Noticias de Chile

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
santiago, es un problema de plata....de eso no hay dudas.
si el tema pasa que hay plata y durante decadas el estado no brinda educacion y salud publica....pues....significa que esa plata se esta gastando en otras cosas o que tienen una reserva federal de "miles de BIllones de dolares...." y no es asi.
la cosa es simple titan....vos tenes un presupuesto de 10 pesos distribuidos en 5 ministerios....cada ministerio en cada periodo fiscal gasta los 2 pesos que le corresponde (sino, seria malversacion de fondos)....si pineda dijo que va a dar mejoras respecto de educacion, medicamentos y la mar en coche, significa que algunos ministerios (ponele dos), en vez de recibir 2 pesos, van a recibir 3....pero vos vas a seguir teniendo un presupuesto nacional por los 10 pesos anteriores....en otras palabras...."de algun lado" (por no decir ministerio o secretaria) va a tener que redistribuir dicha plata pasando de un ministerio a otro....
es una medida para proyectarse en el tiempo....no para un momento solo.
no hay mucha ciencia al respecto.
dicho y hecho.....

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-defensa-de-chile.30260/page-12#post-2658075

Que no te estallen tus palabras en la cara Alberto :

Alberto Fernández y Chile: "Me hablaban del 'milagro chileno' y yo decía que el único 'milagro' era que la gente no reaccionaba".

El recién electo Presidente de Argentina en una cita en México además pidió por la unidad del continente latinoamericano, exigió la liberación de Lula da Silva y dijo que Cristina Kirchner es "víctima " de una persecución política.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/11/06/966307/Alberto-Fernandez-en-Mexico.html

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que no te estallen tus palabras en la cara Alberto :

Alberto Fernández y Chile: "Me hablaban del 'milagro chileno' y yo decía que el único 'milagro' era que la gente no reaccionaba".

El recién electo Presidente de Argentina en una cita en México además pidió por la unidad del continente latinoamericano, exigió la liberación de Lula da Silva y dijo que Cristina Kirchner es "víctima " de una persecución política.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/11/06/966307/Alberto-Fernandez-en-Mexico.html
no te hagas problema....si le estalla en la cara...seguro nos va a decir que miremos al norte....
desgraciadamente...nuestro pais ya esta acostumbrado a la verborragia del kirchnerismo...

Estimado, nada de eso, lo dice en el video. Y no veo ninguna contradiccion en el mismo.
En todo caso, quiza, esta mal cortado y lo que vos decis, venia de antes?

Era un programa matinal donde se estaba hablando de las dificultades para obtener productos dado los saqueos a algunos supermercados, en ese movil la reportera dice que estaba esperando que abran el supermercado cuando se estaba en Estado de Emergencia, en ese momento en algunas comunas habia que hacer filas para comprar productos, claramente ella queria sacar una cuña contra las filas del supermercado, pero al ver que el ciudadano no iba con esa idea quiso cortarlo.

Si todas las denuncias son como estas... no creo que lleguen a nada... eso no es una denuncia, es un chiste.
Que tenia que hacer el notero? ponerse a llorar con el? en todo caso, denuncien a las autoridades del subte que hacen trabajar a una persoan con cancer y pañales.

No creas, se han multado por cosas pequeñas, aca en el caso del periodista que sigue preguntando en forma indolente al chofer perfectamente la CNTV puede sancionarlo por faltarle el respeto a la dignidad del entrevistado, en el caso de la periodista con los graficos se puede sancionar por entregar informacion tendenciosa.

No entendi... quien no les deja hacer moviles a la prensa? los manifestantes?

Depende, tienes de todos los colores, hay veces que los manifestantes no dejan que los moviles hagan su trabajo, se les acusa de ser alarmistas o solo informan los desmanes y en cierta forma es cierta, los primeros dias del estallido los canales solo se dedicaron a mostrar los desmanes pero no mostraban las marchas pacificas.

Tambien tienes el caso de los carabineros que no dejan a la prensa hacer su trabajo, se llevan detenidos periodistas o simplemente les pegan.

Eso es mentira, no dan abasto. No le mientan al foro lo que está pasando aca en Chile

Puede ser que sea mentira, pero tambien se ha visto a Carabineros mirando como hacen saqueos los delincuentes y lo grave es que son declaraciones del Director de Carabineros que fue nombrado por Piñera.

Piñera tiene miedo. Y la Fiscalía desautoriza a los carabineros de postre.

Se está yendo por el retrete el país.

La Fiscalia es un organo autonomo de rango constitucional, poco puede hacer el Ejecutivo, el Fiscal Nacional no depende del gobierno y esta haciendo su trabajo, hoy formalizaron a 14 carabineros por delitos de tortura, mantener el orden publico no autoriza actuar fuera de la ley, no hay dobles interpretaciones.

Fiscal confirma que 14 carabineros serán formalizados por el delito de tortura
El fiscal Manuel Guerra informó la decisión de formalizar dos distintos casos por delitos de torturas cometidos por funcionarios de Carabineros, por los que arriesgan una pena que va de 5 años y un día a 10 años.

El fiscal regional Oriente, Manuel Guerra, confirmó que 14 carabineros serán formalizados por el delito de tortura.

El persecutor dijo que van a actuar con el máximo rigor posible y exigirán prisión preventiva contra los oficiales.

Guerra detalló que se decidió formalizar dos casos distintos por delitos de tortura: “Ambos hechos ocurren el 21 de octubre, uno en Plaza Ñuñoa, del cual tomamos conocimiento por la televisión en el cual agreden a una persona y le propinan una serie de golpes los cuales le originan lesiones de carácter grave. Por ese hecho 12 funcionarios de Carabineros van a ser formalizados por el delito de torturas por la Fiscalía de Ñuñoa”.

Además, entregó detalles del caso de un menor de 16 años que fue golpeado brutalmente en forma reiterada por dos uniformados pertenecientes a la 61 Comisaría de Carabineros de La Florida. “Estos hechos a nuestro juicio también constituyen torturas”, señaló, agregando que por estos delitos arriesgan una pena que va de 5 años y un día a 10 años.

Desde el momento en que se originó el estallido social, se han conocido denuncias por acoso sexual de parte de funcionarios de la institución en contra de las detenidas. En relación a esto, la ministra del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, afirmó que “es muy importante que todas las denuncias se hagan, se investiguen y tengan una sanción”.

https://www.cnnchile.com/pais/formalizacion-por-delitos-de-tortura_20191106/

Puede ser verdad, la estrategia. El detalle que quiza no dice, es el porque toman esa estrategia.

1) O no dan a basto con el personal
2) Tienen mucho miedo que a alguno se le vaya la mano. Quiza los mismos carabineros tengan miedo. No miedo fisico, sino a una persecucion luego.

Ahora, si realmente cumplen con esa estrategia, imagino, cuando todo esto termine, si es que termina, veremos cientos y cientos de detenciones... ya veremos si eso ocurre luego.

Ahora se quejan de que no hay carabineros. Antes, de que los habia, luego, de que son los carabineros los que hacen la violencia, antes, de de que sacaron muy rapido el ejercito a las calles, despues, de que no esta el ejercito... convengamos que casi nada de lo que hagan, les va a parecer bien.

Han reprimido muy fuerte, lo que ocurre es que muchos carabineros no saben que el 2016 se modifico la pena para el delito de tortura, antes de la modificacion la pena por ese delito era solo de 541 dias y eventual pena remitida, lo que ocurre es que desde el 2016 la pena empieza en los 5 años y un dia.

Ver para creer lo que dice el Director de Carabineros, fijate que de los supuestos implicados en los incendios de las estaciones del metro recien hay un detenido, un niño de 16 años y tambien detuvieron a un hombre que rompio mobiliario en el metro.

Aca un ejemplo del actuar de Carabineros.

Estimados foristas por favor usar sentido común.
Que petición por justa y válida que sea, sin peticiones formales, sin un líder tan necesario para negociar, para que puedan parar las Marchas Pacíficas, puede justificar la destrucción de una ciudad, vulnerando los DDHH de miles de personas?????
Denuncio que esto es un TONGO del porte de un continente, llamado Sudamérica...

No entiendo tu modo de ver las cosas, mezclas las marchas pacificas con los delincuentes, las marchas pacificas mayores problemas no causan, ademas es un derecho el manifestarse y justamente es algo que faltaba en Chile, hace mucho tiempo la gente no hablaba de politica dentro de su grupo familiar.

Ademas los reclamos son justos, hay un malestar social que tu no ves o no quieres ver, las marchas son las formas de presentar sus molestias y debes tener cuidado con lo que dices, hay un problema de la agencia de inteligencia en el gobierno y asi mismo no puedes obiviar el mal trabajo de las policias.

Claramente los desmanes son reprochables, pero no puedes meter en el mismo saco a los miles de manifestantes que han marchado pacificamente con los delincuentes que nunca faltan que tratan de provocar desmanes.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo solo he dicho, lo que he visto y pienso, desde lo que me ha pasado en estas semanas.
Lo que yo diga o piense en realidad no tiene importancia, con lo que está pasando.
Yo tengo la tranquilidad que desde no entender nada en un principio, dado lo que yo he visto y sentido, lo he transmitido acá.
El lector sacará sus conclusiones.

Los revoltosos chilenos están que se ganan una rifa, cuyo premio mayor es un Pinochet moderno.

No hay ambiente para un nuevo Pinochet en Chile, es dificil que aparezca alguien asi, uno por el ambiente, no estamos en guerra fria y la otra, los militares quiero creer que aprendieron del pasado, es mas, muchos militares han señalado que las causas son justas y saben que a la hora de ser juzgados las autoridades civiles los dejan de lado.

No hay ambiente para un nuevo Pinochet en Chile, es dificil que aparezca alguien asi, uno por el ambiente, no estamos en guerra fria y la otra, los militares quiero creer que aprendieron del pasado, es mas, muchos militares han señalado que las causas son justas y saben que a la hora de ser juzgados las autoridades civiles los dejan de lado.
Y nosotros estimado. Y nosotros los chilenos aprendimos algo?

Estos 2 comentarios juntos, son muy interesantes. Para otro debate mas profundo.

Esperamos que "los militares hayan aprendido"... mientras tanto, hay mucha gente, qeu sigue avalando lo que nos termino llevando a los militares... (no estoy hablando unicamente esto de Chile, sino en general).
O avala lo que sucede en Venezuela.

Osea, exigimos que los militares, hayan aprendido (con lo que concuerdo). Y quienes mas lo piden, son los que justamente, tampoco han aprendido nada...

Pero bueno, nos vamos de tema.

Yo solo he dicho, lo que he visto y pienso, desde lo que me ha pasado en estas semanas.
Lo que yo diga o piense en realidad no tiene importancia, con lo que está pasando.
Yo tengo la tranquilidad que desde no entender nada en un principio, dado lo que yo he visto y sentido, lo he transmitido acá.
El lector sacará sus conclusiones.

Es que si tu vez las encuestas casi el 80 % de la gente apoya los reclamos, claramente los desmanes estan de mas, pero las marchas pacificas es una de las formas que tiene la sociedad para manifestarse, no veo el temor a ello ni entiendo la idea que tienen que parar, es mas en sociedades mas civilizadas o mas desarrolladas se promueven las marchas pacificas.

El trabajo que tiene que hacer la policia y lo ha hecho mal y es sabido que no tiene protocolos adecuados es encerrar o separar a los manifestantes pacificos de los delincuentes, han hecho un trabajo mal en ese sentido.

Si por ti fuera, mantendrias el statu quo y que todos los problemas sociales se tiraran por debajo de la alfombra, eso no es la forma de atacar seriamente los problemas, hay que buscar alternativas que si es cierto, estas no deben caer en soluciones maximalistas ni populistas.

Y nosotros estimado. Y nosotros los chilenos aprendimos algo?

Claro, por eso la gente se ha manifestado mayormente en forma pacifica, tu no puedes achacarle a los miles de personas que han demostrado sus pretensiones o peticiones pacificamente con los grupos de cientos que provocan desmanes.

Los mismos congresistas que hace 3 semanas atras se negaban por temas doctrinarios hacer modificaciones entienden que se tienen que hacer reformas, los mismos empresarios se han dado cuenta que tienen que hacer concesiones que seran dolorosas para ellos en bien del bienestar social, se han dado cuenta ademas que el sistema estaba fallando.

Última edición:
Estos 2 comentarios juntos, son muy interesantes. Para otro debate mas profundo.

Esperamos que "los militares hayan aprendido"... mientras tanto, hay mucha gente, qeu sigue avalando lo que nos termino llevando a los militares... (no estoy hablando unicamente esto de Chile, sino en general).
O avala lo que sucede en Venezuela.

Osea, exigimos que los militares, hayan aprendido (con lo que concuerdo). Y quienes mas lo piden, son los que justamente, tampoco han aprendido nada...

Pero bueno, nos vamos de tema.

Los militares han tenido que pagar con carceles sus violaciones a los DDHH en dictadura y muchas veces han achacado a los civiles en el gobierno militar y los partidos que los apoyaron su traicion por haber pedido su intervencion para despues dejarlos botados.

Como le dijeron a un congresista de derecha en Chile que siempre cuando se trata de resolver problemas internos de Chile siempre saca el comodin Venezuela y el cuco de Chilezuela, la gente esta cansada de eso, a mi Venezuela me importa poco, no apoyo el regimen de Maduro con todas las violaciones pero tampoco le compro el discurso de Guaido, una de las criticas que le hago a Piñera es que se ha preocupado mucho del exterior y poco de Chile.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Claro, por eso la gente se ha manifestado mayormente en forma pacifica, tu no puedes achacarle a los miles de personas que han demostrado sus pretensiones o peticiones pacificamente con los grupos de cientos que provocan desmanes.

Los mismos congresistas que hace 3 semanas atras se negaban por temas doctrinarios ha hacer modificaciones entienden que se tienen que hacer reformas, los mismos empresarios se han dado cuenta que tienen que hacer concesiones que seran dolorosas para ellos en bien del bienestar social, se han dado cuenta ademas que el sistema estaba fallando.

Si dijeran estas son las peticiones concretas, este es nuestro Líder, dando la cara, vamos a marchar entre tal calle y tal calle para que Carabineros nos cuide, organice el transito y etc. PERFECTO.

Pero sin nada de eso, solo para juntarse a cantar una canción de Victor Jara, para luego dispersarse por la ciudad destruyendola pidiendo cosas, es muy diferente....

Los militares han tenido que pagar con carceles sus violaciones a los DDHH en dictadura y muchas veces han achacado a los civiles en el gobierno militar y los partidos que los apoyaron su traicion por haber pedido su intervencion para despues dejarlos botados.

Como le dijeron a un congresista de derecha en Chile que siempre cuando se trata de resolver problemas internos de Chile siempre saca el comodin Venezuela y el cuco de Chilezuela, la gente esta cansada de eso, a mi Venezuela me importa poco, no apoyo el regimen de Maduro con todas las violaciones pero tampoco le compro el discurso de Guaido, una de las criticas que le hago a Piñera es que se ha preocupado mucho del exterior y poco de Chile.

A ver, no tomes literal lo de Venezuela.

A lo que voy, por ejemplo, tomando el caso de Argentina. Exigimos que los militares hayan aprendido. Estamos todos de acuerdo. Ahora, los militares, no vinieron de un repollo. Aparecieron (o tuvieron la excusa para aparecer, si queres buscarle la vuelta) porque teniamos actos terroristas durante un gobierno democratico elegido por el pueblo, que querian instalar por la fuerza, otro sistema politico.

1) algo de eso, tenes hoy en Chile, especialmente, la parte violenta, no la pacifica, aun, lejos de lo que fueron los 70, pero tambien lo podes tomar como un comienzo si no se lo detiene a tiempo.
2) En Argentina, acabamos de elegir un partido, de los cuales muchisimos actores, avalan e idealizan esa lucha armada de los 70.

Se entiende a lo que voy masomenos?