Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
no existe eso titan....cuando vos donas, perdes todo tipo de derecho o capacidad de reclamo.... eso que comentas, es una leyenda popular.
un abrazo grande.
Hay donaciones, que se hacen para que se cumpla con un fin específico, donaciones con cargo. Lo mismo sucede con la expropiación de propiedades, que se hace por ley y donde en la misma ley se especifica la razón por la cual se expropia. Si después no se cumple, deben volver a sus dueños originales.

Besos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay donaciones, que se hacen para que se cumpla con un fin específico, donaciones con cargo. Lo mismo sucede con la expropiación de propiedades, que se hace por ley y donde en la misma ley se especifica la razón por la cual se expropia. Si después no se cumple, deben volver a sus dueños originales.

Besos
si derru, es como dijo ures....pero lo que tengo entendido es que la misma, no es ad eternum.

Derruido

Colaborador
si derru, es como dijo ures....pero lo que tengo entendido es que la misma, no es ad eternum.
No hay plazo, que yo recuerde. Salvo que supongamos, el Palomar, se desafecta para su fin y tal vez ya no hay más herederos vivos. Y por no haber herederos vuelve al Estado, como todo bien que no posee herederos.

Derruido

Colaborador
Es la razón por la que aún Campo de Mayo sigue "siendo" Campo de Mayo y no "Super Country Campo de Mayo" 5000has bien cerquita, con posibilidades inmobiliarias de ensueño.
Error Campo de Mayo, no es consecuencia de una Donación. Fue lo único que fue comprado por el Estado Nacional. Por eso tiene más chánces de que en el futuro sea un Country Privado rodeado de villas para compensar. Que suceda algo similar con el Palomar. El Estado Nacional, sí puede vender Campo de Mayo.

Besos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no existe eso titan....cuando vos donas, perdes todo tipo de derecho o capacidad de reclamo.... eso que comentas, es una leyenda popular.
un abrazo grande.
No no es una leyenda , existe creo ya lo hablamos o me estoy imaginando jaaja, con el zoo tenían ese problema , por eso al final van a quedar animales en un futuro casi nada pero algo siempre van a tener.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igual pueden pasar muchas cosas, un arreglo con la descendencia una poco para vos y otro para mí , antes que nada y si es una buena suma agarran viaje seguro.
Tal vez no hay descendientes o tal vez ni estén enterados del tema( en este caso es más complicado siempre un abogado despierto se va a poner a investigar)

Derruido

Colaborador
Al final el ministerio de Defensa y el Comandante en Jefe, hicieron la tarea para declararlo Reserva Natural............. ? Ya que estamos con el tema de propiedades. De que hasta el 10 de diciembre no van haber más noticias rutilantes desde el ministerio de defensa.

Besos
PD: Pero éste país te dá sorpresas, siempre.

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores; todo lo que se haga y salga en el boletín oficial; a partir del 10 de diciembre y con el nuevo ministro todo puede cambiar y volver para atrás todo. Sepan que Rossi nunca estuvo de acuerdo en este tipo de operaciones de venta y que posiblemente haya denuncia al respecto que va afectar a Aguad y de ahí para arriba.

Tanoarg
Fuí y sigo siendo Brigadier de la FAA y no me aguantó mas cualquier ************************ hablando de los oficiales superiores de la FAA,tengo mi pasado y prestigio ganado,soy un forista más asi que Vos y tus comentarios valen tanto como los mios,ZONA MILITAR es una ZONA DE RESENTIDOS y que no saben un pito de defensa y se largan a hablar de cualidades y valores,Vayanse al carajo y adopten las medidas que quieran conmigo en este rejuntado de adolescentes y militantes.
No Mi Veterano, lo que lo lleve a sentirse así se la suda, no darles bola. Por favor no se me enoje, ud. sabe que la indiferencia es una virtud.

Siempre va a haber nuevos hablando así, con el tiempo van a aprender. Y Don Bigua es uno de los mejores maestros del foro.

Error Campo de Mayo, no es consecuencia de una Donación. Fue lo único que fue comprado por el Estado Nacional. Por eso tiene más chánces de que en el futuro sea un Country Privado rodeado de villas para compensar. Que suceda algo similar con el Palomar. El Estado Nacional, sí puede vender Campo de Mayo.

Besos
Qué lástima, tenía entendido que fué donación. Saludos

Sin perjuicio de todo ello, lo imperdonable es permitir que el edificio que es patrimonio de la Nación, no de ningún ente ni de la ARA halla sido casi destruido.-
Hace mucho que debió destinarse, en su caso, a escuelas, facultades o lo que sea.
Así nos va. A los argentinos nos sobra la plata.....
Si la universidad o quien sea quiere el terreno que lo pague. Tal vez había alguien que quería hacer un emprendimiento inmobiliario y no pudo.

Si no somos todos vivos.

Que construya para arriba la universidad. Yo fui a una universidad que tenia un patio de 20 x 20 y para agrandarse tenía que irse para arriba.

Si me disculpan, creo que esta ha sido la gota que colmó el vaso...
Ha sido una paulatina e interminable acumulación de críticas y de culpas arrojadas y endilgadas a la profesión, a la vocación de Servir a la Patria.
Y ya meterse en el tema del Patriotismo y la vocación, ya es como demasiado, sobre todo viniendo de un sector que no ha hecho ningún honor a esos conceptos, y que son grandes gestores del problema, y poco proclives a querer ser parte de la solución.
Y no importa si es Roma, Garré, Rossi, Aguad o Juan de los Palotes. Hoy defenestrar militares "es la que va"...!! Como es tan fácil ser militar hoy día, le agregamos esa. Una piedrita en el borceguí, para que tengan de qué quejarse.
Es muy fácil darse cuenta que, quien se pone un uniforme, no lo hace para hacerse millonario a los 50 y pico de años, cuando pueda "rasguñar algún puestito". Muchos han quedado en el camino, muchos no soportaron ni el destrato, ni la miseria, ni las condiciones, ni todo lo que se debe postergar, ni todo lo que se pierde de la familia, de los amigos, de vida por cumplir con el Servicio.
Mucho sacrificio para que se lo tome tan livianamente...

1) Militar es una vocación, no una profesión.
2) Y esa vocación la tiene no sólo quien viste el uniforme sino toda su familia;
3) Y para preguntar como es la vida de un militar, hay que preguntarle su familia.

Coincido con tu comentario y el de @BIGUA82, están arruinando el foro con una sarta de pavadas e ideoteces sin sentido y desde el punto más pobre de un debate como es opinar sin conocimiento. Mi viejo se retiró como Subof Mayor con 40 años de servicio. El y nosotros nos bancamos azules y colorados, copamiento regimiento de Azul, copamiento del Cdo de Sanidad, Chile, Malvinas, traslados de aquí para allá, magia con el sueldo, prohibición de decir de qué laburaba tu viejo en la época de la subersión, además de la famosa "semana" que ya no existe más pero que implicaba quedar de guardia por una semana entera sin posibilidad alguna de regresar al domicilio.

No manchen más algo que no se debe manchar con tanta liviandad. Y recuerden que esto se llama Zona Militar por si se han olvidado, aunque me parece que ya se olvidaron por completo.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si la universidad o quien sea quiere el terreno que lo pague. Tal vez había alguien que quería hacer un emprendimiento inmobiliario y no pudo.

Si no somos todos vivos.

Que construya para arriba la universidad. Yo fui a una universidad que tenia un patio de 20 x 20 y para agrandarse tenía que irse para arriba.
Sin importar el destino, lo inadmisible es que hallan dejado que el edificio se deteriore al punto de casi deber derribarlo.
Sin perjuicio de ello, no entiendo a que te referís con que "lo pague".-
Un universidad pública a "quien se lo pagaría" ?
La Gendarmería a quien "le pagaría" los hoteles. ?
Todos esos bienes son del Estado, los hoteles, la ESIM, las corbetas, SEM, Skyguards. Fales, etc.