Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez dados los acontecimientos que se están viendo y muy cercanos se ve que estamos para la cachetada si a alguno se le cruza por la cabeza salvar sus papas con un tercero, tampoco estamos estamos hablando de cifras exorbitantes , nos parece mucho porque nos acostumbramos a nada casi.
es como todo....mañana te agarra una epidemia de sarampion que generara miles de muertes y nos preguntaremos por que no se puso mas plata en tal sentido.
o un paro total de maestros durante 5 meses y nos preguntaremos lo mismo.

Derruido

Colaborador
El punto central es siempre el mismo, cual va a ser realmente la política de defensa de éste país. Un fondito extra, no hace al cambio radical que necesitan las FFAA. Si se mantiene el viejo presupuesto ordinario, en niveles tan bajos........... ni haciendo fuerza con ese fondo se va a lograr quebrar el 1% del PBI. y vamos a seguir en la misma de siempre.

Ese fondito extra, me parece que va a tener que tener un seguimiento muy preciso de cada dolar gastado, y en qué se lo gasta. Y sobre todo si no hay desvios..................... el fondo es loable, lo que uno teme son las intenciones de armar el kiosquito.

Besos
PD: No sea cosa, que se lo termine usando, para armar kioscos en diferentes ámbitos del sistema de Defensa. Uno se acuerda lo que hicieron en FADEA, en FM........ y se me pasa. No sea cosa que se lo use para sostener finalmente a organismos llenos de militontos.

Derruido

Colaborador
Por eso pusieron control del Congreso en el Articulo 7. Por ahí vino la discusión dentro de las reuniones de asesores y comisión.
Y hay que ver, como se lo reglamenta.

Besos
PD: Me parece que en cualquier momento, después del 10 de diciembre. Vamos a ver, porqué tanto apuro por votar antes de empezar con esa ley.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es como todo....mañana te agarra una epidemia de sarampion que generara miles de muertes y nos preguntaremos por que no se puso mas plata en tal sentido.
o un paro total de maestros durante 5 meses y nos preguntaremos lo mismo.
Si claro pero son ministerios con más espalda y ante casos excepcionales con menos rechazo político en caso de tener que asignarles más presupuesto.
Acá uno de los problemas actuales es que el PBI cayó a números muy bajos y es un condicionante de todo a la hora de la repartija, otros ministerios con $ los podés "llevar" , defensa sin verdes....

Derruido

Colaborador
Lo central es que si lo que se pretende es una política de Estado, el plan trascienda una sola administración presidencial. Sino se cae en letra muerta como la 24.848.
Puri, si hay política de Estado, no solo debería hablarse del fondo, sinó de varias cosas más. Si solo se quedan con el tema del fondo............. que mal me huele Dinamarca.

Besos
PD: Incluso si hubiera política de Estado, habría que preguntarse si es la que realmente necesitamos.......... todos sabemos que el que viene, es un gobierno con una gran carga ideológica.......... contraria a las FFAA.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si claro pero son ministerios con más espalda y ante casos excepcionales con menos rechazo político en caso de tener que asignarles más presupuesto.
Acá uno de los problemas actuales es que el PBI cayó a números muy bajos y es un condicionante de todo a la hora de la repartija.
pero tener mas plata....no significa mas espalda o mejor parados....
el ministerio de seguridad tiene mas personal que las fuerzas armadas. hace unos 10 años atras habia 1 millon de docentes en actividad en el pais....cuantos medicos hay??....ni idea....
presupuesto (monto) no es parametro de nada.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero tener mas plata....no significa mas espalda o mejor parados....
el ministerio de seguridad tiene mas personal que las fuerzas armadas. hace unos 10 años atras habia 1 millon de docentes en actividad en el pais....cuantos medicos hay??....ni idea....
presupuesto (monto) no es parametro de nada.
Ahí es como te dije antes la cosa es usarlo bien en el cuánto es mucho o cuánto es poco.
Un ejemplo sale plan de urgencia de vacunación como pase hace unos años y vacunas a medio Paraguay por poner un ejemplo ....

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ok....en que se esta usando mal los presupuestos de educacion y salud?....porque no veo denuncias al respecto desde hace años.
Ahí agregue un ejemplo que se dió hace poco con las vacunas masivamente en las fronteras y ni hablar en los grandes centros de salud, suena feo si pero es una realidad tenés un consumo de recursos utilizados en la salud de la población de terceros países y no estamos hoy en condiciones de hacerlo

Eduardo Moretti

Colaborador
También creo que es importante destacar que es necesario que al MinDef debe ir siempre algún político que sea importante dentro del espacio que gobierna.

En la gestión anterior, a Rossi -que idénticamente que ahora había dejado la Jefatura de Bloque del PJ en Diputados para ir al MinDef- le dieron bastante mas presupuesto que a Puricelli, y ni hablar más que a Garré, que fue casi inexistente en montos que manejaba.

Lo mismo pasó con esta Administración. A Aguad, cercano al actual Presidente saliente, le dieron bastante más presupuesto que a Julio Martínez, un ignoto radical riojano que nada de cercanía tenía con MM.

Dentro a la escasez que afrontamos, siempre vemos que le asignan más recursos a quien tiene más respaldo político en su espacio.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahí agregue un ejemplo que se dió hace poco con las vacunas masivamente en las fronteras y ni hablar en los grandes centros de salud, suena feo si pero es una realidad tenés un consumo de recursos utilizados en la salud de la población de terceros países y no estamos hoy en condiciones de hacerlo
ergo....salvando esos dos simples ejemplos que no hacen al numero final....el presupuesto es suficiente?
te cambio la pregunta....hoy educacion y salud por obra y gracia de almodobar, logran que todos sus empleados y areas son inmaculados y no hay chanchullos, errores y lo que sea.
el presupuesto que tienen....es suficiente?

Derruido

Colaborador
ok....en que se esta usando mal los presupuestos de educacion y salud?....porque no veo denuncias al respecto desde hace años.
Viendo los resultados, sí.

Besos
PD: Que poniendo un 6% del PBI desde hace más de 15 años en educación, y que al final del recorrido. Un chico termine la secundaria, y no sepa lo más básico.......
PD: En las FFAA, el resultado final, uno se entera cuando termina perdiendo más que las vidas........... Se puede tener mucho presupuesto, y tener un pésimo resultado o un resultado decente. Ahora no teniendo presupuesto, el resultado final, ya es cantado.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ergo....salvando esos dos simples ejemplos que no hacen al numero final....el presupuesto es suficiente?
te cambio la pregunta....hoy educacion y salud por obra y gracia de almodobar, logran que todos sus empleados y areas son inmaculados y no hay chanchullos, errores y lo que sea.
el presupuesto que tienen....es suficiente?
No son gastos menores ojo y era un solo ejemplo, no se no estoy al tanto ni metido en los gastos y como gastan realmente las partidas, por algo siempre digo que no entiendo tampoco al de defensa cuando lo compara en montos con otros países que con menos montos tienen de todo y pueden usar todo y acá se dice que no alcanza, la verdad no llego a comprender bien como se usa , si es por sueldos como se dice los demás también los cobran , estoy medio perdido en el fondo de este tema salvo muy por arriba, por lo que llegó a la conclusión de que hay un mal manejo de los mismos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
También creo que es importante destacar que es necesario que al MinDef debe ir siempre algún político que sea importante dentro del espacio que gobierna.

En la gestión anterior, a Rossi -que idénticamente que ahora había dejado la Jefatura de Bloque del PJ en Diputados para ir al MinDef- le dieron bastante mas presupuesto que a Puricelli, y ni hablar más que a Garré, que fue casi inexistente en montos que manejaba.

Lo mismo pasó con esta Administración. A Aguad, cercano al actual Presidente saliente, le dieron bastante más presupuesto que a Julio Martínez, un ignoto radical riojano que nada de cercanía tenía con MM.

Dentro a la escasez que afrontamos, siempre vemos que le asignan más recursos a quien tiene más respaldo político en su espacio.
muy buena observacion!.
yo creo que tenemos que festejar que vino rossi....y lamento profundamente que no haya venido maximo.

nico22

Colaborador
Yo sigo con mis dudas,si la defensa no le interesa ni a los politicos ni al comun de la gente y menos a los periodistas,porque las ultimas dos semanas fue tema de los politicos y salio todos los dias en los medios ????
Que cambio ???????
No creo que toda esta manija sea porque va Rossi en pago a dejar la presidencia de diputados !!!!