Aerolíneas Argentinas

Derruido

Colaborador
Una lástima, hubiese sido la oportunidad del nuevo gobierno de elegir un Management profesional, no digo Isela Constantini que para mi fue más humo que otra cosa.
Si era por Isela no entraban FB, ni NAA o JS.
Y quedaron contentos los gremios porque les otorgó un aumento mayor que la inflación del año 2016.
 
Última edición por un moderador:
Una lástima, hubiese sido la oportunidad del nuevo gobierno de elegir un Management profesional, no digo Isela Constantini que para mi fue más humo que otra cosa.
Si era por Isela no entraban FB, ni NAA o JS.
Y quedaron contentos los gremios porque les otorgó un aumento mayor que la inflación del año 2016.

¡¡Pero si es PJ!!

PS: Estás fumando de la mala hermano. Tranqui, desde el 10/12 entra de la buena otra vez...:p:D:Droftlmao

PS:2: Bah...tampoco fueron muy iluminados los actuales, para empezar porque cambiar cada año el CEO es signo que no te importa hacer una gestión seria de fondo; segundo, no hubo decisión política de encarar los problemas más serios de ARSA, que son los estructurales.-

PS3: Tantos PS seguidos en un mismo post...me estoy pareciendo al "panquequista" @Derruido...¿debo preocuparme?
 
Déficit crónico garantizado para que vuelen los privilegiados.

No te preocupes que con el impuestazo (desdoblamiento cambiario) que anunciaron hoy del 30% a los gastos con tarjetas y a los gastos en dólares afuera, ya nadie viajará más al extranjero. -:(-
Para colmo las pérdidas de Aerolíneas Argentinas, que venían casi exclusivmente de los viajes internacionales, aumentarán ya que para los argentinos ahora viajar afuera será más raro que ganarse el Quini 6. Pero no sólo ahora las pérdidas serán mayores en la parte internacional, sino que con el aumento del dólar (en Córdoba se rumorea que el lunes las cuevas venderán U$S a 83 Pesos!!) los costos de los vuelos de cabotaje también se irán a la estratósfera...y dudo mucho que el gobierno deje que la empresa pase esos mayores costos a tarifa, con lo cuál en 2020 posiblemente Aerolíneas Argentinas vuelva a mostrar pérdidas de varias centenas de millones de U$S!!
 

joseph

Colaborador
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No te preocupes que con el impuestazo (desdoblamiento cambiario) que anunciaron hoy del 30% a los gastos con tarjetas y a los gastos en dólares afuera, ya nadie viajará más al extranjero. -:(-
Para colmo las pérdidas de Aerolíneas Argentinas, que venían casi exclusivmente de los viajes internacionales, aumentarán ya que para los argentinos ahora viajar afuera será más raro que ganarse el Quini 6. Pero no sólo ahora las pérdidas serán mayores en la parte internacional, sino que con el aumento del dólar (en Córdoba se rumorea que el lunes las cuevas venderán U$S a 83 Pesos!!) los costos de los vuelos de cabotaje también se irán a la estratósfera...y dudo mucho que el gobierno deje que la empresa pase esos mayores costos a tarifa, con lo cuál en 2020 posiblemente Aerolíneas Argentinas vuelva a mostrar pérdidas de varias centenas de millones de U$S!!
A eso sumale la competencia de las low cost que con dos pesos menos se va a llevar a los pasajeros.
 
Las Low Cost son competencia directa para las compañías de micros de larga distancia, no creo que le roben muchos pasajeros a Aerolíneas Argentinas o Austral.

Hay que esperar para ver cuánto peso tiene Moyano para el gobierno.
 

Derruido

Colaborador
No te preocupes que con el impuestazo (desdoblamiento cambiario) que anunciaron hoy del 30% a los gastos con tarjetas y a los gastos en dólares afuera, ya nadie viajará más al extranjero. -:(-
Para colmo las pérdidas de Aerolíneas Argentinas, que venían casi exclusivmente de los viajes internacionales, aumentarán ya que para los argentinos ahora viajar afuera será más raro que ganarse el Quini 6. Pero no sólo ahora las pérdidas serán mayores en la parte internacional, sino que con el aumento del dólar (en Córdoba se rumorea que el lunes las cuevas venderán U$S a 83 Pesos!!) los costos de los vuelos de cabotaje también se irán a la estratósfera...y dudo mucho que el gobierno deje que la empresa pase esos mayores costos a tarifa, con lo cuál en 2020 posiblemente Aerolíneas Argentinas vuelva a mostrar pérdidas de varias centenas de millones de U$S!!
Veamos temas viajes.
1- No solo se viaja al exterior, sinó hacia el país.
2- Tema dolar, si a mí me van a cobrar un dolar tarjeta un 30% más caro y seguramente lo compraré en el mercado informal, con lo cual....... es lógico que suba. El tema es si sube ese dolar, después todas las variables suben ya que la gente acomoda el valor de las cosas a ese dolar ¨real¨.
3- Sobre Aerolineas, y sus listas ................ no joroben mucho, que ningun gobierno dura para siempre. No sea cosa que después gane otro, y viendo éstas cosas. Directamente decida cerrarla, sin discusión previa.

Besos
PD: Y como estan las cuentas, no piensen que van a volver a ser sostenidos gratuitamente.
 
El contexto argentino no es tan fácil como para salir tan con los tapones de punta, con perfil tan alto y descuidando desde el primer segundo de gobierno las formas mas o menos racionales. No sea cosa que los 100 días sean apenas unas pocas semanas y la imagen caiga a niveles del saliente en menos de lo que canta un gallo.
La imagen de La Campora insultando al ex presidente saliente de Aerolíneas es patética y dañas imagen a cambio de nada.
 

FerTrucco

Colaborador
Creo que no hace falta mucho más para darse cuenta de lo inviable que es AR como empresa. Conducción que cambia cada dos o tres años promedio, altamente politizada; empleados que deciden si les gusta o no al presidente o CEO que nombran; batucada para ****** al presidente que se va, listas negras invitando a rajar a los que no les gustan... Mientras tanto, pierden guita a rolete y para todo tienen un panfleto. La comparación con cualquier empresa privada de similar magnitud no resiste ni diez segundos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El contexto argentino no es tan fácil como para salir tan con los tapones de punta, con perfil tan alto y descuidando desde el primer segundo de gobierno las formas mas o menos racionales. No sea cosa que los 100 días sean apenas unas pocas semanas y la imagen caiga a niveles del saliente en menos de lo que canta un gallo.
La imagen de La Campora insultando al ex presidente saliente de Aerolíneas es patética y dañas imagen a cambio de nada.
A los que votaron a FF no les importa, es más les agrada este tipo de manifestaciones.
Lamentablemente tenemos un pueblo inmoral que no le importa el robo, es más si puede participar mejor...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Despidos, listas negras y el regreso de La Cámpora a Aerolíneas Argentinas

16 de diciembre de 2019 • 12:57

Ninguna de las empresas del Estado genera tantas pasiones como Aerolíneas Argentinas y Austral. Y esta vez, con la posta entre la gestión macrista y la llegada de La Cámpora, todo el cotillón pasionario se encendió en las lujosas oficinas corporativas que la línea aérea tiene en las oficinas de Aeroparque.

El viernes pasado, con el regreso de la gestión que manejó la compañía desde 2009 a 2015 bajo la conducción de Mariano Recalde -Pablo Luis Ceriani, el exdirector financiero durante esa gestión, asumió como el presidente del grupo de empresa que conforman, además de la línea aérea de bandera, Austral, Aerohanding, Jet Paq y Optar-, hubo varias medidas inmediatas. Ese mismo día dispusieron el despido de varios gerentes de línea, varios de los cuales habían sido contratados en el mercado.

Antes de terminar sus días frente a la empresa, la línea política que llegó de la mano de Cambiemos ya había renunciado a sus cargos. Luis Malvido y sus principales colaboradores dejaron allanado el camino para que asuman los nuevos directores. Es impensado que pueda haber continuidad entre unos y otros.

Pero la sorpresa llegó cuando también se colaron a la lista de despedidos varios gerentes que, si bien entraron en la gestión que compartieron Isela Costantini, Mario Del'Acqua y Malvido, eran puestos técnicos y poco tenían que ver con el ala política de la empresa.

El corte para despedir jerárquicos fue la fecha de ingreso, tenga o no identificación con Cambiemos. De hecho, razonaba hoy un hombre que conoce los pasillos de la compañía, la gran mayoría de ellos no militan en ningún espacio. Alguna vez, cuando se preguntó si alguien quería fiscalizar las elecciones para el macrismo, apenas hubo 10 inscriptos.

Pero no hubo demasiadas contemplaciones. Varios de los gerentes despedidos, en realidad, habían abandonado un puesto similar en otra empresa para llegar a Aerolíneas y su contratación se debía a cuestiones técnicas o preferencias de mercado. La compañía aérea está destinada a lapsus fundacionales en cada cambio de gestión.

El fin de semana, además, circuló un supuesto formulario mediante el cual se invitaba a los empleados a nominar compañeros de trabajo que colaboraron con la anterior administración. Los invitados a colaborar en la confección del listado debían colocar el nombre y las razones que fundamenten el pedido. Nadie se atribuyó la autoría.

Viejos memoriosos se acuerdan de una historia de 2006, meses después de un histórico paro que, en 2005, los empleados de Aerolíneas Argentinas les hicieron a los españoles del grupo Marsans. Durante bastante tiempo, más de 60 pilotos que habían tenido el desatino de ir a trabajar pese a la huelga vieron sus nombres escritos en una lápida, en la entrada de la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). "Pisar a los carneros" fue por algunos días la consigna oral de los rebeldes. La piedra tuvo que ser tapada por orden de un juez que dictó una medida cautelar tras una presentación de los 60 perjudicados.

Diego Cabot

https://www.lanacion.com.ar/economia/despidos-listas-negras-regreso-la-campora-aerolineas-nid2316109
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aerolineas como está y la economía como está; es muy dificil mantenerla cuando vuela el 1% de la población y cuando tiene poca participación internacional; siendo siempre la ultima opción. O da vuelta de timón o se da vuelta sola si quiere sobrevivir; pero cuando vea el actual gobierno o el que venga que no le es más redituable politicamente hablando y que 12 mil personas con sueldos altos o 50mil personas con la mitad del sueldo del mas bajo y que transporta el 45% de la población que vota y con la mitad del presupuesto anual, veremos que pasa. Lula dejó caer Varig porque no era prioridad y era muy cara para ser estatal.
 

Derruido

Colaborador
Aerolineas como está y la economía como está; es muy dificil mantenerla cuando vuela el 1% de la población y cuando tiene poca participación internacional; siendo siempre la ultima opción. O da vuelta de timón o se da vuelta sola si quiere sobrevivir; pero cuando vea el actual gobierno o el que venga que no le es más redituable politicamente hablando y que 12 mil personas con sueldos altos o 50mil personas con la mitad del sueldo del mas bajo y que transporta el 45% de la población que vota y con la mitad del presupuesto anual, veremos que pasa. Lula dejó caer Varig porque no era prioridad y era muy cara para ser estatal.
Hablemos en un año.

Besos
PD: Ya estan pidiendo más guita.
 

Derruido

Colaborador
Despidos, listas negras y el regreso de La Cámpora a Aerolíneas Argentinas

16 de diciembre de 2019 • 12:57

Ninguna de las empresas del Estado genera tantas pasiones como Aerolíneas Argentinas y Austral. Y esta vez, con la posta entre la gestión macrista y la llegada de La Cámpora, todo el cotillón pasionario se encendió en las lujosas oficinas corporativas que la línea aérea tiene en las oficinas de Aeroparque.

El viernes pasado, con el regreso de la gestión que manejó la compañía desde 2009 a 2015 bajo la conducción de Mariano Recalde -Pablo Luis Ceriani, el exdirector financiero durante esa gestión, asumió como el presidente del grupo de empresa que conforman, además de la línea aérea de bandera, Austral, Aerohanding, Jet Paq y Optar-, hubo varias medidas inmediatas. Ese mismo día dispusieron el despido de varios gerentes de línea, varios de los cuales habían sido contratados en el mercado.

Antes de terminar sus días frente a la empresa, la línea política que llegó de la mano de Cambiemos ya había renunciado a sus cargos. Luis Malvido y sus principales colaboradores dejaron allanado el camino para que asuman los nuevos directores. Es impensado que pueda haber continuidad entre unos y otros.

Pero la sorpresa llegó cuando también se colaron a la lista de despedidos varios gerentes que, si bien entraron en la gestión que compartieron Isela Costantini, Mario Del'Acqua y Malvido, eran puestos técnicos y poco tenían que ver con el ala política de la empresa.

El corte para despedir jerárquicos fue la fecha de ingreso, tenga o no identificación con Cambiemos. De hecho, razonaba hoy un hombre que conoce los pasillos de la compañía, la gran mayoría de ellos no militan en ningún espacio. Alguna vez, cuando se preguntó si alguien quería fiscalizar las elecciones para el macrismo, apenas hubo 10 inscriptos.

Pero no hubo demasiadas contemplaciones. Varios de los gerentes despedidos, en realidad, habían abandonado un puesto similar en otra empresa para llegar a Aerolíneas y su contratación se debía a cuestiones técnicas o preferencias de mercado. La compañía aérea está destinada a lapsus fundacionales en cada cambio de gestión.

El fin de semana, además, circuló un supuesto formulario mediante el cual se invitaba a los empleados a nominar compañeros de trabajo que colaboraron con la anterior administración. Los invitados a colaborar en la confección del listado debían colocar el nombre y las razones que fundamenten el pedido. Nadie se atribuyó la autoría.

Viejos memoriosos se acuerdan de una historia de 2006, meses después de un histórico paro que, en 2005, los empleados de Aerolíneas Argentinas les hicieron a los españoles del grupo Marsans. Durante bastante tiempo, más de 60 pilotos que habían tenido el desatino de ir a trabajar pese a la huelga vieron sus nombres escritos en una lápida, en la entrada de la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). "Pisar a los carneros" fue por algunos días la consigna oral de los rebeldes. La piedra tuvo que ser tapada por orden de un juez que dictó una medida cautelar tras una presentación de los 60 perjudicados.

Diego Cabot

https://www.lanacion.com.ar/economia/despidos-listas-negras-regreso-la-campora-aerolineas-nid2316109
El despido de los gerentes y personas del área técnica de la empresa, recibirá doble indemnización?

Besos
 
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