Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
Dos veces viaje a PUJ con Copa Airlines y la verdad el servicio de abordo siempre fue infinitamente superior al de Aerolíneas o Latam. Los aviones de Copa en los que me toco viajar siempre tenían abundante entretenimiento a bordo y la tripulación de cabina siempre muy predispuesta a brindar un buen servicio
Como única queja a Copa Airlines fue en uno de los viajes que cuando toco pista en Ezeiza con niebla fuerte mas que posarlo lo estrello haciendo un ruido infernal y la gente gritando del susto. Fuera de eso siempre fue una aerolínea excelente.
Mi experiencia fue similar, la comida en una liga diferente respecto de LATAM y AR
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con respecto a los pilotos de Austral que filmaron eso cuando están en la fase critica del vuelo por más que el avión estaba al detalle; si fuere por mi expulsión y quita de licencia. Un pequeño error que puede ocurrir en milesima de segundos y se puede producir una trajedia por ende deben ser expulsados.
 

nico22

Colaborador
US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado



l tiempo que proyecta un déficit creciente, que demandará este año entre US$250 y US$300 millones del Tesoro Nacional, Aerolíneas Argentinas presentó un plan para generar ingresos adicionales con la oferta de servicios distintos a la venta de pasajes. Negocios como el transporte de cargas, la venta de millas o la oferta de comodidades adicionales para el viaje podrían generar, en conjunto, US$320 millones hacia 2021.

"Con subsidios constantes, esto dejaría a la compañía en costo cero", aseguró Maximiliano Amadeo, director comercial de Aerolíneas Argentinas. Para el ejecutivo, desarrollar las "nuevas de líneas de ingresos" demandará una inversión relativamente baja, porque implica fundamentalmente optimizar las capacidades ociosas que ya existen al interior de la compañía.


https://www.lanacion.com.ar/economi...ados-el-plan-aerolineas-argentinas-nid2297354
"Vamos a terminar 2019 con US$200 millones de facturación en ingresos adicionales, lo que representa el 14% del total de ingresos de la compañía. El objetivo es llevarlo en dos años a US$320 millones, lo que sería un aumento del 60% y representaría el 20% del ingreso total", precisó Amadeo.






El servicio de mantenimiento para terceros es una de las oportunidades que tiene Aerolíneas Argentinas para generar ingresos Crédito: Aerolíneas Argentinas


El 40% de los US$320 millones que se proyectan recaudar en 2021 (es decir, US$128 millones) provendrían del fortalecimiento del programa de fidelización Aerolíneas Plus. Fundamentalmente la venta de millas, que pasó de explicar el 2% de los pasajeros de un avión en 2017 a un 7% este año.

Otro 35% (US$112 millones) provendría de los productos adicionales al ticket -o ancillaries- que es todo aquello que se puede comprar por fuera de la tarifa básica del pasaje. Por ejemplo, valijas, embarque prioritario o ubicación del asiento.

US$64 millones aportaría el servicio de cargas de Aerolíneas Argentinas, en sus dos versiones. Por un lado, ya está funcionando Aerolíneas Argentinas Courier para traer paquetes desde Miami, que tiene hasta la fecha 35.000 usuarios registrados. Por otro, "antes de fin de año" comenzará a operar Aerolíneas Argentinas Puerta a Puerta, que llevará encomiendas dentro del país, aprovechando así el espacio vacío en las bodegas de los aviones de cabotaje (de una capacidad de carga aproximada de 3000 kilos) y utilizando la estructura de Jet Paq, que es una empresa del mismo grupo que Aerolíneas Argentinas y está presente en 32 puntos del país mediante representantes oficiales.




Según su director comercial, se trata de "optimizar recursos ociosos" Crédito: Aerolíneas Argentinas


Se proyecta que el 5% restante (US$16 millones) provenga de la venta de paquetes turísticos, para lo que Aerolíneas Argentinas contará con el respaldo de su propio operador turístico -Optar-, aunque no descuenta alianzas con otras firmas del sector.

Otro de los servicios que puede prestar Aerolíneas Argentinas es el mantenimiento técnico para terceros, pero como esta idea todavía no está en marcha, la compañía prefirió mantenerla al margen de las estimaciones.

El aumento de la proporción de ingresos generados por servicios adicionales es, según Amadeo, una tendencia generalizada en las aerolíneas. "Es hacia dónde va la industria", dijo.

Según explicó, las aerolíneas tradicionales -o llamadas legacy en el sector- tienen una incidencia de alrededor del 20% de esos ingresos en su facturación y a eso es a lo que apunta Aerolíneas Argentinas. Para cumplir el objetivo Amadeo mira con atención modelos como el de Aeroméxico, Gol, Avianca o Latam y no tanto a las low cost, donde la venta de servicios adicionales tiene una incidencia mucho mayor porque es casi "su razón de ser".

Del plan de equilibrio fiscal a US$300 millones de subsidios
En 2011 Aerolíneas Argentinas registró un pico de subsidios recibidos: fueron US$841 millones en el año y US$132 por cada pasajero. Ese número comenzó a descender desde entonce:la gestión kirchenrista dejó el gobierno con US$51 de subsidios por pasajero y 2019 cerrará con US$18, lo que fue posible no solo por el ajuste del monto transferido por el Tesoro, sino también por el aumento de pasajeros. Este año, Aerolíneas Argentinas proyecta transportar a 13,5 pasajeros, 6% más que en 2018.

De todos modos, las cosas no salieron tal como la compañía planeaba. " Tendríamos que haber alcanzado el equilibrio este año, pero la devaluación, la suba del combustible -el principal gasto de la empresa- y la necesidad de bajar tarifas para ganar ocupación hicieron que no fuera posible", comentaron autoridades de la empresa. De hecho, las proyecciones del monto de auxilio que necesitará este año son mayores a la del año pasado y fueron aumentando mes a mes.

En julio el presidente de la compañía, Luis Malvido, habló de una necesidad de subsidios de "más de US$200"; en agosto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habló de entre entre los US$250 y US$275 millones y hoy la empresa se extendió sus pronósticos hasta los US$300 millones.



Por: Delfina Torres Cabreros
 

FerTrucco

Colaborador
Flor de movida de prensa armaron, y no termino de entender lo que quisieron anunciar. Para el ciudadano de a pie, la empresa debería costarle $0 al Estado. Eso es equilibrio. No me queda claro que eso sea lo que creen ocurrirá en 2021.
El contenido del anuncio ronda la obviedad (transportar cargas, vender servicios extra-pasajes) y el voluntarismo (no mencionan nada de ajustes en los gastos). Espero que le encuentren la vuelta.
 
Por muchos motivos, este es un anuncio que nunca llegara a ser realidad, es mas estoy completamente seguro que en los próximos años el déficit ira incrementándose sustancialmente. No imagino al sindicato de técnicos permitiendo que sus afiliados reparen aviones del enemigo (léase cualquier aerolínea del mundo que opere en Argentina). Menos aun imagino a los sindicatos permitiendo que AR disminuya los beneficios de viajar gratis a sus empleados o familiares directos, tampoco imagino a los sindicatos dejando de presionar para incrementar la planta de empleados de Aerolíneas.
 
Alguien sabe en que quedo el tema de los pilotos de Austral filmando los fuegos artificiales de River? ya fueron expulsados, multados o premiados por la empresa?
 

FerTrucco

Colaborador
Alguien sabe en que quedo el tema de los pilotos de Austral filmando los fuegos artificiales de River? ya fueron expulsados, multados o premiados por la empresa?

Hace no mucho se hizo público otro video. No soy especialista en temas de seguridad y operaciones para ver si están dentro de los parámetros admitidos o en el despegue también deberían estar más atentos. Tal vez @cosmiccomet74 pueda aportar algo:

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Indudablemente es un A320, esta prohibido el uso de celulares/cámaras durante el periodo de cabina estéril hasta los 10000 ft AFE (sobre la elevación del aerodromo).
En LANAR esta además prohibido la publicación de fotos/filmaciones tomadas sobre los 10000 ft AFE sin previa autorización por la empresa.
Estoy totalmente en desacuerdo con ese tipo de conductas que van en contra de la seguridad.
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que es el vuelo AR1300. ¿Será un Airbus de fuselaje ancho?
El video, por lo que se ve, muestra que alguien en la cabina (más allá de que no se respete la cabina estéril) filma casi encima de los tableros. Todo pareciera indicar que se trata del piloto o del copi (si es un tercer integrante, pareciera que va poco menos que parado por el movimiento de la cámara).
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Obvio. Es el acuerdo que tienen; además de un aumento en el presupuesto de la empresa y la no renovación de los certificados de las low cost; Andes (si es que sobrevive) va a seguir, nose así Latam ahora que se fueron del gremio aunque no se fueron de los demás gremios jeje. Veremos que va a pasar.
 

nico22

Colaborador
https://www.onthewingsaviation.com/...PkcmKxCicKBf_7PvUUgedTtBgP12Di9Xe77ckvcqYdfSw
Aerolíneas Argentinas retira el A340
noviembre 25, 2019


Hace tiempo que sabíamos del final de los cuatrimotores en las aerolíneas de todo el mundo, no es algo nuevo. El fin de los A340 en Aerolíneas Argentinas, tampoco. Los dos A340-300 que quedan en la flota, LV-FPU y LV-FPV (ambos ex-Iberia), serán retirados de la flota de la aerolínea de bandera argentina el próximo diciembre y febrero, según una filtración de la APLA (Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas).

En junio de 1999, llegaba a la flota de la aerolínea el primer A340-200 con matrícula LV-ZPJ. Desde entonces, un total de 13 unidades han ido entrando y saliendo de la flota de la aerolínea, coexistiendo con el Boeing B747 en rutas de largo radio. Ahora, Aerolíneas cuenta sólo con sus 10 A330-200 con una configuración de 272 asientos (20 menos que el A340) para cubrir los vuelos de largo radio de la compañía.

Esto es algo que no ha gustado a los empleados de la propia aerolínea, que ven severamente mermada la capacidad de largo radio de la aerolínea nacional. De hecho, desde la APLA se ha pedido a los empleados que no operen los vuelos de vuelta de los A340 en señal de protesta por carecer de un sustituto que de más capacidad a los vuelos.

La inestabilidad política y los cambios de gobierno han hecho que el futuro de la aerolínea sea siempre un tema secundario para el gobierno argentino, algo que vienen denunciando asociaciones, sindicatos y empleados desde hace muchos años.
publicado por RAÚL VIOREL MOGA
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
https://www.onthewingsaviation.com/...PkcmKxCicKBf_7PvUUgedTtBgP12Di9Xe77ckvcqYdfSw
Aerolíneas Argentinas retira el A340
noviembre 25, 2019


Hace tiempo que sabíamos del final de los cuatrimotores en las aerolíneas de todo el mundo, no es algo nuevo. El fin de los A340 en Aerolíneas Argentinas, tampoco. Los dos A340-300 que quedan en la flota, LV-FPU y LV-FPV (ambos ex-Iberia), serán retirados de la flota de la aerolínea de bandera argentina el próximo diciembre y febrero, según una filtración de la APLA (Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas).

En junio de 1999, llegaba a la flota de la aerolínea el primer A340-200 con matrícula LV-ZPJ. Desde entonces, un total de 13 unidades han ido entrando y saliendo de la flota de la aerolínea, coexistiendo con el Boeing B747 en rutas de largo radio. Ahora, Aerolíneas cuenta sólo con sus 10 A330-200 con una configuración de 272 asientos (20 menos que el A340) para cubrir los vuelos de largo radio de la compañía.

Esto es algo que no ha gustado a los empleados de la propia aerolínea, que ven severamente mermada la capacidad de largo radio de la aerolínea nacional. De hecho, desde la APLA se ha pedido a los empleados que no operen los vuelos de vuelta de los A340 en señal de protesta por carecer de un sustituto que de más capacidad a los vuelos.

La inestabilidad política y los cambios de gobierno han hecho que el futuro de la aerolínea sea siempre un tema secundario para el gobierno argentino, algo que vienen denunciando asociaciones, sindicatos y empleados desde hace muchos años.
publicado por RAÚL VIOREL MOGA
Están locos decirle a la empresa que avión tiene que tener!!!

Hoy en Sudamerica solo una empresa tiene A340, y es AR.
CONVIASA de Venezuela anunció que en unos meses traerán un 340, con el cual van a volver a volar a Buenos Aires...un éxito indudablemente.
 
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Están locos decirle a la empresa que avión tiene que tener!!!

Hoy en Sudamerica solo una empresa tiene A340, y es AR.
CONVIASA de Venezuela anunció que en unos meses traerán un 340, con el cual van a volver a volar a Buenos Aires...un éxito indudablemente.

Hay una realidad es un avión que lo están sacando de muchas aerolíneas. De hecho las versiones 500 que son más modernas ya casi ni vuelan. El tema es que acá no hay reemplazos, y mientras no haya reemplazos no se puede desprogramar un avión así, o capaz que si.
Distinto sería si se lo reemplazaría por un avión similar como el A330-300 o la versión 900neo como tiene TAP. Pero la realidad es que ni cerca están de eso.

Habría que ver si en el viaje a Madrid que ejecutaban los 340, iban llenos, sino con el 332 se podría hacerlo tranquilamente y fin de la discucion
 
Están locos decirle a la empresa que avión tiene que tener!!!

Hoy en Sudamerica solo una empresa tiene A340, y es AR.
CONVIASA de Venezuela anunció que en unos meses traerán un 340, con el cual van a volver a volar a Buenos Aires...un éxito indudablemente.
Coincido plenamente, pero estos señores se creen dueños de una empresa para la que solo trabajan y la que mantenemos entre todos (los quevuelan y los que no).
 
Están locos decirle a la empresa que avión tiene que tener!!!

Hoy en Sudamerica solo una empresa tiene A340, y es AR.
CONVIASA de Venezuela anunció que en unos meses traerán un 340, con el cual van a volver a volar a Buenos Aires...un éxito indudablemente.

Los locos, son los que los escuchan, y los que no rajan a los mpleados que hacen esas cosas.
 
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