Nadie quiere escuchar a ese sujeto.
Volvamos al tema sobre éste maravilloso y honorable Ministerio
Pero... Es el inminente mandamás de ese maravilloso y honorable Ministerio... El que nos va a traer los kfir!Nadie quiere escuchar a ese sujeto.
Pero leíste todo lo demás que dijo?"la defensa es un asunto complicado y sensible, tenemos grupos de militares formados y adoctrinados con una visión de poco patriotismo. "
estos comentarios me ponen de la nuca....pero me pone en alerta por lo que puede llegar a venir
si, lo lei....y aunque pueda o no coincidir con el en algunos puntos....considero inaceptable lo referente al tema patriotismo.Pero leíste todo lo demás que dijo?
Me pareció estar leyendo el foro. Creo que el 90% o mas son palabras acertadas.
"Roma, miembro de esa Comisión, paralizó al auditorio con estas declaraciones: “Hay mucha hipocresía y falta de patriotismo hasta diría traidores en la toma de decisiones sobre defensa. Tenemos, y lo digo como miembro del partido gobernante, gente que realmente no quiere a este país porque a veces se toman decisiones contrarias a los intereses nacionales. No podemos tener ministros como el caso de Oscar Aguad que no sabe nada ni se preocupa por aprender nada, -y esto no es un pase de factura-, es haber estado en las reuniones de coordinación de gabinete auditando al Ministerio de Defensa y sabiendo que no conocía ni sabía de lo que se estaba hablando. Lamentablemente si no tenemos la capacidad de señalar cada vez que hay un funcionario que no está a la altura de las circunstancias después no pidamos que haya resultados. No importa el color político yo he tenido serias disidencias por este tema con Marcos Peña y Fulvio Pompeo. Tenemos grandes problemas en defensa pero hemos tenido grandes oportunidades a mí me consta, -cuando recién asumimos-, que en un viaje a Rusia con Ceballos (Walter, exsecretario Logística del Ministerio de Defensa) hubo un ofrecimiento concreto de equipamiento que hizo la Federación Rusa. Era muy beneficioso para la Argentina, ¿y qué me encontré? Un Gobierno que no quería saber nada con Rusia y me encontré con militares que eran proamericanos. Se puede tener esa visión pero el interés nacional y el patriotismo están adelante, mi hijo va a un instituto inglés y todos los años viaja a Inglaterra, pero la defensa es un asunto complicado y sensible, tenemos grupos de militares formados y adoctrinados con una visión de poco patriotismo. No podemos –y lo dice un fueguino- comprarle sistemas de armas y repuestos a aliados de la OTAN que después no nos venden ni siquiera un tornillo porque lo impugna el Reino Unido. Si no gustan las armas rusas sino podemos hacer una alianza o un tratado como lo hizo India donde se fabrica mucho del equipamiento ruso, vayan con China, con los coreanos o con quien les plazca a los decisores pero no caigamos en situaciones que nos han llevado a perjudicarnos en un momento sensible de la historia argentina como lo fue la Guerra de Malvinas. Necesitamos fuerzas armadas poderosas no tibias, letales que es para lo que son concebidas. Estoy convencido de que hay mucha hipocresía, el diputado Mario Negri, presidente de nuestro espacio de la bancada de Cambiemos, en el día que se iba a tratar en la comisión el proyecto Fondef (Fondo Nacional para la Defensa) impulsado por Agustín Rossi (FpV) dijo que “no era políticamente conveniente”. Y usted, ¿por qué se sumó para habilitar el tratamiento?, preguntó este diario; -“Durante cuatro años batallé en soledad para que en comisión aprobaran mi proyecto de equipamiento de las fuerzas armadas, no voy a caer en la incoherencia de no acompañar esa iniciativa”
Tano sos militar? pregunto.. porque después de tantos años de sacrificios quiero verte con esa vocación de servicio y no rogando llegar a general para tener un puestito si no te rajan con el gobierno de turno. Y vocación de servicio no es sinónimo de patriotismo. Patriotismo lo tiene cualquiera, sea civil o militar, ya que es sentimiento de amor por la Patria. Y ese sentimiento de amor por la patria creo que lo tienen todos los soldados, pero cuando chocan con tu futuro juega la realidad y la conveniencia..lo que tiene de raro que hay algo que se llama "vocacion de servicio"....y en la carrera militar, es imprescindible, sino abandonas a la media hora de ingresar. alguien que no tenga vocacion de servicio no puede pasar el basico entrenamiento para hacer "carnes de cañon"....y la vocacion de servicio en la carrera militar es sinonimo de patriotismo.
no hay mucha tutia al respecto....
despues que haya garcas como en todos lados....seguro....pero que no haya patriotismo en un militar...pues...paso.
si, hay mucho recelo dentro de las ff.aa. respecto al material ruso, pero creo que no es personal, sino que viene "mamado" de años y años de "occidentalismo". incluso hay una creencia que si se compra material ruso, se necesitaria comprar otras herramientas porque no estan "occidentalizados" (?????).Creo que es muy coherente lo que dijo Roma. En este foro se trato mil veces las armas rusas o chinas o coreanas, y siempre choca con lo mismo, los militares no las quieren.
no, desgraciadamente no...por un problema fisico.... pero te cambio la pregunta....alguien que ama el futbol tiene que ser futbolista?.....o alguien que ama el automovilismo tiene que ser schumager?Tano sos militar? pregunto..
pero lo que me retrucas no contradice a lo que te digo....yo no digo que "patriotismo" es condicion "Unica" de los militares....lo que te digo es que para ser militar, tenes que tener patriotismo....porque después de tantos años de sacrificios quiero verte con esa vocación de servicio y no rogando llegar a general para tener un puestito si no te rajan con el gobierno de turno. Y vocación de servicio no es sinónimo de patriotismo. Patriotismo lo tiene cualquiera, sea civil o militar, ya que es sentimiento de amor por la Patria. .
coincido....y que juega?....seguir o no seguir....alinearte con un pensamiento politico o no, hacer tal o cual cosa (incluso delinquir o no)....pero en que cosa se perderia el patriotismo en dichas decisiones?.Y ese sentimiento de amor por la patria creo que lo tienen todos los soldados, pero cuando chocan con tu futuro juega la realidad y la conveniencia..
Tano,el militar tanto como el medico,policia,concerje,etc tienen el mismo defecto,son humanos.no, desgraciadamente no...por un problema fisico.... pero te cambio la pregunta....alguien que ama el futbol tiene que ser futbolista?.....o alguien que ama el automovilismo tiene que ser schumager?
ahora demos vuelta la pregunta....schumager podria ser automovilista si no tuviera pasion por el futbol?...y un futbolista?.
una cosa es un trabajo que debemos hacer porque otra no hay....pero cuando vos elegis una carrera, necesitas tener pasion sobre la misma, afinidad....y ahi es la regla del patriotismo en lo militar....despues, que mañana aspires a crecer en tu carrera o posicionarte mejor o lo que sea....es otro cantar...
pero lo que me retrucas no contradice a lo que te digo....yo no digo que "patriotismo" es condicion "Unica" de los militares....lo que te digo es que para ser militar, tenes que tener patriotismo....
es como decir, que para ser policia, tenes que medir minimo 1.70....eso no significa que todos lo que miden 1.70 son policias.... pero si significa que no podes ser policia si medis 1.50.
coincido....y que juega?....seguir o no seguir....alinearte con un pensamiento politico o no, hacer tal o cual cosa (incluso delinquir o no)....pero en que cosa se perderia el patriotismo en dichas decisiones?.
con cosas diferentes titan.
abrazo
Tano sos militar? pregunto.. porque después de tantos años de sacrificios quiero verte con esa vocación de servicio y no rogando llegar a general para tener un puestito si no te rajan con el gobierno de turno. Y vocación de servicio no es sinónimo de patriotismo. Patriotismo lo tiene cualquiera, sea civil o militar, ya que es sentimiento de amor por la Patria. Y ese sentimiento de amor por la patria creo que lo tienen todos los soldados, pero cuando chocan con tu futuro juega la realidad y la conveniencia..
"Roma, miembro de esa Comisión, paralizó al auditorio con estas declaraciones: “Hay mucha hipocresía y falta de patriotismo hasta diría traidores en la toma de decisiones sobre defensa. Tenemos, y lo digo como miembro del partido gobernante, gente que realmente no quiere a este país porque a veces se toman decisiones contrarias a los intereses nacionales. No podemos tener ministros como el caso de Oscar Aguad que no sabe nada ni se preocupa por aprender nada, -y esto no es un pase de factura-, es haber estado en las reuniones de coordinación de gabinete auditando al Ministerio de Defensa y sabiendo que no conocía ni sabía de lo que se estaba hablando. Lamentablemente si no tenemos la capacidad de señalar cada vez que hay un funcionario que no está a la altura de las circunstancias después no pidamos que haya resultados. No importa el color político yo he tenido serias disidencias por este tema con Marcos Peña y Fulvio Pompeo. Tenemos grandes problemas en defensa pero hemos tenido grandes oportunidades a mí me consta, -cuando recién asumimos-, que en un viaje a Rusia con Ceballos (Walter, exsecretario Logística del Ministerio de Defensa) hubo un ofrecimiento concreto de equipamiento que hizo la Federación Rusa. Era muy beneficioso para la Argentina, ¿y qué me encontré? Un Gobierno que no quería saber nada con Rusia y me encontré con militares que eran proamericanos. Se puede tener esa visión pero el interés nacional y el patriotismo están adelante, mi hijo va a un instituto inglés y todos los años viaja a Inglaterra, pero la defensa es un asunto complicado y sensible, tenemos grupos de militares formados y adoctrinados con una visión de poco patriotismo. No podemos –y lo dice un fueguino- comprarle sistemas de armas y repuestos a aliados de la OTAN que después no nos venden ni siquiera un tornillo porque lo impugna el Reino Unido. Si no gustan las armas rusas sino podemos hacer una alianza o un tratado como lo hizo India donde se fabrica mucho del equipamiento ruso, vayan con China, con los coreanos o con quien les plazca a los decisores pero no caigamos en situaciones que nos han llevado a perjudicarnos en un momento sensible de la historia argentina como lo fue la Guerra de Malvinas. Necesitamos fuerzas armadas poderosas no tibias, letales que es para lo que son concebidas. Estoy convencido de que hay mucha hipocresía, el diputado Mario Negri, presidente de nuestro espacio de la bancada de Cambiemos, en el día que se iba a tratar en la comisión el proyecto Fondef (Fondo Nacional para la Defensa) impulsado por Agustín Rossi (FpV) dijo que “no era políticamente conveniente”. Y usted, ¿por qué se sumó para habilitar el tratamiento?, preguntó este diario; -“Durante cuatro años batallé en soledad para que en comisión aprobaran mi proyecto de equipamiento de las fuerzas armadas, no voy a caer en la incoherencia de no acompañar esa iniciativa”
y la vocacion de servicio en la carrera militar es sinonimo de patriotismo.
.
y la vocacion de servicio en la carrera militar es sinonimo de patriotismo.
.
Los CG M4 se compran en parte por compatibilidad exigida para la FPC Cruz del Sur....siempre preferi tener 1000 rpg7 en vez de 100 carl gustaf m4....
pero bueno....hay veces que se compra por conviccion, beneficios comerciales, combos o lo que sea....en vez por eficiencia vs costo.
entonces entra en "o lo que sea".Los CG M4 se compran en parte por compatibilidad exigida para la FPC Cruz del Sur.
https://www.zona-militar.com/2019/0...actualidad-sobre-armamento-ligero-y-de-apoyo/
No es que tu visión este equivocada,todos vemos las cosas desde distintos angulos y tonos.seguramente mi vision debe estar equivocada.
abrazo
No. Cruz del Sur es una parte. Después estuvieron los requerimientos propios de la fuerza. Se buscó algo en particular.entonces entra en "o lo que sea"