Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Creo que es muy coherente lo que dijo Roma. En este foro se trato mil veces las armas rusas o chinas o coreanas, y siempre choca con lo mismo, los militares no las quieren.
Yo creo que lo menos importante que dijo fue eso, además no debe saber un pito, por lo que dice, lo invitaron a un viaje a Rusia donde lo trataron bien ($$?) y se vino chocho.. Ahora le preguntás sobre el ciclo de mantenimiento de los 171 y no debe tener la mas remota idea, menos que menos del material chino.
Si bien es cierto que GB condiciona, nuestro lado en el mundo es occidente. Nuestra debilidad económica y nuestros idas y vueltas en materia de diplomacia y orientación política, hace que una compra de una docena de SU34 se caiga por un simple llamado. Mas allá de eso, esta bien que se lo tenga presente.
Si me pareció interesante la crítica politicamente incorrecta que hizo hacía sus pares en temas de defensa y estratégico, con nombre y apellido incluído.

y en muchísimos casos contando las monedas para llegar a fin de mes, sabiendo (como en el caso de los pilotos), que en la actividad privada podrían estar ganando muchísimo mas dinero, sin embargo su vocación de servicio a la patria hace que todos los días, sin dudarlo, se levanten orgullosos de cumplir con su deber.
Estimado, hay muchos que dudaron y se fueron, o la sangría de pilotos no existe? No veo en eso falta de patriotismo alguno.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El ARA cediendo terrenos a la Universidad de Mar del Plata, la antigua Escuela De Suboficiales de la Armada,

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/222022/20191127?busqueda=1

por favor hablar de Defensa en este pais es perder el tiempo, mejor son las novelas turcas
Sin palabras.
la verdad que si...sin palabras....osea....no tengo palabras para entener por que la armada tenia este terreno....ni tampoco tengo palabras de por que no se hizo eso antes....mucho antes.
https://www.google.com/maps/place/A...341f8388b70c8!8m2!3d-38.0847815!4d-57.5410957

EA41

Colaborador
Estimado, hay muchos que dudaron y se fueron, o la sangría de pilotos no existe? No veo en eso falta de patriotismo alguno.
Para nada, incluso tengo muchos amigos pilotos que se fueron a volar al sector privado.
Me refiero a aquellos a los cuales no les importa la retribución económica y eligen su vocación por encima de todo.
Las dos posturas son válidas.
Saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Para nada, incluso tengo muchos amigos pilotos que se fueron a volar al sector privado.
Me refiero a aquellos a los cuales no les importa la retribución económica y eligen su vocación por encima de todo.
Las dos posturas son válidas.
Saludos
Y no está mal tampoco, cuando sos solo podés darte el gusto de hacer lo que te guste aunque no sea lo mejor para tu economía pero cuando tenés otras bocas que dependen de vos creo que la vocación está en segundo plano si no te alcanza.

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El ARA cediendo terrenos a la Universidad de Mar del Plata, la antigua Escuela De Suboficiales de la Armada,

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/222022/20191127?busqueda=1

por favor hablar de Defensa en este pais es perder el tiempo, mejor son las novelas turcas
Igual, les invito a ver lo que queda de la ESIM. El Partenón está mas entero.
Han quedado solo ruinas. Deberán reconstruir mucho, poner todas la aberturas, puertas, ventanas, marcos, techo, pisos, revoques, electricidad, etc.
Previamente habían cedido las instalaciones aledañas al Faro a otro organismo u ONG que decían se llevaban mal con el SHN.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Y no está mal tampoco, cuando sos solo podés darte el gusto de hacer lo que te guste aunque no sea lo mejor para tu economía pero cuando tenés otras bocas que dependen de vos creo que la vocación está en segundo plano si no te alcanza.
Comparto, solo diría que, deben devolver el dinero que el Estado invirtió en su formación si no pasan como mínimo determinada cantidad de años en la Fuerza.
Eso en algún momento se aplicaba.

Los terrenos de la ex ESIM no eran de la Armada, pertenecen a una familia que los cedió para la escuela. Cuando en 1993 la ESIM se traslada a Puerto Belgrano, a las instalaciones de la ex FAPA, el municipio de Pueyrredón se quiso hacer de los terrenos. Por supuesto, la familia salió a decir que esos terrenos les pertenecían.

De un día para otro, hubo gente que entre 1994/5 “se acordó” que durante la época del Proceso estuvo detenida en la ESIM… (En serio???)

La ESIM paso a manos de ente de la “memoria, verdad y justicia” y paso a ser un “centro de detención clandestino” conocido como “la casita del faro”.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Los terrenos de la ex ESIM no eran de la Armada, pertenecen a una familia que los cedió para la escuela. Cuando en 1993 la ESIM se traslada a Puerto Belgrano, a las instalaciones de la ex FAPA, el municipio de Pueyrredón se quiso hacer de los terrenos. Por supuesto, la familia salió a decir que esos terrenos les pertenecían.

De un día para otro, hubo gente que entre 1994/5 “se acordó” que durante la época del Proceso estuvo detenida en la ESIM… (En serio???)

La ESIM paso a manos de ente de la “memoria, verdad y justicia” y paso a ser un “centro de detención clandestino” conocido como “la casita del faro”.
Sin perjuicio de todo ello, lo imperdonable es permitir que el edificio que es patrimonio de la Nación, no de ningún ente ni de la ARA halla sido casi destruido.-
Hace mucho que debió destinarse, en su caso, a escuelas, facultades o lo que sea.
Así nos va. A los argentinos nos sobra la plata.....

Y, hay que ver cada caso en particular, éste ( que desconozco) parece haber sido una donación con cargo (que se use por...y para...) Desaparecido el cargo (o incumplido) tendrían derecho a la devolución del inmueble.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y, hay que ver cada caso en particular, éste ( que desconozco) parece haber sido una donación con cargo (que se use por...y para...) Desaparecido el cargo (o incumplido) tendrían derecho a la devolución del inmueble.
no existe eso titan....cuando vos donas, perdes todo tipo de derecho o capacidad de reclamo.... eso que comentas, es una leyenda popular.
un abrazo grande.