.

Sin la presion de las manifestaciones, este proyecto de las 40 horas no tendria futuro.

Lo lamentable es que despues de las marchas pacificas, no faltan los desadaptados que provocan desmanes, hoy atacaron a 2 carabineras con unas molotov, detuvieron a los que provocaron los desmanes, que les caiga todo el peso de la ley.
Siempre están los amigos de lo ajeno que empañan y se aprovechan de las situaciones, lamentablemente son los que se llevan toda la atención.

Alguien puede negar de manera responsable que en las revueltas en Chile hay elementos violentistas organizados ?

Yo he conversado con Carabineros y Militares que han participado en el resguardo del orden y no tienen duda , ni que decir que están acumulando una bronca importante .

Alguien puede negar de manera responsable que en las revueltas en Chile hay elementos violentistas organizados ?

Si, aqui mismo hay gente que se rie y hace chistes cuando alguien opina que esto esta orquestado desde otro lado o que es algo mucho mas organizado y con un objetivo claro, y opina que son "simples delincuentes aprovechando la ocasion" y que son absolutamente minoritarios.

Yo he conversado con Carabineros y Militares que han participado en el resguardo del orden y no tienen duda , ni que decir que están acumulando una bronca importante .

Es lo que quieren... en cuanto a algunos carabineros o militares, se les salte la chaveta...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si, aqui mismo hay gente que se rie y hace chistes cuando alguien opina que esto esta orquestado desde otro lado o que es algo mucho mas organizado y con un objetivo claro, y opina que son "simples delincuentes aprovechando la ocasion" y que son absolutamente minoritarios.

Es lo que quieren... en cuanto a algunos carabineros o militares, se les salte la chaveta...
A ver, vos ves todo con tu óptica de bronca ideológica y siempre apuntando al mismo lado en cualquier echo que se produce, claramente las marchas multitudinarias y de todos los sectores son otra cosa, pero si querés estar más tranquilo si es Perón manejando todo desde el más allá , los grupos violentos pueden ser manejados por la izquierda pero dentro de lo que se ve son eso grupitos minoritarios entre tanta gente que sale a la calle.
Vos qué viviste en el sur tenés que tener más que claro que es algo que viene desde hace años, nunca hablaste con los Chilenos que se pasaban a estudiar o a atenderse en los hospitales para este lado?? en Bariloche para no irte muy lejos de donde estabas , el malestar en ese aspecto es de décadas.