No estimado SUT,yo no digo q el Sr Cheyre literalmente diga q hay q atacar primero,sino:cuales son sus objetivos al decir lo q dijo?,de ahi q yo supongo entre otras opciones ,sus objetivos pueden ser:simplemente querer la atencion publica centrada en el?advertir de lo q el cree un peligro inminente? si es la advertencia de un peligro (supuestamente)inminente,q quiere conseguir con eso,alguna accion oficial,no entiendo el objetivo.
Estimado Isesaki, sorry, pero..¿ y que mas da cuales sean los objetivos de Cheyre?...es un simple profesor universitario...
no veo cual sea el punto de compararlo con alguien que SI PUEDE HACER ALGO, es decir, un Cdte en Jefe que no respeta a sus mandos ni a las Instituciones nacionales y hace ostentacion de ellos
Te insisto, me parece que comparar con Cheyre busca una forma rapida de empatar con Donaye cuando las situaciones no podrian ser mas incomparables.
Sobre las acusaciones o escandalos dentro de las FFAA chilenas,no es q yo compare y crea q con eso se salva la situacion,sino q en tus expresiones crei hallar una situacion de subordinacion exagerada del poder civil al EP,y una falta de solidez descarada del poder democratico,con los ejemplo q te cite no te queria sino hacer notar q en todas partes hay casos y casos q no significan un desbalance estructural .
Me tenmo que no, hiciste una larga reseña de hechos criminales reales o imaginarios , que estan en proceso, para compararlos con el hechod e que el General Donayre desobedecio ordenes explicitas y publicas del Pdte Garcia y del Ministro Flores, ademas de hacer ostentacion de no respetar siete citaciones a tribunales.
En ese sentido, estas confundiendo irregularidades en proceso de juicio con un acto sedicioso finalmente exitoso, pues Donayre se fue cuando queria y en las condiciones de que el decidio...llevandose todo por delante
No puedo ver cual sea el punto de comparar hechos en proceso judicial con otro que , evidentemente, no fue sancionado.
El temor al nacimiento de un caudillo,llamese Donayre,q azuse el nacionalismo y chauvinismo del pueblo para subirse al gobierno y provocar una guerra con Chile,es algo aplicable tambien en Chile.Quien sabe si el Sr. Cheyre no postula a algun cargo en el futuro.
Estimado Isesaki, perdona, pero lo que afirmas no tiene un pie en que pararse....
El problema del sistema politico chileno parecemas bien ser el contrario, es decir, que deja pocas opciones a grupos nuevos o emergentes de sumarse al debate politico. Lamentablemente el 47% de votos de Humala en la eleccion pasada si proyectan una sombra en Chile, y seria cinico de mi parte decirte que ese voto anti sistemico por un candidato que baso su campaña en denostar a Chile y anunciarnos "visitas en tanque a Arica" haya obtenido esa votacion...¿quien sabe si Donayre, con sus ataudes y bolsas plasticas para cadaveres no pretende seguir su camino?
Me parece que, nuevamente, comparar las dos situaciones no es realista.
Por lo demas, vaya carrera politica la de Cheyre, apenas salio del mando, se fue a una catedra universitaria, donde ha permanecido hasta hoy, y la columna de marras la publico nada menos que en El Pais de España...dificilmente la mejor plataforma para una campaña en Chile...:cheers2::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::rofl::rofl:
La llamada impunidad q estaria gozando el Gral Donayre,no es otra q la hermetica burocracia del EP,mientras q no se reunan las pruebas documentadas de una malversacion de fondos,el poder judicial no lo puede encausar y los llamamientos de la Fiscalia no son en condicion coactiva,pues "todos somos inocentes hasta q se demuestre lo contrario".
Perdona Isesaki, pero tendria que ser muy curioso el sistema judicial el que no tiene potestad de apercibimiento de acusado bajo la premisa de la presunicion de la Inocencia.
De ser asi, los sistemas judiciales no tendrian sentido en primer lugar:yonofui::svengo:
Me parece que confundes gruesamente los derechos ante el juicio con la obligacion de apercibiemiento, cosa comun en los legos, pero que nadie con una minima base juridica podria sostener por mucho tiempo.
El hecho concreto es que en todo sistema judicial del mundo, las citaciones judiciales son forzosas, y su desobediencia acarrera arresto...
Pero obviamente no para el Gral Donayre, que podia infatuarse de no obedecer de forma publica hasta siete veces al menos.
La prensa peruana(para ser especificos el pasquin "la Razon")q pide mas q una paridad, es insignificante ante la prensa q exige priorizar gastos en beneficios sociales,notas periodisticas antiperuanas tambien se encuentran de tanto en tanto en el Mercurio.
jejejeje, este argumento es clasico; que nadie lo lee...
pero eso desafia a la razon, pues si nadie lo lee, ¿como sobrevive economicamente?
Compararlo con El Mercurio tampoco se sostiene en un pie; y te desafio a que encuentres algun titular siquera remotamente parecido a lo que La Razon han anunciado.
Saludos,
Sut