Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Momentos difíciles amigo, lo mas importante es que no corra sangre, después todo tiene solución, llevara, mas o menos tiempo pero se arregla, no todos pueden penar igual, pero cuando existe una voluntad franca de solucionar las cosa y buena voluntad entre las partes, se solucionan.-thumbb
Lo dudo estimado amigo. Habían pasado 5 días desde que empezó esto, mientras mi ciudad ardía, las noticias nacionales e internacionales hablaban de marchas pacíficas y populares. Varios personajes del mundo enviaban saludos a Chile dando fuerza y apoyando sus legítimos derechos. Y mi ciudad ardía por 4 costados.
La Rigoberta Menchú tenía reservados los pasajes hace tiempo para visitarnos en esta fecha. Esto es internacional.
Las demandas están destinadas para comprobar al mundo el fracaso del sistema chileno.
Lo malo es que el cambio que ofrecen nos llevará a la perdición a todos. Que no es otra cosa que cambiar el sistema político.

joseph

Colaborador
Colaborador
Piñera habla de reformar la Constitucion como primera idea, eso no es lo que quiere la gente, menos cuando le arroga esa obligacion al Congreso que esta bastante desprestigiado.

Sobre las reformas sociales, otra vez llega tarde, son 22 dias de atraso, era evidente que las reformas deben ser mas profundas.

Lo dudo estimado amigo. Habían pasado 5 días desde que empezó esto, mientras mi ciudad ardía, las noticias nacionales e internacionales hablaban de marchas pacíficas y populares. Varios personajes del mundo enviaban saludos a Chile dando fuerza y apoyando sus legítimos derechos. Y mi ciudad ardía por 4 costados.
La Rigoberta Menchú tenía reservados los pasajes hace tiempo para visitarnos en esta fecha. Esto es internacional.
Las demandas están destinadas para comprobar al mundo el fracaso del sistema chileno.
Lo malo es que el cambio que ofrecen nos llevará a la perdición a todos. Que no es otra cosa que cambiar el sistema político.

Todos los problemas se han agravado por la incompetencia del Presidente, ahora cambiar el sistema politico hasta Piñera sabe que el sistema actual es malo, Allamand tambien a presentado su propio sistema semipresidencial y eso no son tipos que andan protestando.

Como te señale antes, era evidente el problema que se venia, se sabia que en algun momento esto iba a provocar un estallido social, muchas de estas medidas que ahora quiere hacer el presidente fueron avisadas por Bachelet y fue la misma derecha que ahora gobierna la que rechazo todas sus propuestas.

No entiendo tu vision tan pesimista, sacando los desmanes que estan demas, algo que se puede sacar en forma positiva es que nuevamente en la sociedad se puede hablar de politica, hace años que por ejemplo yo no hablaba de politica con mis hermanos, a los niños se le ha tenido que explicar que es lo que esta pasando, los jovenes participan en las discusiones, se estan haciendo cabildos comunales para que la comunidad exprese su opinion y ni siquiera se ha hablado de alguna propuesta.

Es mantener el statu quo para que reviente nuevamente el descontento social o buscar alternativas para solucionar los abusos y desigualdad.

El presidente ha sido tozudo y cada vez se esta quedando mas solo, hasta la UDI se esta abriendo a las reformas constitucionales.

Le bastaba al presidente para calmar a la gente.

- Estudio de una nueva Constitucion.
- Mejorar sueldo minimo.
- Mejorar pensiones.
- Pena efectiva para las colusiones.

Bueno, esa es mi vision, puede estar errada pero prefiero ser optimista a ser pesimista.

Por este hecho se expreso la Iglesia Catolica de Chile?
Por el lado del Vaticano silencio de radio, casualidades de la vida de la humanidad, muchos de los agresores quiza sean simpatizantes de la misma ideologia que el Santo Padre, el marxismo.

La iglesia catolica y la evangelica estan bastante desprestigiada en Chile, con las denuncias de abuso sexuales y el caso del Pastor millonario la gente ha perdido fe en las castas de esas iglesias, eso si me consta en forma personal por mi familia que es catolica practicante que los curas de poblacion si tiene bastante aprecio pero eso no se refleja en la gente que esta en la cabeza de esta Iglesia, si se dan cuenta ellos no han participado en programas de TV.

Hoy hubo una pequeña marcha de comerciantes afectados, diciendo que estaban de acuerdo con los cambios pero en PAZ. Decía su cartel.
Las redes sociales explotaron acusándolos de "Enemigos del Pueblo"

Hoy marcho mi mama en una marcha de las iglesias y tambien estan de acuerdo que se necesitan cambios, incluso alguna persona pidiendo asamblea constituyente, tambien mucha gente se manifesto pacificamente en el Mall de Maipu y por las calles de Santiago.

rodrigocarra

Piñera habla de reformar la Constitucion como primera idea, eso no es lo que quiere la gente, menos cuando le arroga esa obligacion al Congreso que esta bastante desprestigiado.

Sobre las reformas sociales, otra vez llega tarde, son 22 dias de atraso, era evidente que las reformas deben ser mas profundas.

Todos los problemas se han agravado por la incompetencia del Presidente, ahora cambiar el sistema politico hasta Piñera sabe que el sistema actual es malo, Allamand tambien a presentado su propio sistema semipresidencial y eso no son tipos que andan protestando.

Como te señale antes, era evidente el problema que se venia, se sabia que en algun momento esto iba a provocar un estallido social, muchas de estas medidas que ahora quiere hacer el presidente fueron avisadas por Bachelet y fue la misma derecha que ahora gobierna la que rechazo todas sus propuestas.

No entiendo tu vision tan pesimista, sacando los desmanes que estan demas, algo que se puede sacar en forma positiva es que nuevamente en la sociedad se puede hablar de politica, hace años que por ejemplo yo no hablaba de politica con mis hermanos, a los niños se le ha tenido que explicar que es lo que esta pasando, los jovenes participan en las discusiones, se estan haciendo cabildos comunales para que la comunidad exprese su opinion y ni siquiera se ha hablado de alguna propuesta.

Es mantener el statu quo para que reviente nuevamente el descontento social o buscar alternativas para solucionar los abusos y desigualdad.

El presidente ha sido tozudo y cada vez se esta quedando mas solo, hasta la UDI se esta abriendo a las reformas constitucionales.

Le bastaba al presidente para calmar a la gente.

- Estudio de una nueva Constitucion.
- Mejorar sueldo minimo.
- Mejorar pensiones.
- Pena efectiva para las colusiones.

Bueno, esa es mi vision, puede estar errada pero prefiero ser optimista a ser pesimista.
Soy pesimista ya que acá, a la gente le están haciendo pensar con temor. Han usado el miedo como herramienta. Yo he sentido miedo, como muchos.

Osea que la revolución del che no existio, los montoneros, el Mir, la escuela de las americas, los golpes militares patrocinados por CIA no existierón, un par de decadas al menos borradas de la historia.

Todo eso existió, lo que intente expresar es que para mi eso se creo naturalmente de manera regional y no como una geopolítica dirigida por intereses superiores. Para mi no es una diferencia menor, por el contrario es sustancial.
El poder de turno, sea quien sea una vez que gano el poder en un pais tiene que ir a "exponer sus lineamientos" a Estados Unidos, algunos paises de la UE y estos últimos años a China. Dependiendo lo que expone tendrá mucho apoyo, poco o nada por cada pais al que va a "exponer su plan"

Me parece que las regiones sufren mucho del poder de contagio, por eso cuando entra la etapa dictaduras llegan a toda la region, cuando va la onda liberal va para todos y cuando va la onda centro izquierda cala en casi todos los paises

Las manifestaciones contra Piñera
Detectan lazos entre los anarquistas que atacaron en Chile y un grupo extremista argentino

Según datos de Inteligencia, hay contactos entre bandas violentas que operan en las manifestaciones contra Piñera, y los detenidos en la Ciudad de Buenos Aires con explosivos caseros.
https://www.clarin.com/politica/det...le-grupo-extremista-argentino_0_FWQWxML_.html

Movimiento Popular 22 de Agosto, una organizacion que evoca a los Terroristas del ERP que escaparon de Trelew al Chile de Allende y a Cuba en 1972.

Bachelet, tambièn estuvo, y que hizo?

Besos
PD: Es para señalar, que el tema pasa por otro lado.

No voy a defender a Bachelet pero en todos los temas importantes la oposicion de la epoca le colocaron reparos.

- Proyecto de una nueva constitucion, la derecha siempre le critico el proyecto y no tuvo apoyo para continuar el proceso, los quorum para leyes organicas constitucionales y reformas son muy altos en Chile dado que se necesita 3/5 o 4/7 de los congresistas, es decir, casi imposible.

- Aborto en 3 causales, la oposicion siempre se la rechazo, incluso tuvo que irse al tribunal constitucional que con una votacion cerrada aprobo la ley.

- Reforma tributaria, siempre se le critico, asustando que las inversiones iban a caer.

- Se elimino el sistema de eleccion binominal.

- Se aprobo el acuerdo de union civil.

-Reforma Educacional, costo pero salio en el Congreso, se dio gratuidad a una parte de los universitarios de menos recursos, se acabo con la municipalizacion y con el lucro, pero el gobierno actual siempre a criticado la ley y ha buscado triquiñuelas para desprestigiarla, la ministra Cubillos por ejemplo a dado estadisticas sesgadas.

- Reforma Laboral, la derecha rechazo el reforzamiento de los sindicatos para negociar, para que entiendan, los sindicatos en Chile son un chiste en comparacion con otros paises de latinoamerica, el tribunal constitucional que esta compuesto por una mayoria de derecha rechazo la parte medular de la reforma laboral

- Nueva Ley de Consumidor, nuevamente un proyecto aprobado en el Congreso que reforzaba el organismo del Servicio del Consumidor en su rol fiscalizador contra las empresas fue rechazado por el Tribunal Constitucional.

Claramente, las cosas no pasan por Bachelet o Piñera sino por la falta de vision y prevision de los de la elite politica que no vieron o no quisieron ver lo que se estaba gestando.

Movimiento Popular 22 de Agosto, una organizacion que evoca a los Terroristas del ERP que escaparon de Trelew al Chile de Allende y a Cuba en 1972.

No hay que ser de inteligencia para saber que hay mas posibilidades que los anarquistas sean los provocadores de la mayoria de los desmanes en Chile en vez de culpar a los rusos, cubanos, venezolanos, alienigenas.

No hay que ser de inteligencia para saber que hay mas posibilidades que los anarquistas sean los provocadores de la mayoria de los desmanes en Chile en vez de culpar a los rusos, cubanos, venezolanos, alienigenas.

No leiste la nota periodistica, los anarquistas por si solos no actuan, hay contactos con extremistas y no subestimes ni escondas que los contactos con argentina obviamente van a ser con grupos radicalizados de izquierda afines y amantes de Cuba, ya que vos nombras a Cuba.

No leiste la nota periodistica, los anarquistas por si solos no actuan, hay contactos con extremistas y no subestimes ni escondas que los contactos con argentina obviamente van a ser con grupos radicalizados de izquierda afines y amantes de Cuba, ya que vos nombras a Cuba.

Aun cuando el anarquismo se le relaciona con el anticapitalismo, no necesariamente tiene que tener relacion con regimenes parecidos a Cuba, ellos rechazan toda representacion del Estado, toda autoridad sobre el individuo la rechazan y apoyan el lema sin amo ni soberano, no necesitamos irnos tan lejos, nosotros tenemos el tema de los mapuches y los anarcoecologistas para creer que potencias extranjeras esten ayudando a provocar el caos.

Te digo todo esto porque tengo amigos de ese pensamiento, no comparto para nada sus ideas pero mucho de lo que paso en lo del metro y lo de los desmanes es muy parecido a su pensamiento.

Los contactos entre grupos de izquierda con el extranjero es sabido de años, se sabe que las FARC tenia relaciones con gente de izquierda chilena asi como el IRA irlandes tenia relaciones con mapuches , mucha gente que pertenecio al FPMR estuvieron en Nicaragua, Cuba y Mexico, todo eso es sabido de años, para mi no es novedad.

rodrigocarra

Bueno, yo creo que se están infiltrando para quitar poder a Carabineros y defender a los sediciosos, complotadores y criminales que hicieron esto.
LLega a mi ciudad una de las piezas de este rompecabezas de este gran engaño. Los de DDHH.

Región del Bío Bío
Viernes 08 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:46
Colegio Médico de Concepción constituyó departamento de DDHH que vigilará situaciones de violencia
Por José Muñoz
La información es de Cristián Valdebenito
Archivo ! José Zúñiga | Agencia UNO

5331 visitas
a-A+

En Chile y en la región del Bío Bío se han violado los derechos humanos, en su descripción como consecuencia de la acción de agentes del Estado contra civiles.
Esa es la premisa con la que el Colegio Médico de Concepción anunció la creación del Departamento de Derechos Humanos, sentenciando que no callarán y sistematizarán la vigilancia en este aspecto, indicó el Coordinador de esta unidad, Dagoberto Molina.
Por su parte, el secretario general del Colegio Médico, que lleva 20 años trabajando en Arauco, Nelson Vergara, agregó que su experiencia lo lleva a afirmar que no sólo se trata de vulneraciones a los derechos humanos, sino que de forma sistemática.
La Presidenta de la Sociedad Oftalmológica del Sur, Alejandra Varas, indicó que de los 144 casos de traumas oculares registrados en Chile, 12 corresponden a la región, 11 de ellos hombres y jóvenes, de los cuales dos presentan pérdida de visión, en distintas circunstancias, pero con un denominador común: las manifestaciones.
Y así como hay traumas físicos, la situación mental no está mejor. El psiquiatra del Hospital Regional, Victor Martin, advierte que los trastornos por estrés están aumentando, efectos que perduran por generaciones.
Lo preocupante señalan los profesionales es que frente a estas realidades no hay un accionar desde el Ministerio de Salud, con cifras que siguen en aumento a tres semanas de iniciadas las movilizaciones, e incluso con la intención de manejar los datos estadísticos que ya se denunciara a nivel nacional.