Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
AndeSpotters
7 h ·
El Fokker F-28 (TC-52) esta cerca de volver al servicio gracias a los tecnicos y mecanicos del Escuadrón II.
Aqui una muestra del trabajo que realizan en la celula del TC-52 y en sus "donantes", el TC-53 y el TC-54.
 
Ademas las instalaciones del Aeropuerto de Villa Reynolds. que en verdad se llama Aeropuerto de Villa Mercedes están en el extremo opuesto a las instalaciones de la V Brigada Aerea,que solo comparten la pista de aterrizaje y las facilidades de navegacion (VOR/ NDB) y de comunicaciones.Es administrado por AA 2000 y los limites con la V Brigada Aerea estan establecidos fisicamente.Ahora si les molesta el ruido de los A4AR ,de otros SARM que operan logisticamente y adiestrándose es otra historia que ya la conocemos de sobra....La V Brigada Aerea fue creada el 8 de octubre de 1938.
En el Aeropuerto de Villa Mercedes no hay ningun militar...no hay ningun cuadro de la FAA destinado,pues no es una unidad de la FAA.




Se ven claramente las instalaciones del Aeropuerto de Villa Mercedes en el extremo derecho de la foto satelital,totalmente separadas de las instalaciones de la V Brigada Aerea,tiene su propia terminal de pasajeros,servicios,area de combustibles etc y su ingreso se realiza por la Ruta 24.
Villa Reynolds es una Unidad militar,una Brigada Aerea,el Aeropuerto de Villa Mercedes es un aeropuerto civil
Entre las dos pistas, puede ser que haya unos hangares tipo bunker como los de Gallegos?
 
Hay cosas que últimamente son muy fuertes para digerir....

Lean la nota de ATE ANAC por la cual anuncian un paro.
Especialmente el punto 7: Rechazo a la militarización del aeropuerto de Villa Reynolds




Me pregunto si ésa gente no sabe que Villa Reynolds es una base aérea militar desde hace 81 años.

PD: Cabeza de termo es poco ya que sería insultar a los termos....


Cada día damos un paso más hacia la Edad de Piedra.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AndeSpotters
7 h ·
El Fokker F-28 (TC-52) esta cerca de volver al servicio gracias a los tecnicos y mecanicos del Escuadrón II.
Aqui una muestra del trabajo que realizan en la celula del TC-52 y en sus "donantes", el TC-53 y el TC-54.
Muy buenas tardes
Voy a destacar este post,ya que la Primera Brigada Aerea nunca perdió las certificaciones que oportunamente brindaron FOKKER ,LOCKHEED y BOEING para realizar Inspecciones mayores.Al TC-52 se lo hubiera podido enviar a FAdeA para realizar la Inspeccion Mayor,pero no estaba en condiciones de volar,es por ello que el Grupo Tecnico 1 con sus Mecanicos,Civiles y Mecanicos y Civiles retirados y jubilados nuevamente convocados realizan la Inspeccion Mayor al TC-52 para volverlo operativo,canibalizando partes,y otros de los FK 28 desprogramados,lo mismo las Areas Materiales Rio Cuarto y Quilmes certifican con sus inspectores los rotables,repuestos y otros.Un gran trabajo en motores,estructura,sistemas y otros.Se prevee que en tres semanas mas estará surcando los aires el TC-52 que habia sido desprogramado,no dado de baja.Decision que se tomó ante la no adquisicion del SARM C-295 como habia sido solicitado por la FAA y palear las necesidades de por lo menos un avion de transporte mediano,con puerta de carga,para pax y tambien para MEDEVAC.A los pocos dias en que el TC-53 mostró fisuras en sus planos y tambien a pocos dias de la ceremonia de baja del SARM,se conformó este equipo de trabajo con la experiencia de los mas viejos y el empuje de los mas nuevos!!!
FELICITACIONES!!!
 

nico22

Colaborador
IV Brigada Aérea Mendoza- Oficial agregó 22 fotos nuevas al álbum Nuevos Pilotos de Combate para la Fuerza Aérea Argentina.
5 min ·
En la mañana del jueves 28, se llevó a cabo en las instalaciones de la IV Brigada Aérea la ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate 2019 (CEPAC), correspondiente a las promociones LXXX y LXXXI de los escuadrones I y II, IA 63 Pampa II y T6C Texan II, respectivamente.
El acto fue presidido por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Enrique Víctor Amrein, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Gestión presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Licenciada Graciela Villata; el Intendente de la Municipalidad de Las Heras, Doctor Daniel Orozco; el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCOFFAA), Brigadier Mayor Roberto Andreasen; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Alejandro Amoros; el Director General de Programas, Planes y Presupuestos, Brigadier Xavier Isaac; el Director General de Educación, Brigadier Mario Colaizzo; el Segundo Comandante Operacional del EMCOFFAA, Brigadier Pedro Girardi; el Director General de Salud, Brigadier Carlos Grzona y el Jefe de la IV Brigada Aérea, Comodoro Néstor Guajardo. Estuvieron presentes también, acompañando a los nuevos cazadores, Veteranos de la Guerra de Malvinas, representantes de las Asociaciones de Pilotos de Caza, Transporte y Helicópteros, autoridades militares, civiles, invitados especiales y familiares de los flamantes egresados.
De esta manera, estos jóvenes oficiales “cazadores” recibieron su correspondiente diploma al finalizar con la instrucción avanzada, luego de haber desarrollado los diferentes temas de vuelo, desde formación táctica hasta temas complejos de Táctica aire-aire y Táctica aire-tierra.
Durante la ceremonia, la Banda de Música y Guerra de la Unidad “Brigadier Ángel María Zuloaga”, a cargo del Mayor Héctor Patti interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, asimismo, el Capellán Castrense, presbítero Sergio Tejada realizó una invocación religiosa y bendijo los respectivos diplomas para los nuevos egresados.
El Jefe del Grupo 4 de Caza, Comodoro Carlos Pesante se dirigió a los nuevos cazadores y resaltó: “Los tiempos que se avecinan serán más intensos y exigentes por lo cual ustedes jóvenes pilotos cazadores son la punta de lanza para concretar los objetivos planteados por el instrumento militar. De igual manera que lo hiciera nuestro héroes de Malvinas, aquellos hombres de valía, de coraje, hombres dispuestos a dar todo por Dios y su tierra. Hombres que dejaron la vida por su ideal de país”.
Finalmente expresó: “…sigan desarrollándose como hombres de bien al servicio de la Patria y pregonen siempre a lo largo de su carrera lo que grabaron a fuego en esta Unidad de Caza ‘Ser Más’”.
Luego de la ceremonia, las autoridades, egresados e invitados, se trasladaron a la Sala Histórica del Grupo Aéreo, lugar donde se encuentran como testimonio desde el año 1968 las panoplias con los nombres de todo el personal de oficiales egresados como Pilotos de Combate. Allí, el titular de la Fuerza Aérea, acompañado por los tenientes más antiguos de cada promoción, realizó el descubrimiento de la panoplia que contiene los nombres de los flamantes Pilotos de Caza.
Cabe destacar que desde dicho año, 1968, la IV Brigada Aérea a través del CEPAC forma pilotos cazadores que, instruidos en el arte del combate aéreo integrarán las filas de la Fuerza Aérea Argentina con el fin de contribuir a la defensa aérea de nuestro país.
 
Arriba