Si,se hace busqueda visual con prismaticos,pero....los KC-130 de la FAA tienen herramientas que los convierten en una aeronave especializada en SAR,posee un FLIR con alta calidad de imagen aumentada (zoom),capacidad TV/IR,un sistema de navegacion que asocia tres metodos o patrones de busqueda desde la UPC,la ultima posicion conocida y lo realiza automaticamente, ademas de contar entre sus tripulantes a pararrescates del GOE,que se lanzarían ante la eventualidad,son nadadores de aguas abiertas,el avion puede lanzar bengalas de señalamiento y lineas de mar ,que son paquetes que contienen balsas,elementos de supervivencia y comunicaciones.Mi otra especialidad,ademas de reabastecimiento en vuelo es ser Navegador de Operaciones SAR.Conozco este trabajo.
Estimado Eduardo: con el viento y oleaje imperante será difícil cualquier operación aérea de búsqueda a baja altitud. Además dado el tiempo transcurrido habrá que analizar la velocidad del viento y la corriente porque cualquier posible resto flotante ya se debe encontrar a varios kilómetros del ultimo punto reportado.
Por suerte el equipamiento de los KC-130 (radar + FLIR+ RLG) lo convierten en una de las aeronaves más aptas para estos escenarios.