Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachxs, a nadie le importa si es o.no.sustentable sino ser una caja para repartir cargos a amigos, familiares y adeptos. Después le echas la culpa a Lopetegui y a Dark Vader y listo.

Poniéndolo a Ariel Basteiro en el Astillero Río Santiago o a la esposa de Massa en AYSA es un indicador para lo que sirven las.empresas del Estado...
 
Tensión en Aerolíneas: un documento invita a nominar empleados que “deben irse por haber sostenido el vaciamiento”
Empezó a circular el viernes, luego de llegada de Pablo Ceriani, el nuevo presidente. Algunos activistas gremiales impulsarían hasta 70 despidos
https://www.infobae.com/economia/20...eben-irse-por-haber-sostenido-el-vaciamiento/

La verdad que personalmente estoy cansado de tanto relato, mentira, como u ... vaciamiento?
Aerolineas como está y la economía como está; es muy dificil mantenerla cuando vuela el 1% de la población y cuando tiene poca participación internacional; siendo siempre la ultima opción. O da vuelta de timón o se da vuelta sola si quiere sobrevivir; pero cuando vea el actual gobierno o el que venga que no le es más redituable politicamente hablando y que 12 mil personas con sueldos altos o 50mil personas con la mitad del sueldo del mas bajo y que transporta el 45% de la población que vota y con la mitad del presupuesto anual, veremos que pasa. Lula dejó caer Varig porque no era prioridad y era muy cara para ser estatal.

Si q pueden sacar mas plata para subsidiar ... ya lo han demostrado en estos días. Si necesitan más todavía falta imp a las ganancias por ejemplo. Es tan sencillo como no readecuar el mínimo no imponible ... con la inflación q hay solo aumenta la recaudación medida en pesos. Y la frutilla es q lo pueden vender diciendo q en realidad no aumentar el impuesto q está tal cual el 2018 o 2019 o lo q quieran. Es lo q entiendo yo.
 

nico22

Colaborador
 
Totalmente cierto. No es parte de la empresa ni de la dirección.
por otro lado por más que no les guste o los medios digan que es simplemente una persona de la campora. Por lo que se y me enteré por lo que me conto gente que en su momento lo conoció y estuvo cerca de él. No es ningún improvisado. Conoce mucho del tema ya que trabajo un buen tiempo en Aerolineas junto a Recalde. Es más Recalde lo usaba como medio de consulta ya que Ceriani es una persona que tiene conocimiento del tema.
hay gente que estuvo en reuniones con él y representantes De empresas extranjeras. Llamase Boeing o Embraer y o cualquier otra que tenga relación de negocios con Aerolíneas y me contaron que terminaron sorprendiéndose del conocimiento y desempeño de Ceriani en estos casos.
en resume... me dijeron....: Me dejó con la boca abierta. No te imaginas que el tipo sepa realmente tanto.

pero bueno.
puede ser cierto.
y también puede ser que simplente... sea otro Camporista más.
ya veremos.
saludos.....
 
S
Es de una locura sin igual que en un país con 60% de los niños pobres se despifarren 500 millones de dólares por año en una aerolínea estatal.
Es asqueroso.
Se han fumado un préstamo de 50000 millones y tampoco es muy agradable que digamos no? Se clavaron (a valor de hoy) un plan Marshall que era para casi toda Europa en 1 año y medio... esto es asqueroso...
 
S

Se han fumado un préstamo de 50000 millones y tampoco es muy agradable que digamos no? Se clavaron (a valor de hoy) un plan Marshall que era para casi toda Europa en 1 año y medio... esto es asqueroso...

No te debería responder ese provocador off-topic político... pero tu comentario refleja un nivel de desinformación y de desconocimiento en temas financieros tan, pero tan grande, que resulta ofensivo para cualquier persona con formación profesional en Ciencias Económicas.

Primero, un dólar de 1947 compraría hoy 11.5 veces más por el simple paso del tiempo y la pérdida de poder de compra... por lo que un Plan Marshal de U$S 50.000 en 1947 valdría hoy U$S 575.000 millones...es decir mucho más que todo nuestro PBI (luego de la devaluación de ayer, nuestro PBI debe haber quedado por debajo de los U$S 500 mil mill.)!!!

Segundo, el préstamo del FMI se firmó en 2018 por U$S 55.000 millones, a lo que se sumaron fondos del Banco Mundial por U$S 6.000 millones...pero en las estadísticas de endeudamiento de nuestro país ese mayor ´endeudamiento´ nunca apareció!! Porque??? PORQUE NO ERA ENDEUDAMIENTO NETO! Porque sólo se puede hablar de ¨mayor endeudamiento¨ cuando hay un aumento NETO en la cantidad de deuda. Te doy un ejemplo bien simple para que entiendas:

Si María, desempleada y planera, le debe $1000 (incluye intereses) al kiosquero porque sacó una birra y un chori a fiado, María debe 1000 Pesos. Si María, para pagar esa deuda con el kiosquero se endeuda con el puntero del barrio, que además es usurero y Pai umbanda, en $1000 + $10 de intereses, entonces el endeudamiento de María apenas habrá crecido en $10!!!!

Se entiende ahora?? El FMI te presta dinero para que el país pague las deudas que ya tenía (una gran parte contraída durante el gobierno de la señora!!) y que no podía pagar porque se encontraba fundido con un déficit fiscal y tasas de inflación enormes que venían acogotando al país desde muchos años atrás. Entonces, pensar que el acuerdo con el FMI pudiera ser tipo un Plan Marshall, en dónde el dinero se prestó para poder comprar cosas o para invertir en algo, es simplemente ridículo. Un Plan Marshal te hubiera aumentado la deuda automáticamente en ese mismo monto... hubiera sido un incremento NETO en la dedua ya que no se estaba cancelando la deuda vieja.

Saludos

 
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FerTrucco

Colaborador
Totalmente cierto. No es parte de la empresa ni de la dirección.
por otro lado por más que no les guste o los medios digan que es simplemente una persona de la campora. Por lo que se y me enteré por lo que me conto gente que en su momento lo conoció y estuvo cerca de él. No es ningún improvisado. Conoce mucho del tema ya que trabajo un buen tiempo en Aerolineas junto a Recalde. Es más Recalde lo usaba como medio de consulta ya que Ceriani es una persona que tiene conocimiento del tema.
hay gente que estuvo en reuniones con él y representantes De empresas extranjeras. Llamase Boeing o Embraer y o cualquier otra que tenga relación de negocios con Aerolíneas y me contaron que terminaron sorprendiéndose del conocimiento y desempeño de Ceriani en estos casos.
en resume... me dijeron....: Me dejó con la boca abierta. No te imaginas que el tipo sepa realmente tanto.

pero bueno.
puede ser cierto.
y también puede ser que simplente... sea otro Camporista más.
ya veremos.
saludos.....

Repasemos lo que escribiste: ¿estás diciendo que gente de la industria se sorprendió porque un ejecutivo de una aerolínea sabía de lo que hablaba?
 
Repasemos lo que escribiste: ¿estás diciendo que gente de la industria se sorprendió porque un ejecutivo de una aerolínea sabía de lo que hablaba?
Según la lectura que yo hago, se sorprendió porque un ejecutivo de Aerolíneas Argentinas sabía de que hablaba.
Parecería ser que los ejecutivos de nuestra línea de bandera suelan ser simples militantes políticos sin idea del tema. Algo así como la mujer de Massa puesta ahora como presidente de Aysa.
 
No te debería responder ese provocador off-topic político... pero tu comentario refleja un nivel de desinformación y de desconocimiento en temas financieros tan, pero tan grande, que resulta ofensivo para cualquier persona con formación profesional en Ciencias Económicas.

Primero, un dólar de 1947 compraría hoy 11.5 veces más por el simple paso del tiempo y la pérdida de poder de compra... por lo que un Plan Marshal de U$S 50.000 en 1947 valdría hoy U$S 575.000 millones...es decir mucho más que todo nuestro PBI (luego de la devaluación de ayer, nuestro PBI debe haber quedado por debajo de los U$S 500 mil mill.)!!!

Me parece que me explique mal... y tenes razon, puse mal los numeros... Cuando me referia al Plan Marshall Era una comparativa... y me quede largo... no fue un plan marshall, si haces un equivalente al plan marshall original que eran US$ 14000 millones... hoy serian US$ 161000 millones.... o sea el prestamo del FMI de US$ 50000 millones seria 1/3 de plan marshall que fue para salvar a... no escribo porque aca calculo que todos tienen algo de nocion de para que sirvio.

Me encanto tu explicacion... Igualmente y sin animos de ofender como hacen otros y tampoco irme por las ramas... A donde fue esa plata?

Saludos
 
Según la lectura que yo hago, se sorprendió porque un ejecutivo de Aerolíneas Argentinas sabía de que hablaba.
Parecería ser que los ejecutivos de nuestra línea de bandera suelan ser simples militantes políticos sin idea del tema. Algo así como la mujer de Massa puesta ahora como presidente de Aysa.
Es asi, salvando contadas excepciones, hay muy pocos ejecutivos en ARSA que sepan del tema. Y lo primero es bajar la cantidad de gerencias unipersonales que se habian creado bajo la administracion anterior. Ceriani fue el que gestiono la venida de los NG y los A330 0 km. Veremos que se puede hacer ahora.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lo que tiene que lograr es que viva de sus recursos generados y no recibir nada del estado así ese dinero lo destina a otras necesidades mucho más importantes. Y no me salten de que es una cuestión social y que transporta organos porque los ultimos 50 vuelos de transporte de organos se hizo con lear jet y si muchos de los familiares internados aqui en Baires vienen en Colectivo, no en avión porque no le alcanza.
 
Repasemos lo que escribiste: ¿estás diciendo que gente de la industria se sorprendió porque un ejecutivo de una aerolínea sabía de lo que hablaba?
Si así es.
Se sorprenden porque generalmente se cree que los que están en esos puestos son tan solo puestos políticos que ignoran los pormenores de la industria.
en palabras de Mario Dell Acqua..:

11:02 hs. — viernes 23 de diciembre de 2016
Nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas: «No conozco nada del mercado de una compañía aérea»

El flamante presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell’Acqua reveló que tiene un total desconocimiento del mercado aéreo le pidió a sus empleados que lo «ayuden» para «entender» el manejo de la aerolínea de bandera.
«Digamos que soy bastante… que no conozco nada de una compañía aérea. Estuve un año en Intercargo pero lo único que conozco es algo de rampas», confesó Mario Dell’Acqua ante sus empleados, momentos después de tener confirmado que sería el sucesor de Isela Costantini en un audio difundido por El Destape en C5N.
El ex CEO de Techint ahora a cargo de la aerolínea de bandera pidió que lo ayuden a entender: «Soy una persona directa así que entiendo bien las cosas cuando me las dicen cortito y al pie».


Al igual que Recalde... ( otro que no tenía idea) un puesto político.

pero en el caso de Ceriani. Lo que decian era eso...
otro puesto político.
un gordito amigo de Recalde que se sienta en un rincón a escuchar lo que dicen y no aporta nada Más que ir a fin de mes a cobrar su cheque.
pero bueno.
Por eso las Personas que me comentaron me dijeron que estaban sorprendidos de su conocimiento.

hay que mirarle el lado positivo. se Interesa en que a la empresa le vaya bien y no como e caso de Malvido... que hizo todo lo posible para que a la empresa le vaya mal.

y si. Todos los puestos políticos. De este gobierno y el anterior fueron cubiertos por ignorantes de la industria que tan solo estaban para responder a las órdenes del gobernante de turno.
la única que quiso hacer algo bien en la empresa y le cortaron las alas fue Isela Constantin.
que por cierto... todos en la empresa pensaron que la habían puesto en ese lugar para que comience con el vaciamiento y cierre de la misma. Y al final terminaron llorando ( yo los vi llorar) por que se fue ( la fueron) una persona Que realmente peleaba por el crecimiento , mejoramiento y desendeudamiento de la empresa.

solo esperemos que esta nueva gente la pueda hacer crecer y No sea a costa de todos los Argentinos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
E190, la gestión anterior permitió bajar los subsidios a la Línea Aerea de Bandera de más de 2 millones de dólares por día a 1 millón de dólares.
La cantidad de pasajeros transportados así como las rutas domésticas aumentaron más de un 25 % comparados al 2015.
Con lo cual, nunca entendí a los de AR criticando tanto a la gestión de MM si todos los indicadores les dieron para mejor.

Veo que tu avatar dice E190, si se refiere al Embraer E190, los que decidieron cambiar los MD80 series de 155 pax por 26 Embraer E190 de 98 pax con dos clases y sistema de entretenimiento abordo individual (NAC & POP) fue la gestión donde estaba el Señor Ceriani.

Si sabes un poco de Historia de esos aviones, vinieron tan abruptamente que AU no tenía los pilotos para volar, los entregaba la fábrica como so fueran latas de sardina que las vas a guardar en el aparador.
Todos los aeropuertos del interior tenían un E190 en storage. Algunos dos E190, como en Córdoba donde les comieron las ratas cables...aviones nuevos dos años en San Juan...
Ni hablar que los MD80, hubo dos con C-Check finalizada, uno de ellos pintado con el esquema nuevo y no volaron ningún vuelo después del chequeo...se fueron a storage a San Juan.

Pero bueno, es mejor tener a los de la Campora dirigiendo AR...
 
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