Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los invitamos a participar de las "Jornadas Malvinas" que se llevará a cabo entre el 19 y 21 de noviembre en el Aula Magna del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.

La actividad contará con la presencia del Lic. José García Enciso, que disertará sobre las relaciones diplomáticas antes y durante el Conflicto del Atlántico Sur y con personal militar " Veterano de Guerra de Malvinas" que expondrán sus experiencias durante el Conflicto.

Al finalizar la jornada se aprovechará la ocasión para presentar por primera vez el libro " Falsa Bandera y Traición" del Comodoro Rubén Moro.

Entrada libre y gratuita.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
51 min ·
La Fuerza Aérea Argentina lamenta comunicar el fallecimiento del comodoro "VGM" (R) Eduardo Viotti, Técnico en Meteorología, quien, luego de finalizar el curso de adaptación, en 1973 egresó de la Escuela de Aviación Militar, integrando la novena promoción de profesionales de la Institución.
El comodoro Viotti fue el primer técnico en Meteorología Sinóptica de la Fuerza Aérea Argentina, precursor en la historia de la meteorología militar e integró la División de Meteorología del Comando Aéreo de Tareas Operaciones Sur (CATOS) localizada en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, durante el Conflicto del Atlántico Sur.
En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno de su alma.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una excelente persona,muy profesional,fué mi profesor de MET en el Curso de Navegador Militar,los que estuvimos destinados en El Palomar o bien como Adscriptos a los Escuadrones Aereos del GITA siempre lo recordaremos como muy amable,siempre dispuesto a ayudar,siempre con los datos precisos sobre la MET de los vuelos.En 1982 fué el pronosticador del Comando de la FAS en Comodoro Rivadavia.Se fué muy joven tras una penosa enfermedad. Tripulante Especial de C-130 en los cruces a Marambio.Fué antartico en varias campañas.Q.E.P.D.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una excelente persona,muy profesional,fué mi profesor de MET en el Curso de Navegador Militar,los que estuvimos destinados en El Palomar o bien como Adscriptos a los Escuadrones Aereos del GITA siempre lo recordaremos como muy amable,siempre dispuesto a ayudar,siempre con los datos precisos sobre la MET de los vuelos.En 1982 fué el pronosticador del Comando de la FAS en Comodoro Rivadavia.Se fué muy joven tras una penosa enfermedad. Tripulante Especial de C-130 en los cruces a Marambio.Fué antartico en varias campañas.Q.E.P.D.
No fue el MET que hizo un vuelo en un C130 vuelo de reconocimiento en MLV???
Fue profe mío también de Meteorología Aeronáutica allá por los años 96 y 97.
Y por lo que recuerdo estaban preparando la misión del bombardeo de las Georgias y como no podía dar un pronóstico exacto tuvo una discusión y se terminó subiendo al C130 que iba adelante de la misión que finalmente se aborto por met.

QEPD

PD: hizo un libro de Meteorología que nos permitía estudiarla enfocada al Hemisferio Sur y en particular a la Argentina. Muy bueno, hasta esa época solo se podía estudiar con publicaciones Españolas como el famoso libro Meteorología para Aviadores de William Eichemberger.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No fue el MET que hizo un vuelo en un C130 vuelo de reconocimiento en MLV???
Fue profe mío también de Meteorología Aeronáutica allá por los años 96 y 97.
Y por lo que recuerdo estaban preparando la misión del bombardeo de las Georgias y como no podía dar un pronóstico exacto tuvo una discusión y se terminó subiendo al C130 que iba adelante de la misión que finalmente se aborto por met.

QEPD

PD: hizo un libro de Meteorología que nos permitía estudiarla enfocada al Hemisferio Sur y en particular a la Argentina. Muy bueno, hasta esa época solo se podía estudiar con publicaciones Españolas como el famoso libro Meteorología para Aviadores de William Eichemberger.
Si asi fué Ariel,voló en el KC a las Islas Georgias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recien escuchaba en una importante radio de CABA,que realizaron una encuesta y el 86% de los oyentes a que se les preguntó desconocía en motivo del fin de semana largo....
Ya realizaremos el homenaje correspondiente el dia miercoles 20 de noviembre proximo...por las dudas aclaro el porqué del fin de semana largo....


DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Esta fecha se instauró en recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado, en la cual, en 1845, soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios de nuestro país.

Las fuerzas invasoras buscaban ingresar por el Paraná, pero las tropas nacionales se anticiparon en un estrecho recodo de ese río: la Vuelta de Obligado, en el distrito bonaerense de San Pedro.

El número de fuerzas enemigas superaba ampliamente en cantidad y modernidad de su armamento a las argentinas, que lograron que las tropas adversarias no pudieran ocupar las costas.
Este acontecimiento que sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
·
El Ejercicio Soberanía 2019, realizado en los escenarios de nuestra Patagonia, contó con la participación del sistema de armas A4-AR Fightinghawk, desarrollando el adiestramiento en tácticas de combate aire-aire, bajo control radar, aire-superficie, efectuando prácticas de ataques a blancos tanto navales como terrestres, y misiones de cobertura aérea en apoyo a las tareas de Búsqueda y Rescate en Combate del sistema MI-171E.
El ambiente operacional disímil al habitual donde despliega el sistema, permitió incrementar la experiencia de los pilotos, mecánicos y armeros, autoexigiéndose en la planificación y ejecución de las misiones de vuelo, superando con creces los resultados esperados.
El elevado nivel profesional de sus integrantes facilitó la realización de operaciones todo tiempo con total éxito, en los escenarios geográficos hostiles propios de la zona patagónica.
#A4AR #EjercicioSoberanía #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina



 
Buen video!

sacando preguntas del tintero...

¿El AIM-9M fue disparado a un blanco aéreo? ¿Que se puede saber de ese entrenamiento? Se usó solo la cabeza buscadora del misil o fue guiado por radar?

Por otro lado, leí en varios lados que se practicó ataques a buques. Fueron los A-4AR los que trabajaron éstas destrezas? se usó el radar y se simuló lanzamiento de misiles antibuque? o se simuló el ataque con armas de caída libre, al estilo 1982?

Quizá muchas de mis preguntas no puedan ser respondidas, no lo se, pero mi curiosidad me obliga a preguntar.

Desde ya gracias!
saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buen video!

sacando preguntas del tintero...

¿El AIM-9M fue disparado a un blanco aéreo? ¿Que se puede saber de ese entrenamiento? Se usó solo la cabeza buscadora del misil o fue guiado por radar?

Por otro lado, leí en varios lados que se practicó ataques a buques. Fueron los A-4AR los que trabajaron éstas destrezas? se usó el radar y se simuló lanzamiento de misiles antibuque? o se simuló el ataque con armas de caída libre, al estilo 1982?

Quizá muchas de mis preguntas no puedan ser respondidas, no lo se, pero mi curiosidad me obliga a preguntar.

Desde ya gracias!
saludos
el sidewinder solo se puede guiar por guia IR....no se guia por radar (salvo viejos modelos que nunca llegaron a entrar plenamente en servicio)...lo que se puede hacer por radar es "asistir a la cabeza para enganchar a la fuente" antes del lanzamiento....pero el misil se guiara en forma autonoma por guia iR.
no se que blanco se habra utilizado....seguramente una bengala....o quizas un globo con reflectante IR....pero no creo que se haya tirado "al vacio".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En otros foros se dice eso !!!! Me cuesta creerlo !!!
hummmmmmm!! mira con la cara que te mira conan!!!
no lo se....me parece "raro" que un aim9m se tire sin una fuente calor de enganche....en si, se esta homologando el sistema con el lanzamiento....que no solo implica que el misil funcione su motor....sino la factibilidad de su sistema de guia y enganche (sino...estariamos comentiendo el mismo error que en 1982 con los torpedos sst4....el motor de los mismos funcionaba....mientras que el sistema de guia....bueh...)
yo "dudo" que la faa haya lanzado el misil en dicha condicion (al vacio)....pero bueno....en este pais...todo puede ser.
 

Derruido

Colaborador
hummmmmmm!! mira con la cara que te mira conan!!!
no lo se....me parece "raro" que un aim9m se tire sin una fuente calor de enganche....en si, se esta homologando el sistema con el lanzamiento....que no solo implica que el misil funcione su motor....sino la factibilidad de su sistema de guia y enganche (sino...estariamos comentiendo el mismo error que en 1982 con los torpedos sst4....el motor de los mismos funcionaba....mientras que el sistema de guia....bueh...)
yo "dudo" que la faa haya lanzado el misil en dicha condicion (al vacio)....pero bueno....en este pais...todo puede ser.
Creo que Don Biguá, habló sobre el tema. Si no me falla la memoria, que no es poca cosa.

Besos
PD: Dudo de que se dispare un misil de casi 75000 dolares y no se use un blanco de menos de 1000.
 
Arriba