Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Si la universidad o quien sea quiere el terreno que lo pague. Tal vez había alguien que quería hacer un emprendimiento inmobiliario y no pudo.

Si no somos todos vivos.

Que construya para arriba la universidad. Yo fui a una universidad que tenia un patio de 20 x 20 y para agrandarse tenía que irse para arriba.
Veamos sin fuerza de Submarinos........ para que se quiere todo ese predio................... siempre hubo tentación por ese lugar privilegiado en MDQ y poco silente para la fuerza.

Besos

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Veamos sin fuerza de Submarinos........ para que se quiere todo ese predio................... siempre hubo tentación por ese lugar privilegiado en MDQ y poco silente para la fuerza.

Besos
Jajaj ese es otro querido Derru. La BNMDP está en el Puerto, la ESIM en el Faro a unos cuantos kilómetros !!!.
Besos !
Ah, pero lo pongo a tu estilo..
PD . Besos

Derruido

Colaborador
Jajaj ese es otro querido Derru. La BNMDP está en el Puerto, la ESIM en el Faro a unos cuantos kilómetros !!!.
Besos !
Ah, pero lo pongo a tu estilo..
PD . Besos
Don Thunder, deles tiempo y hacen todo un combo. Creo que a MDQ no fui ni de chico, siempre enfilabamos para las Sierras de Córdoba.

Besotes

Derruido

Colaborador
Pero si, por eso tienen el sub anclado todavia y unos cuantos buques.
Le tienen unas ganas........!
Anclado o amarrado?, detalles diria el Tano.

Creo que en materia de predios y ventas, vamos a tener muchas noticias en los próximos años. Siempre se dijo que el tema de MDQ es porque está en una posición donde se llega a la zona más profunda antes que desde cualquier otra parte del Continente, viendo lo que fue la busqueda del San Juan, donde se veía la plataforma continental es así. Ahora bien, tener la base ahí delante de todo el mundo donde alguien con binoculares, desde el bar puede ver todo el momvimiento de aprestos...... Ya durante el gobierno de Yoli, la base se la quiso desafectar, ahora que el futuro de la fuerza es una incógnita y que las A69 van a partir en paz. Más de uno va a ver la oportunidad.

Solo faltan días para conocer cual será le nueva realidad en materia militar. Probablemente sigamos como hace 30 años, cuesta abajo.

Besos

Derruido

Colaborador
Tenían razón cuando hablaban del bar y los binoculares..............

Quba, café de mar

Escollera Norte, Mar del Plata, Buenos Aires

Después tenés Manolo, el Sheraton

Y un lugar reservado, el Cementerio.

Besos
Pd: Me parece que tiene todos los números para el sorteo.

https://www.histarmar.com.ar/BCN/Bergallo/MDQ.htm

Besos
PD: No se enojen los moderadores, que ésto es como escuchar música alternativa antes de que empiece el concierto de rock. Cada vez falta menos, para ver si hay noticias desde.......

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El Tiró Federal Bs As también es monumento histórico y no tuvieron empacho en pasarlo por arriba.

//off topic on//
El edificio del TFABA es el monumento histórico. Se respetará.
El terreno restante se utilizará con lo fines determinados por la Legislacion de CABA.
Y las actividades del club se transladan a nuevas instalaciones actualmente terminando de construirse a unos cientos del metros de distancia sobre el rio.
(esto lo menciono al solo efecto de ser riguroso en las afirmaciones que a veces, por desconocimiento, se vierten, no por estar de acuerdo, o no ,con la medida)
----
https://www.clarin.com/ciudades/tiro-federal_0_HkTkwwTzM.html
-----
Las nuevas instalaciones a crearse se denominarán Centro Deportivo de Tiro de la Ciudad, serán construidas por el Gobierno porteño y cedido su usufructo por 75 años a la Asociación Civil Tiro Federal Argentino, que a la vez mantendrá el uso por igual período de su histórica sede social, instalaciones y parque (3 ha. en total), en la esquina de las avenidas Del Libertador y Udaondo en la Comuna 13
----

//off topic off//

Tenían razón cuando hablaban del bar y los binoculares..............

Quba, café de mar

Escollera Norte, Mar del Plata, Buenos Aires

Después tenés Manolo, el Sheraton

Y un lugar reservado, el Cementerio.

Besos
Pd: Me parece que tiene todos los números para el sorteo.

https://www.histarmar.com.ar/BCN/Bergallo/MDQ.htm

Besos
PD: No se enojen los moderadores, que ésto es como escuchar música alternativa antes de que empiece el concierto de rock. Cada vez falta menos, para ver si hay noticias desde.......

Si alguien de 1919 se transportara en tiempo y espacio a 2019 y viera el estado actual de la Base Naval Puerto Belgrano (inaugurado como ''Puerto Militar'') se caeria de c...., sabiendo que fue a principios del siglo 20 la segunda Base Naval mas grande del Continente americano.

Derruido

Colaborador
Si alguien de 1919 se transportara en tiempo y espacio a 2019 y viera el estado actual de la Base Naval Puerto Belgrano (inaugurado como ''Puerto Militar'') se caeria de c...., sabiendo que fue a principios del siglo 20 la segunda Base Naval mas grande del Continente americano.
Hace más de 100 años que a esa base, no se le hace nada de envergadura. Por eso siempre digo, lo que hoy seguimos teniendo es gracias al esfuerzo de generaciones pasadas. Ya hace varias generaciones, que no hacemos nada para dejarles algo a las que vengan.

Besos
PD: MDQ antes de 1930

Fuente Histamar

Besos
A la universidad Di Tella le cobraron el ex edificio de OSN que era una ruina.

El punto es que lo garpen y con fondos propios.

El ARA cediendo terrenos a la Universidad de Mar del Plata, la antigua Escuela De Suboficiales de la Armada,

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/222022/20191127?busqueda=1

por favor hablar de Defensa en este pais es perder el tiempo, mejor son las novelas turcas
la verdad que si...sin palabras....osea....no tengo palabras para entener por que la armada tenia este terreno....ni tampoco tengo palabras de por que no se hizo eso antes....mucho antes.
https://www.google.com/maps/place/A...341f8388b70c8!8m2!3d-38.0847815!4d-57.5410957

Ayer me entere, por mi novia.
EDITADO

Ya conte en otro topic, como en el jardn de mi hijo, no querian ponerle el logo del Faro, a un jardin que se llama "La Casita de la Luz" osea, "LightHouse", osea Faro. Por la pelo7dez de que habia sido un centro de detencion hace millones de años.

Y mal que mal, aca la universidad tiene la carrera de Biologia Marina, y ese predio, estaria afectado a un proyecto de Mamiferos Marinos o algo asi... es todo muy reciente, asique no hay mucha data.
(Lo malo, es que como toda universidad Nacional, esta plagada de zurdos impresentables, alguna huevada de "la memoria" van a hacer... pero bueno...)

Igual, les invito a ver lo que queda de la ESIM. El Partenón está mas entero.
Han quedado solo ruinas. Deberán reconstruir mucho, poner todas la aberturas, puertas, ventanas, marcos, techo, pisos, revoques, electricidad, etc.
Previamente habían cedido las instalaciones aledañas al Faro a otro organismo u ONG que decían se llevaban mal con el SHN.

Yo no puedo entender, como el faro de Mar Del Plata, no se puede visitar... Ojala que eso cambie algun dia.

Si la universidad o quien sea quiere el terreno que lo pague. Tal vez había alguien que quería hacer un emprendimiento inmobiliario y no pudo.

Si no somos todos vivos.

Que construya para arriba la universidad. Yo fui a una universidad que tenia un patio de 20 x 20 y para agrandarse tenía que irse para arriba.

A mi lo que me molesta, es esa mania que tenemos de pensar siempre en minusculo. De apiñar todo.

Loco, sobra espacio en Mar Del Plata. Estas rodeado de campo. Ampliate, Crece, ocupa, lleva infraestructura a un lugar nuevo, hacelo crecer, lleva movimiento.

Siempre con esa mentalidad de merda de ocupar cuando espacio minusculo verde queda, con tal de no alejarte 10 o 20 cuadras. Algo parecido a lo que comente en "Estoy Podrido de "con loq ue paso en mi barrio en Bolson.

Última edición por un moderador:
Hace más de 100 años que a esa base, no se le hace nada de envergadura. Por eso siempre digo, lo que hoy seguimos teniendo es gracias al esfuerzo de generaciones pasadas. Ya hace varias generaciones, que no hacemos nada para dejarles algo a las que vengan.

Besos
PD: MDQ antes de 1930

Fuente Histamar
Es que acá se hace todo mal.

Alrededor de bases, fábricas, plantas industriales, etc. No se debe permitir NADA al menos en 1 km a la redonda.

Como está esa foto, se debería haber prohibido la edificación civil alrededor, que la ciudad se expanda para otro lado.

Derruido

Colaborador
Es que acá se hace todo mal.

Alrededor de bases, fábricas, plantas industriales, etc. No se debe permitir NADA al menos en 1 km a la redonda.

Como está esa foto, se debería haber prohibido la edificación civil alrededor, que la ciudad se expanda para otro lado.
Después me acuerdo como se forman villas alrededor de las brigadas, les roban el alambrado para hacer el gallinero propio y se me pasa.

Besos

Eduardo Moretti

Colaborador
Tanto ayer como hoy, el periodista Carlos Pagni, de LN, escribió sobre la estrecha relación entre el Gobierno entrante, el empresario de Defensa Mario Montoto e Israel.

Sabemos que Montoto, es presidente de la empresa Codesur y de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí.

Según Pagni, se "apuesta a que seducirá al capitán Bolsonaro a través de Mario Montoto, proveedor de equipos de seguridad vinculado a los proveedores de Israel. Yossi Shelley, el representante de ese país en Brasilia, es la sombra de Bolsonaro."
(...)
"Está buscando cómo le llega a Bolsonaro. Hay quienes suponen que puede ser por su relación con Mario Montoto, hombre muy vinculado a los negocios israelíes, sobre todo negocios de provisión de seguridad, en un ambiente de seguridad como es el de Bolsonaro. Bolsonaro armó un nuevo partido y el logo es un escudo hecho con cartuchos de balas."

O sea que según Pagni, la relación es tan fuerte, que el propio Montoto y el Embajador de Israel en Brasil, están intentando acercar a Bolsonaro y AF. Es bien sabido el muy cercano vínculo entre Bolsonaro e Israel.

Es de esperar, yendo al tema que aquí nos ocupa, que atento la tan estrecha relación con Montoto e Israel, el nuevo Gobierno tenga bien en cuenta las ofrecimientos de armas que puedan provenir de dicho país. Al menos, es lo que yo espero.

https://www.lanacion.com.ar/politic...yJXgitCNQk5N8KfjvzPjP8jZX1SR33e1e4gCxofMh8Vco

https://www.lanacion.com.ar/politica/los-dilemas-economicos-de-alberto-fernandez-nid2310837

Derruido

Colaborador
Parece el aula del secundario de mis hijos.. me imaginaba otra cosa.. quiero creer que es solo un aula
A mí me preocuparian otros puntos.......... primero las personas que se dedican a hackear como a realizar ataques informáticos, es gente muy especial............... pero muy especial, muy preparada. En muchos casos auto-didactas............... por esa capacidad extra, muchas empresas buscan de contratar a esa gente, para poder protegerse de otros.............. por lo tanto, el Estado deberia buscar ese tipo de gente, segundo pagarles muy bien...... y además de tener computadoras potentes, alguna super-computadora, requiere infraestructura de comunicaciones e interconexiones acordes. De qué me sirve tener una sala de......... si no tengo capacidad para detener un ataque a cierta infraestructura que viene por otra vía, a la cual no tengo acceso.

Incluso, con un pendrive enchufado inocentemente e infectado me puede parar toda la red eléctrica. A lo que me lleva es que hay que tener una estructura y una capacidad humana, que demanda una gran cantidad de recursos, que hoy no veo sobre la mesa.

Besos
PD: Lo otro son puras intenciones, o mostrar, miren como nos ocupamos.
PD: Esa gente especial, no requiere que le enseñen mucho, lo otro lo que se muestra.......... me recuerda a Hombres de Negro I, cuando estan en la sala de reclutamiento tomando el exámen.

Off topic

Última edición por un moderador: