Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tranquilo Bigua, es un lugar de encuentro para los que tienen el interés en la temática sin ser necesariamente parte activa de la misma dónde preguntando y leyendo se aprende, después hay cuestiones de opinión que pueden variar como en todo en la vida por algo es un foro abierto sin restricciones en cuanto a conocimientos, no hay que tomarselo tan a pecho.
No se trata de conocimientos...se trata de ser peyorativos acerca de la formacion y las capacidades de los Oficiales Superiores,no es conocimiento es esgrimir conceptos degradantes hacia esos cuadros,no me corras con conocimientos en materia de defensa,que en este tema lo menos que se requiere es eso y mas sentido comun.Solo leyendo lo que dijo este señor acerca de los militares al cual conozco demasiado por lo teorico y cero en facticidad,buscando una silla cuando ya la tiene que dejar.

EA41

Colaborador
No se trata de conocimientos...se trata de ser peyorativos acerca de la formacion y las capacidades de los Oficiales Superiores,no es conocimiento es esgrimir conceptos degradantes hacia esos cuadros,no me corras con conocimientos en materia de defensa,que en este tema lo menos que se requiere es eso y mas sentido comun.
Comparto el comentario, una cosa es intercambiar conocimientos y otra muy diferente es que se diga, tan livianamente y con la impunidad que da un foro, que los oficiales superiores de las FFAA son uno delincuentes.
Saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
@BIGUA82 a mi? , para tratar de bajar los ánimos ni es más sencillo quotear el post y aclarar el asunto y/o el error vertido en la discucion? , igualmente muchachos y hablo por mí nunca se pone en tela de juicio a las instituciones, si se habla de hombres en tal cargo cada uno tendrá su opinión personal y si es errada vale corregirla es como cuando hablamos de maestros desastrosos o médicos, o abogados o la profesión que más le guste , va yo no creo haber entendido un ataque o culpabilidad a la institución en si sino a algún que otro integrante que la compone que puede ser errado o no si es verdad pero son opiniones personales de cada cual según la info con la que se dispone, te repito según lo que entendí yo no hablo de la totalidad ni de la institución en si misma, tal vez entendí mal la nota que puede ser también .

EA41

Colaborador
Acá el tema no son los suboficiales, porque ellos no deciden nada.. nadaaaa.. Acá es quien quiere llegar a coronel o General para retirarse después y seguir con ciertos beneficios..
Me llama poderosamente la atencion la liviandad de su comentario. Le pido que sea mas reflexivo a la hora de escribir.
Saludos

stalder

Analista de Temas de Defensa
entonces entra en "o lo que sea".
aun asi....para el tamaño de la cruz del sur....hay mas de los que necesitamos para tal fin...entraria en lo que posteaste de "en parte".

Tano, dentro de lo que se adquiere , loa AT4 y los CG M4 son de lo mejorcito y no debemos quedarnos solo con eso
No se trata de elegir AT4 O CG, cada uno forma parte de un sistema que tiene otros elementos y que entre todos conforman una capacidad

si es por mi tendriamos AT4, CG M4, RPG 32(te lo mando en reemplazo del RPG 7 ;) ) ,Spike y TOW 2B
los requerimientos no son solo para la Cruz del Sur , sino para el EA , despues podemos discutir si los CG M4 la brigada VI , X y las FFEE o a todo el EA, pero es tanto lo que falta que todo viene bien

si los CG M4 siguen viniendo , luego podemos ver de conseguir fabricarles alguna municion .

y con la nueva municion guiada para los CG se les puede sacar mas jugo

g lock

Colaborador
Si me disculpan, creo que esta ha sido la gota que colmó el vaso...
Ha sido una paulatina e interminable acumulación de críticas y de culpas arrojadas y endilgadas a la profesión, a la vocación de Servir a la Patria.
Y ya meterse en el tema del Patriotismo y la vocación, ya es como demasiado, sobre todo viniendo de un sector que no ha hecho ningún honor a esos conceptos, y que son grandes gestores del problema, y poco proclives a querer ser parte de la solución.
Y no importa si es Roma, Garré, Rossi, Aguad o Juan de los Palotes. Hoy defenestrar militares "es la que va"...!! Como es tan fácil ser militar hoy día, le agregamos esa. Una piedrita en el borceguí, para que tengan de qué quejarse.
Es muy fácil darse cuenta que, quien se pone un uniforme, no lo hace para hacerse millonario a los 50 y pico de años, cuando pueda "rasguñar algún puestito". Muchos han quedado en el camino, muchos no soportaron ni el destrato, ni la miseria, ni las condiciones, ni todo lo que se debe postergar, ni todo lo que se pierde de la familia, de los amigos, de vida por cumplir con el Servicio.
Mucho sacrificio para que se lo tome tan livianamente...

Derruido

Colaborador
Ni hablemos de las postergaciones en los aumentos de sueldos.......... siempre fueron los últimos en recibir un aumento y muchas veces ese % de aumento estaba por detrás del resto de la Adminitración Pública. Ni que decir como los sueldos de las FFSS en algún momento pasaron por encima al sueldo que reciben los integrantes de las FFAA.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 a mi? , para tratar de bajar los ánimos ni es más sencillo quotear el post y aclarar el asunto y/o el error vertido en la discucion? , igualmente muchachos y hablo por mí nunca se pone en tela de juicio a las instituciones, si se habla de hombres en tal cargo cada uno tendrá su opinión personal y si es errada vale corregirla es como cuando hablamos de maestros desastrosos o médicos, o abogados o la profesión que más le guste , va yo no creo haber entendido un ataque o culpabilidad a la institución en si sino a algún que otro integrante que la compone que puede ser errado o no si es verdad pero son opiniones personales de cada cual según la info con la que se dispone, te repito según lo que entendí yo no hablo de la totalidad ni de la institución en si misma, tal vez entendí mal la nota que puede ser también .
Rojo
Yo solo respondí tu post,mis palabras son en verdad hacia otros foristas,pero Vos escibistes y Yo te respondo para que otros lean.Saludos

Si me disculpan, creo que esta ha sido la gota que colmó el vaso...
Ha sido una paulatina e interminable acumulación de críticas y de culpas arrojadas y endilgadas a la profesión, a la vocación de Servir a la Patria.
Y ya meterse en el tema del Patriotismo y la vocación, ya es como demasiado, sobre todo viniendo de un sector que no ha hecho ningún honor a esos conceptos, y que son grandes gestores del problema, y poco proclives a querer ser parte de la solución.
Y no importa si es Roma, Garré, Rossi, Aguad o Juan de los Palotes. Hoy defenestrar militares "es la que va"...!! Como es tan fácil ser militar hoy día, le agregamos esa. Una piedrita en el borceguí, para que tengan de qué quejarse.
Es muy fácil darse cuenta que, quien se pone un uniforme, no lo hace para hacerse millonario a los 50 y pico de años, cuando pueda "rasguñar algún puestito". Muchos han quedado en el camino, muchos no soportaron ni el destrato, ni la miseria, ni las condiciones, ni todo lo que se debe postergar, ni todo lo que se pierde de la familia, de los amigos, de vida por cumplir con el Servicio.
Mucho sacrificio para que se lo tome tan livianamente...

Eso de demonizar a los altos mandos y/o oficiales superiores fue instalado hace anios especialmente por la administracion anterior, para vender que el estado calamitoso de las FF AA era culpa de sus integrantes. Motivo por el cual me he peleado miles de veces en este foro y en otros hace un ya un tiempo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por la mitad de lo que uso BIGUA82 para referise a todo el foro me hubiera caido el rayo de los moderadores probablemente, algunos tienen derecho a generalizar parece.
y jorge....entiendo lo que decis, pero tambien los administradores somos flexibles algunas veces.... pero de la misma forma que somos flexibles, hay muchas veces que somos firmes y sancionamos o expulsamos a militares, veteranos o incluso moderadores/administradores.
somos humanos....con nuestras fallas y errores.
tenenos paciencia.

Jorge II

Serpiente Negra.
Volviendo al tema que nos compete y que haya una discución técnica más que politica; estuve viendo el J10C y el JF-17 Thunder ambos ultima versión obviamente; cual nos conviene más a nosotros?, sepan que el JF17 entró en combate con exitos y además tiene la ventaja que el pais que lo produce comparte con la ultima versión del F16. Con respecto al helicoptero estaba viendo que el UH-1Y Venom junto con el Viper Super Cobra es un excelente binomio para reemplazar y equipar al Ejercito incluso mejor que el UH-60 ni hablar del Leonardo AW149 etc etc, ustedes que opinan.

Acá el tema no son los suboficiales, . El Suboficial quiere llegar a Suboficial Mayor por el orgullo y por el sueldo. Nada mas. .. pero es una opinión personal nada mas..

conozco Cursos Suboficiales Mayores lampreas que pelean por ser auxiliar de agregado militar, saben que hay esta el queso,,, aa como seguira el tema de la plata de las agregadurias militares . había denuncias,

y esto paso cuando esta Rossi como Ministro

https://www.lanacion.com.ar/politic...ares-por-un-fraude-de-us2-millones-nid2182022

https://www.lanacion.com.ar/politic...-desvio-de-dos-millones-de-dolares-nid2247466

Derruido

Colaborador
Volviendo al tema que nos compete y que haya una discución técnica más que politica; estuve viendo el J10C y el JF-17 Thunder ambos ultima versión obviamente; cual nos conviene más a nosotros?, sepan que el JF17 entró en combate con exitos y además tiene la ventaja que el pais que lo produce comparte con la ultima versión del F16. Con respecto al helicoptero estaba viendo que el UH-1Y Venom junto con el Viper Super Cobra es un excelente binomio para reemplazar y equipar al Ejercito incluso mejor que el UH-60 ni hablar del Leonardo AW149 etc etc, ustedes que opinan.
Jorge, Jorge, Jorge, como se nota tú falta de experiencia............... si vos querés cortar una discusión tensa, no se hace así. Sinó así.

Un hombre está teniendo relaciones con una mujer en el cementerio. Lo descubre el cuidador del cementerio y le dice:
- Amigo lo que usted está haciendo, acá no se puede hacer ¡voy a tener que llamar a la policía!.
- ¡¡¡No, por favor, no lo haga!!!.
- Esta bien, con la condición de que, cuando usted termine, me presta la mujer para tener sexo yo también.
- ¡No! si quiere le presto la pala y saque a otra..