Programa Make in India: la tarjeta Saab
Por Giordani -11/11/2019
El jefe de Saab India Technologies, Ola Rignell, dijo que la ciudad de Bangalore será la "columna vertebral" de la oferta de aviones Gripen a la Fuerza Aérea India.
El gigante aeroespacial de defensa sueco Saab planea celebrar reuniones con compañías indias durante octubre para desarrollar el ecosistema del país para la fabricación de aviones de combate multifuncionales. Saab está en disputa sobre un contrato para suministrar 114 aviones de combate a la Fuerza Aérea de la India en virtud del programa Multi Role Fighter Aircraft (MRFA), un brazo Make in India que apunta a la construcción de aviones y otros tecnologías adquiridas por el parque industrial en el país.
La Fuerza Aérea de la India, en abril de 2018, emitió una oferta inicial o Solicitud de información (RFI) sobre un acuerdo de mil millones de dólares. Saab respondió a la licitación inicial en julio de 2018 ofreciendo su Gripen E-MRFA.
Mats Palmberg, vicepresidente de Alianzas Industriales y jefe de la Campaña Gripen en India, dijo que la compañía ha llevado a cabo investigaciones para piezas aeroespaciales como subconjuntos, piezas mecanizadas y piezas de chapa. "Lo que hemos visto hasta ahora es que en India hay muchas compañías competitivas que podemos usar en el programa Make in India".
"Y me gustaría enfatizar que vemos a Bangalore como la columna vertebral de la oferta de Gripen E a la Fuerza Aérea India debido a la estructura de la industria que tienen en la ciudad", agregó Ola Rignell.
He visto este "modelo" en alguna parte ...
Los representantes de Saab estuvieron en la ciudad durante 10 días, donde contactaron a 12 compañías en la ciudad. Después de establecer una pequeña oficina en Bangalore, la compañía sueca se ha reunido con varias compañías, incluida la estatal HAL (Hindustan Aeronautics Limited) que mantiene una línea de producción de helicópteros en la región.
Hablando sobre la oferta de SAAB a la IAF, Rignell dijo que la RFI actual estipula 114 aviones. De estos, 18 serán fabricados en el país de origen del ganador y el resto se construirá en India bajo el programa Make in India.
"Estamos 100% comprometidos a construir los 96 aviones en India desde cero", dijo Rignell.
Con información de The Economic Times
NOTA DEL EDITOR: Make in India parece estar definiéndose a sí mismo: con la Armada india, todo apunta a Rafale M, ya que los franceses ya están ayudando a diseñar modificaciones para el nuevo portaaviones indio. Ya en el lado de la Fuerza Aérea, el F/A-18E/F Super Hornet parece haber perdido puntos debido al desacuerdo en la transferencia de ciertas tecnologías de los EE. UU. A los indios. Y, curiosamente, como en Brasil en la década de 1990, el F-16 parece sufrir cierta resistencia por parte del liderazgo de la IAF.
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