pero el "titan" es bueno!!!....posta!!! titan es cariño!!Y me clavaste el Titán nomás.....jajaja.
El tema británico no lo toque porque las consideraciones vertidas eran sobre la preparación y decisión para la guerra desde el alistamiento naval.
pero el "titan" es bueno!!!....posta!!! titan es cariño!!Y me clavaste el Titán nomás.....jajaja.
El tema británico no lo toque porque las consideraciones vertidas eran sobre la preparación y decisión para la guerra desde el alistamiento naval.
Pregunta de interes academico, alguien tiene las dimensiones de la aletas de frenado de las Snakeye?
Para bajar un manual .Pregunta de interes academico, alguien tiene las dimensiones de la aletas de frenado de las Snakeye?
Yo creo que del factor humano se ha hablado un montón, desde la experiencia de vuelo hasta la carencia de experiencia marítima. Y siempre es el que termina en discusion y en "grieta" Lo que pasa es siempre hay alguien que termina diciendo, entonces son Tontos que no reconocen? Entonces mienten? Y luego salen las frases de "miradas a los ojos", la Fe y la creencia..y todo se va al joraca.De las bombas lanzadas se podrá determinar la balística, tiempo de vuelo, secuencia, espoleteado y demás pero recordemos que eran simples "bombas tontas" y aeronaves sin sistema de gestión de armas, en consecuencia el factor humano (léase puntería) es el factor más importante a considerar.
Y en estas cientos de páginas se le ha dado muy poca entidad al "factor humano".
para mi, la segunda guerra no es parametro.....ni por el nivel de defensa, ni por la velocidad de aproximacion (y reaccion), ni por el peso de las bombas.Insisto en que hay que observar las lecciones del pasado, se que ha muchos les parece que hablamos de la prehistoria, pero la unica guerra aeronaval a la que se puede recurrir es en 2da guerra, y en ella es notoria la falta de preparacion de los alemanes en ataques a barcos, de los cuales nadie puede decir que eran malos pilotos, simplemente no habian entrenado para ello.
isaac tuvo una experiencia (justamente contra el ardent)....ureta tengo entendido que ninguna sobre un buque.Ayer mirando un video de una charla del Talo Moreno sobre el ataque a la HMS Atrim, su numeral 2 queda ligeramente adelante en la corrida de tiro cuando viran para atacar al barco. Inicia corrida de cañones y tira largo por lo que las bombas pasan por arriba del buque.
El Talo tira muy bajo y la bomba de 500 kgr penetra pero al no hacerlo a la altura prevista no se arma.
Del tercer piloto no hace referencia que paso con las bombas.
En el mismo relato cuenta que fue su error el lanzar la bomba tan bajo, pero que la aprencion al fuego enemigo hacia que volaran lo más bajo posible.
Agreguemos que en la mayoría de los pilotos solo tuvieron una oportunidad de lanzar su armamento durante la guerra. Con lo cual es difícil decir si mejoraban con la experiencia de combate.
isaac tuvo una experiencia (justamente contra el ardent)....ureta tengo entendido que ninguna sobre un buque.
Otra cuestion, cual es la direccion correcta para atacar un barco con bombas a baja altura?
Pienso que la distribucion de caida de las bombas debe tener una forma eliptica, con su eje mayor en la direccion del vuelo. Este seria porque en esa direccion hay mayor cantidad de incentidumbres (la velocidad a la que viene el avion, la altura, el componente axial del viento, el retardo en los mecanismos que activan la caida), todas las cuales determinan si cae mas cerca o mas lejos. En cambio en sentido lateral las incertidumbres que se me ocurren son el componente cruzado del viento y la desviacion del rumbo del avion.
Si el avion ataca por el traves, caso superior, se puede decir que solo las bombas que fueran a tocar el mar en la mitad superior de la elipse impactarian en el casco (por el angulo de caida el casco esta en el danger zone de cualquier bomba que cayera en la mitad superior).
Si el avion atacara por proa o popa, caso inferior, hay mayor posibilidad de que la bomba caiga en algun lugar del barco.
Los pilotos en general atacaban en la direccion que encontraban o buscaban alguna en particular?
desde la aleta de popa. Creo que Woodward algo dice en su libro.Los navales procuraban atacarlos en diagonal.
También les advertimos a los mismos pilotos que sería poco probable un impacto de bomba lanzado en bombardeo en planeo