stalder
Analista de Temas de Defensa
La poca importancia que se le da al ministerio de defensa no es una casualidad solo de la Argentina, muchisimos paises tienen inconvenientes y presupuestos insuficientes.
Sin ir muy lejos Alemania ha tenido inconvenientes serios de operatividad
Aca el problema es que se sabe desde la epoca de Garre que el sistema de defensa no es viable con los presupuestos actuales y que las FFAA tienen que hacer cambios
Mientras se mantenga el 80 % sueldos, 15 operatividad y 5 adqusiciones no se puede solucionar nada
mientras el MDD tenga que pagar una caja de jubilaciones , no se puede solucionar nada
Mientras las FFAA no se achiquen , no se puede solucionar nada
Ejemplo
IMARA, tiene sobre los papeles 4 batallones , pero personal para ¿2? con suerte
La FAA mantiene una estructura como para 600 aviones , y hoy con suerte son 150
La ARA tiene 13 navios de ¿primera linea? cuando tiene el presupuesto para ¿6?
Independientemente de que en algun momento se pueda subir algo el presupuesto, el tema pasa por otro lado
una FAA de 120 aviones de primera linea no va a existir por un tiempo, si llegamos a 24/36 aviones de primera linea aunque sean FA-50 hay que destapar un Rutini
hay que achicar , fusionar, mover y hacer cambios profundos
y si, tienen que tener las pelotas para pasar las jubilaciones al ANSES , cerrar bases y hacer cambios
Sin ir muy lejos Alemania ha tenido inconvenientes serios de operatividad
Aca el problema es que se sabe desde la epoca de Garre que el sistema de defensa no es viable con los presupuestos actuales y que las FFAA tienen que hacer cambios
Mientras se mantenga el 80 % sueldos, 15 operatividad y 5 adqusiciones no se puede solucionar nada
mientras el MDD tenga que pagar una caja de jubilaciones , no se puede solucionar nada
Mientras las FFAA no se achiquen , no se puede solucionar nada
Ejemplo
IMARA, tiene sobre los papeles 4 batallones , pero personal para ¿2? con suerte
La FAA mantiene una estructura como para 600 aviones , y hoy con suerte son 150
La ARA tiene 13 navios de ¿primera linea? cuando tiene el presupuesto para ¿6?
Independientemente de que en algun momento se pueda subir algo el presupuesto, el tema pasa por otro lado
una FAA de 120 aviones de primera linea no va a existir por un tiempo, si llegamos a 24/36 aviones de primera linea aunque sean FA-50 hay que destapar un Rutini
hay que achicar , fusionar, mover y hacer cambios profundos
y si, tienen que tener las pelotas para pasar las jubilaciones al ANSES , cerrar bases y hacer cambios