¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
Si la ARA tuviera plata pensaria en buques de desembarco para la IMARA , recuperar un portaaviones , buques logisticos , auxiliares y por ende necesitaria fragatas semejantes al type 26 para escoltarlos
Hoy solo le compran unas POM, para perseguir poteros

Besos

Derruido

Colaborador
Yo entiendo que tanto las fragatas medias (de unas 4000 toneladas), como las de 6.000 deberían formar parte del ideal de la Armada. Dos fragatas especializadas en AAW, de 6.000/6.500, como la F-124 alemana, sus hermanas holandesas o las Iver danesas, deberían ser tenidas en cuenta como reemplazo de las T-42. Si bien ya no tenemos PA, un par de buques como esos deberían ser los lideres de un grupo naval y la escolta AAW de una futuro LHD (siempre hablando de un ideal cada vez mas lejano).

El resto lo aportarían los futuros reemplazo de las Meko, de unas 4.000 toneladas, en al menos 6 unidades + algunas corbetas o POM bien armadas (3/4 unidades).

Pero claro, solo estoy hablando de un ideal...
A esa Armada, ponele de base U$10.000 millones. Siendo modesto.

Ahora, cuanto se invirtio en compras para las FFAA en 30 años..............................

Besos
PD: La última compra de un misil antibuque, data de hace 40 años.

Hoy solo le compran unas POM, para perseguir poteros

Besos

La ARA como fuerza armada dejo de existir hace años eso no quiere decir que no planteemos un ideal de ARA moderna con cierta coherencia.
Es mas me atreveria a decir que las Meko no tienen ni van a tener reemplazo.

Y ahora en tono de broma aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas vamos a pedir deseos para el año que viene. (no os paséis pidiendo la estrella de la muerte).
La modernización de las MEKOS 360/140. saludos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Modernizar las Meko ya no tiene sentido , con todo lo que hay que ponerle y la salida de soporte de las plantas propulsores pone esa plata en algo nuevo hasta lo que les de

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No creo que nadie construya fragatas de 6000t por el simple hecho de construirlas, tienen un porque hacerlas de esas dimensiones asi como los que utilizan de 4000t tambien tienen un porque.

Es lo que dije. Tienen un porque. El asunto es que nosotros no lo tenemos.

Si la ARA tuviera plata pensaria en buques de desembarco para la IMARA , recuperar un portaaviones , buques logisticos , auxiliares y por ende necesitaria fragatas semejantes al type 26 para escoltarlos

No se si tanto. Japón tiene plata y no tiene un portaaviones. La URSS tenía plata y no pensó en portas tampoco, al menos hasta los años 80. El porta (al menos uno convencional), es un medio de proyección a tierra enemiga. La ARA pensaba en portas en un contexto de belicosidad con el barrio (y supongo que en buena medida también por mera cuestión de prestigio).

Yo he dicho varias veces en el foro que a mi entender la ARA es la fuerza que más sufre la falta de directivas claras de la política. Y eso se agrava por la falta de fondos.

Bueno, la pasta a veces aparece, con los dineros de los Adroit se podrían haber metido en ocho guardapescas sencillos y cumplidores y aún así fueron a algo bastante mas potente y mejor.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es lo que dije. Tienen un porque. El asunto es que nosotros no lo tenemos.

No se si tanto. Japón tiene plata y no tiene un portaaviones. La URSS tenía plata y no pensó en portas tampoco, al menos hasta los años 80. El porta (al menos uno convencional), es un medio de proyección a tierra enemiga. La ARA pensaba en portas en un contexto de belicosidad con el barrio (y supongo que en buena medida también por mera cuestión de prestigio).

Yo he dicho varias veces en el foro que a mi entender la ARA es la fuerza que más sufre la falta de directivas claras de la política. Y eso se agrava por la falta de fondos.

2 portaviones , 42 F35 B comprados para operar desde estos 2

Modernizar las Meko ya no tiene sentido , con todo lo que hay que ponerle y la salida de soporte de las plantas propulsores pone esa plata en algo nuevo hasta lo que les de
A corto plazo la ARA dudo qué invierta en escoltas nuevos, a no ser que se vaya a la segunda mano tipo Perry como Chile o aguantar hasta que revienten las MEKO.
Pero entre éstos dos casos una modernización para 15 años vista y esperar tiempos mejores. Saludos

Si tuviese que invertir dinero en algo nuevo iría a por un par de submarinos ya que su vida es más corta y estirar la del 209 me parece excesivo. Incluso lo que está haciendo España con los galerna que le están haciendo una quinta gran carena por los retrasos de los S80 da miedo. Saludos

Nunca he entendido el concepto de las fragata la Fayette me han parecido siempre muy poco armadas, parece como si se hubieran quedado a medio hacer. Los franceses desde la jeaune Ecole siempre han ido a su manera. Saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

2 portaviones , 42 F35 B comprados para operar desde estos 2

No son portaaviones.

En todo caso, lo serán. y lo serán gracias a un avión muy particular, el cual, por los lineamientos que estamos siguiendo, se hace bastante lejano. Hasta ahora, la enorme marina japonesa no operó portaaviones en la posguerra.

Con respecto a este tema, si encontráramos 20 yacimientos convencionales, con la potencialidad de bovino ovito, y nadaranos en petrodolares, no pasa por la compra de corbetas, cruceros y submarinos, portaaviones y etc creo que antes deberemos ajustar Pto. Belgrano y su personal, para poder darles el apoyo que estas naves requieren, caso contrario en un corto plazo estaremos donde estamos, a mayor complejidad de un sistema, mayores, son sus requerimientos, electrónica, propulsión, comunicaciones, radares, armamento de ultima generación etc.
Saludos amigos, así lo veo yo
Vizcacha