Por algo, siguen usando el Ruso....... y el propio, para exportación.......... como dijo Grulla ¿?, la limitación era que no se podia exportar con motores Rusos.
En motores propios, por más guita que pongas, si no lográs dar en la tecla, en cuanto a las aleaciones, la forma de ¨cocinar¨ los materiales...... por más que puedas copiar o imitar la forma de una turbina Rusa u Occidental................ fuiste.
Por eso cuando hablan de ingenieria inversa, sí podés copiar formas, maneras. Pero si no sabés como se cocina, o los pasos para llevar el plato hasta la mesa....... haces agua.
Besos
PD: A los paises que dominan esa tecnología, les ha llevado décadas pulir los procesos, y aún así se producen fallas.
Confiabilidad, consumo, horas de vida útil....... y un largo etc. Pulir eso, a USA, Francia, UK, como a Rusia (a ésta última le costó más pulir otros parámetros).... les viene costando 70 años de avances y retrocesos.Igual el tema de los motores es algo muy sensible, y seguramente los chinos tienen un atraso importante con respecto a occidente y los rusos. Es una lástima que los cazas rusos sean todos bimotores; un "baby" Flanker de un solo motor nos vendría muy bien.
Estimado, nadie en el foro dice que los aviones chinos no sirven.nadie construye un avión para defenderse que no sirve...
Lo mismo sostengo acá, cuando dicen de producir acá, cosas de alta tecnología........ como misiles y esas otras ........... acá pretenden que con algunos millones de pesos, lograr la misma eficiencia, que un misil comprado afuera, u otro sistema parecido. Cuando al final del día, solo vemos que gastamos una tracalada de guita, para colgar en la pared otro proto más..............Sino pregúntele a Pratt y Whitney, cuántos cerebros del MIT se llevó, cuántos miles de millones de dólares, cuántos años de investigación (a ellos y sus contratistas) y a los socios del JSF, para desarrollar sus fabulosos motores...
Saludos.
Será cuestión de tiempos y de costos, para que terminen sacando un monomotor.Igual el tema de los motores es algo muy sensible, y seguramente los chinos tienen un atraso importante con respecto a occidente y los rusos. Es una lástima que los cazas rusos sean todos bimotores; un "baby" Flanker de un solo motor nos vendría muy bien.
Me refería al J10CE y en verdad los que firmaron por 24 ejemplares del Gripen BR fue la administración que está volviendo.Lo de "degradado" , si se refiere al JF-17, para mí no le cabe. Ya va por el Block 3 y pinta bien por lo que se sabe. Incluye AESA en la última versión.
Hablemos de precio:
El Gripen NG andaría por lo 85 mills de dólares, el JF-17 B3 en los 32 mills de dólares . . . O sea que el Gripen NG es 2.65 más caro que el JF-17. Es algo a considerar tomando en cuenta la poca plata que se va a manejar, y si tomamos en cuenta los gastos operativos la brecha se amplía.
Por otro lado considerar al Gripen , mientras tenemos al RU como HdC, no es realista.
Cordiales Saludos
Me refería al J10CE y en verdad los que firmaron por 24 ejemplares del Gripen BR fue la administración que está volviendo.
O no tienen a UK como HdC o tienen subsanados los componentes británicos.
El F 35 no tiene supercrucero
Se supone que estarían al tanto de las limitaciones que nos impone el sda. De otra manera la firma de una carta de intención sería solamente demagogia.No confundamos a los lectores, la firma de una carta de intención que fue mas para la tribuna que para otra cosa no es una compra..
...nos faltan buenos estadistas... un estadista no piensa en el hoy o las próximas elecciones, sino en como se proyecta la Nación y el contexto mundial en las décadas por venir...solo pregunto.... con quien tenemos mas dependencia ahora? a quien no podemos desagradar en todo sentido hasta en el economico? nacimos con la vivora enroscada , no hay nada nuevo bajo el sol.
Se supone que estarían al tanto de las limitaciones que nos impone el sda. De otra manera la firma de una carta de intención sería solamente demagogia.
Me refería al J10CE y en verdad los que firmaron por 24 ejemplares del Gripen BR fue la administración que está volviendo.
O no tienen a UK como HdC o tienen subsanados los componentes británicos.
Y además un punto, una cosa es un enjambre de aviones en una fuerza numerosa (que no necesariamente, deben ser letales en forma individual, sinó que lo pueden ser por número) y otra cosa es tener una fuerza aerea pequeña, donde cada avión debe ser una bala de plata.El J10 es el caballito de batalla del PLAAF . Yo le doy el beneficio de la duda. Con respecto a que se firmara por algo no implica que se piense cumplir . . . o no pasó lo mismo con el KC-390?
Cordiales Saludos
Además que referencia hay de sus productos en el mercado?................ si me decis de material Ruso, se puede decir que son rústicos, toscos, que funcionan, o que no funcionan. Pero material Chino, es todo una incógnita. Y sí, sabemos muy bien que se mueven por recursos, (se vé que aprendieron a jugar al Age of Empire)........ y después que te tienen enroscada la víbora, como te los sacás de encima?. Ya lo vemos con los paises africanos y con Venezuela. No importa si no tienen para pagar la deuda cash, se lo cobran llevandose el crudo igual.........
Besos
El J10 es el caballito de batalla del PLAAF . Yo le doy el beneficio de la duda. Con respecto a que se firmara por algo no implica que se piense cumplir . . . o no pasó lo mismo con el KC-390?
Cordiales Saludos