Una lástima, hubiese sido la oportunidad del nuevo gobierno de elegir un Management profesional, no digo Isela Constantini que para mi fue más humo que otra cosa.
Si era por Isela no entraban FB, ni NAA o JS.
Y quedaron contentos los gremios porque les otorgó un aumento mayor que la inflación del año 2016.
Una lástima, hubiese sido la oportunidad del nuevo gobierno de elegir un Management profesional, no digo Isela Constantini que para mi fue más humo que otra cosa.
Si era por Isela no entraban FB, ni NAA o JS.
Y quedaron contentos los gremios porque les otorgó un aumento mayor que la inflación del año 2016.
Déficit crónico garantizado para que vuelen los privilegiados.
A eso sumale la competencia de las low cost que con dos pesos menos se va a llevar a los pasajeros.No te preocupes que con el impuestazo (desdoblamiento cambiario) que anunciaron hoy del 30% a los gastos con tarjetas y a los gastos en dólares afuera, ya nadie viajará más al extranjero.
Para colmo las pérdidas de Aerolíneas Argentinas, que venían casi exclusivmente de los viajes internacionales, aumentarán ya que para los argentinos ahora viajar afuera será más raro que ganarse el Quini 6. Pero no sólo ahora las pérdidas serán mayores en la parte internacional, sino que con el aumento del dólar (en Córdoba se rumorea que el lunes las cuevas venderán U$S a 83 Pesos!!) los costos de los vuelos de cabotaje también se irán a la estratósfera...y dudo mucho que el gobierno deje que la empresa pase esos mayores costos a tarifa, con lo cuál en 2020 posiblemente Aerolíneas Argentinas vuelva a mostrar pérdidas de varias centenas de millones de U$S!!
Veamos temas viajes.No te preocupes que con el impuestazo (desdoblamiento cambiario) que anunciaron hoy del 30% a los gastos con tarjetas y a los gastos en dólares afuera, ya nadie viajará más al extranjero.
Para colmo las pérdidas de Aerolíneas Argentinas, que venían casi exclusivmente de los viajes internacionales, aumentarán ya que para los argentinos ahora viajar afuera será más raro que ganarse el Quini 6. Pero no sólo ahora las pérdidas serán mayores en la parte internacional, sino que con el aumento del dólar (en Córdoba se rumorea que el lunes las cuevas venderán U$S a 83 Pesos!!) los costos de los vuelos de cabotaje también se irán a la estratósfera...y dudo mucho que el gobierno deje que la empresa pase esos mayores costos a tarifa, con lo cuál en 2020 posiblemente Aerolíneas Argentinas vuelva a mostrar pérdidas de varias centenas de millones de U$S!!
A los que votaron a FF no les importa, es más les agrada este tipo de manifestaciones.El contexto argentino no es tan fácil como para salir tan con los tapones de punta, con perfil tan alto y descuidando desde el primer segundo de gobierno las formas mas o menos racionales. No sea cosa que los 100 días sean apenas unas pocas semanas y la imagen caiga a niveles del saliente en menos de lo que canta un gallo.
La imagen de La Campora insultando al ex presidente saliente de Aerolíneas es patética y dañas imagen a cambio de nada.
Lamentablemente el tema aerolineas es super partidistano hagamos tan partidista el tema amigos.
si...si....lo se....pero tratemos de ser lo mas quirurgico posible.Lamentablemente el tema aerolineas es super partidista
Hablemos en un año.Aerolineas como está y la economía como está; es muy dificil mantenerla cuando vuela el 1% de la población y cuando tiene poca participación internacional; siendo siempre la ultima opción. O da vuelta de timón o se da vuelta sola si quiere sobrevivir; pero cuando vea el actual gobierno o el que venga que no le es más redituable politicamente hablando y que 12 mil personas con sueldos altos o 50mil personas con la mitad del sueldo del mas bajo y que transporta el 45% de la población que vota y con la mitad del presupuesto anual, veremos que pasa. Lula dejó caer Varig porque no era prioridad y era muy cara para ser estatal.
El despido de los gerentes y personas del área técnica de la empresa, recibirá doble indemnización?Despidos, listas negras y el regreso de La Cámpora a Aerolíneas Argentinas
16 de diciembre de 2019 • 12:57
Ninguna de las empresas del Estado genera tantas pasiones como Aerolíneas Argentinas y Austral. Y esta vez, con la posta entre la gestión macrista y la llegada de La Cámpora, todo el cotillón pasionario se encendió en las lujosas oficinas corporativas que la línea aérea tiene en las oficinas de Aeroparque.
El viernes pasado, con el regreso de la gestión que manejó la compañía desde 2009 a 2015 bajo la conducción de Mariano Recalde -Pablo Luis Ceriani, el exdirector financiero durante esa gestión, asumió como el presidente del grupo de empresa que conforman, además de la línea aérea de bandera, Austral, Aerohanding, Jet Paq y Optar-, hubo varias medidas inmediatas. Ese mismo día dispusieron el despido de varios gerentes de línea, varios de los cuales habían sido contratados en el mercado.
Antes de terminar sus días frente a la empresa, la línea política que llegó de la mano de Cambiemos ya había renunciado a sus cargos. Luis Malvido y sus principales colaboradores dejaron allanado el camino para que asuman los nuevos directores. Es impensado que pueda haber continuidad entre unos y otros.
Pero la sorpresa llegó cuando también se colaron a la lista de despedidos varios gerentes que, si bien entraron en la gestión que compartieron Isela Costantini, Mario Del'Acqua y Malvido, eran puestos técnicos y poco tenían que ver con el ala política de la empresa.
El corte para despedir jerárquicos fue la fecha de ingreso, tenga o no identificación con Cambiemos. De hecho, razonaba hoy un hombre que conoce los pasillos de la compañía, la gran mayoría de ellos no militan en ningún espacio. Alguna vez, cuando se preguntó si alguien quería fiscalizar las elecciones para el macrismo, apenas hubo 10 inscriptos.
Pero no hubo demasiadas contemplaciones. Varios de los gerentes despedidos, en realidad, habían abandonado un puesto similar en otra empresa para llegar a Aerolíneas y su contratación se debía a cuestiones técnicas o preferencias de mercado. La compañía aérea está destinada a lapsus fundacionales en cada cambio de gestión.
El fin de semana, además, circuló un supuesto formulario mediante el cual se invitaba a los empleados a nominar compañeros de trabajo que colaboraron con la anterior administración. Los invitados a colaborar en la confección del listado debían colocar el nombre y las razones que fundamenten el pedido. Nadie se atribuyó la autoría.
Viejos memoriosos se acuerdan de una historia de 2006, meses después de un histórico paro que, en 2005, los empleados de Aerolíneas Argentinas les hicieron a los españoles del grupo Marsans. Durante bastante tiempo, más de 60 pilotos que habían tenido el desatino de ir a trabajar pese a la huelga vieron sus nombres escritos en una lápida, en la entrada de la sede de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). "Pisar a los carneros" fue por algunos días la consigna oral de los rebeldes. La piedra tuvo que ser tapada por orden de un juez que dictó una medida cautelar tras una presentación de los 60 perjudicados.
Diego Cabot
https://www.lanacion.com.ar/economia/despidos-listas-negras-regreso-la-campora-aerolineas-nid2316109