Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Un submarino costero no sirve para nuestro pais. Ni siquiera limitando su navegación exclusivamente a la provincia de Buenos Aires.


Por que no toda la costa Patagonica?, cual es la cota minima de navegación para esos SUB?, y cuan retirado del continente puede navegar?, tan básico son es?. Igualmente como decía Derru, si bien no estamos pensando en ningún conflicto por el momento, si tenemos que salir a interceptar algo al medio del Mar Argentino, o en su defecto adentrado al Atlantic, Caput , deberíamos aspirar a algo mas pesado, yo voy por los Israelíes.
 
Por que no toda la costa Patagonica?, cual es la cota minima de navegación para esos SUB?, y cuan retirado del continente puede navegar?, tan básico son es?. Igualmente como decía Derru, si bien no estamos pensando en ningún conflicto por el momento, si tenemos que salir a interceptar algo al medio del Mar Argentino, o en su defecto adentrado al Atlantic, Caput , deberíamos aspirar a algo mas pesado, yo voy por los Israelíes.

ya lo respondieron, perdón.
 
El tema es que tenés que tener lomo para permanecer. Entonces si sumas el tiempo que debe permanecer la distancia entre ir y volver se te achica considerablemente. Cuando el TR llegó desde Alemania, prácticamente tenía autonomía para volver.........

Besos

Son 21 tripulantes, hay que ver cuantas proviciones puede cargar el bicho para mantenerlos en el agua...
 

Derruido

Colaborador
Son 21 tripulantes, hay que ver cuantas proviciones puede cargar el bicho para mantenerlos en el agua...
No es solo cuestión de alimentos, sinó y sobre todo de combustible.

Besos
PD: Ya no cargando un torpedo, cubris el peso de bastante comida. Pero si necesitas más combustible para permanecer, donde lo metés?
 

Derruido

Colaborador
Por que no toda la costa Patagonica?, cual es la cota minima de navegación para esos SUB?, y cuan retirado del continente puede navegar?, tan básico son es?. Igualmente como decía Derru, si bien no estamos pensando en ningún conflicto por el momento, si tenemos que salir a interceptar algo al medio del Mar Argentino, o en su defecto adentrado al Atlantic, Caput , deberíamos aspirar a algo mas pesado, yo voy por los Israelíes.
Si al enemigo lo esperas cerca de las costas.............. y el otro tiene brazos largos. Los misiles te los mete uno a uno, donde ellos quieren y ni siquiera los vamos a ver. En cambio si tenés medios para hacerlos permanecer mucho más lejos, esa facilidad se la sacas.

Besos
PD: Es una cuestión de brazos largos o cortos.
 
No es solo cuestión de alimentos, sinó y sobre todo de combustible.

Besos
PD: Ya no cargando un torpedo, cubris el peso de bastante comida. Pero si necesitas más combustible para permanecer, donde lo metés?

No lo sé. Igualmente esto es solo una idea, ni sabemos si es una tratativa seria...
 

Derruido

Colaborador
No lo sé. Igualmente esto es solo una idea, ni sabemos si es una tratativa seria...
Lo dudo.

Besos
PD: Fijate la novela con los aviones de la FAA........ un solo Sub, cuesta más que todo lo que se piensa gastar por un manojo de aviones. Porque además del Sub, viene el armamento. Lo que hay en Belgrano, ya es obsoleto.
 

Derruido

Colaborador
En renting el ULA bien, hasta que se entregue el TR1700 modernizado en Noruega y Alemania. Hacemos un enroque, le damos a Kongsberg y a Thyssen la modernización . Con la idea de "prendernos" en adelante a un submarino 212 en el futuro...usado. Nos quedamos en 1 SSK modernizado que navegue bien mantenido Debemos tener algo, que conozcamos y que nos permita un respiro 15 años más lo más barato posible.
 
que horror ...clase ULA ??? -:(- ...es para proteger el Rio de la Plata??

No entiendo...no quieren poner el gancho para el MLU al S-41 ...y quieren comprar submarinos usados casi de la misma época ??....que .esos no van a tener problemas?? por ejemplo en 1992 el sub Uredd clase ULA sufrió un incendio en su sala de control.

Yo no dudaría de hacer el MLU al S41...lo que si, como comente en otro post en su momento....elimino la válvula E19..y elimino toda posibilidad de ingreso de agua de mar, al recinto de baterías.... Que el COFS ventile en puerto de otra forma (conductos flexibles, o lo que fuese)...E19 nunca mas nnoo ... aprendamos de los errores (de alguna vez), y avancemos con MLU de enserio
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
que horror ...clase ULA ??? -:(- ...es para proteger el Rio de la Plata??

No entiendo...no quieren poner el gancho para el MLU al S-41 ...y quieren comprar submarinos usados casi de la misma época ??....que .esos no van a tener problemas?? por ejemplo en 1992 el sub Uredd clase ULA sufrió un incendio en su sala de control.

Yo no dudaría de hacer el MLU al S41...lo que si, como comente en otro post en su momento....elimino la válvula E19..y elimino toda posibilidad de ingreso de agua de mar, al recinto de baterías.... Que el COFS ventile en puerto de otra forma (conductos flexibles, o lo que fuese)...E19 nunca mas nnoo ... aprendamos de los errores (de alguna vez), y avancemos con MLU de enserio
Hay que preguntarle a los que estaban haciendo la gestión
 

Derruido

Colaborador
que horror ...clase ULA ??? -:(- ...es para proteger el Rio de la Plata??

No entiendo...no quieren poner el gancho para el MLU al S-41 ...y quieren comprar submarinos usados casi de la misma época ??....que .esos no van a tener problemas?? por ejemplo en 1992 el sub Uredd clase ULA sufrió un incendio en su sala de control.

Yo no dudaría de hacer el MLU al S41...lo que si, como comente en otro post en su momento....elimino la válvula E19..y elimino toda posibilidad de ingreso de agua de mar, al recinto de baterías.... Que el COFS ventile en puerto de otra forma (conductos flexibles, o lo que fuese)...E19 nunca mas nnoo ... aprendamos de los errores (de alguna vez), y avancemos con MLU de enserio
Mando el Santa Cruz al astillero de origen. También fue un pecado en el San Juan, no modernizar el control de daños, y otros sistemas. Todo al mismo estado como se lo incorporó. Pero el uso de sensores industriales no aptos para submarinos, para medir el nivel de hidrógeno (está en la causa), es de una hijapute....z de aquellas.

Besos
 
Mando el Santa Cruz al astillero de origen. También fue un pecado en el San Juan, no modernizar el control de daños, y otros sistemas. Todo al mismo estado como se lo incorporó. Pero el uso de sensores industriales no aptos para submarinos, para medir el nivel de hidrógeno (está en la causa), es de una hijapute....z de aquellas.

Besos

Te entiendo..y es una opción súper válida ...el tema es que te matan en el valor del MLU.... Yo no reniego del MLU que se hizo acá por los 2 pesos que le pusieron para hacerlo....Permitirme la opción de hacer un MLU en Tandanor..Pero con U$S de verdad en el presupuesto para hacer los trabajos, y no se este el ARA permanentemente viendo que comprar baratito, y esperando las partidas varios años...ESO LO QUE YO RENIEGO.

El sistema de sensor de hidrógeno, a pesar de que no estaba homologado para submarinos, no significa que tampoco no funcionara...entiendo que no era la mejor opción (por lo que escribí en los párrafos anteriores), pero tampoco era el problema del hundimiento del S41..era un sistema redundante al original, y que indicaba por sector (cosa que el original no hacía (media sector de bancos de baterías 1 - 2 juntos si mal no recuerdo , y 3 - 4 por otro lado), ese sensor, nadie se quejó por las mediciones que hicieron , y que eran mas sensibles. Quizás ese día del desastre ..ese mismo sensor fue el que alertó a los tripulantes, que el banco de baterías número 3, del aumento del hidrógeno producto del agua que ingresó al canal de ventilación ...El tema es que si tenes agua de mar en las barras, y se te desató un incendio...ya el aviso estaba hecho..mas no le podes pedir al sensor... y menos que siga midiendo, posterior a la explosión de hidrógeno...(que calculo que ya no había nadie consciente para tomar la lectura)...ese fue una de las defensas que hizo Garre..y me pareció lamentable....todos buscaban salvarse el pellejo ...nadie buscar la verdad y conocerla , y de ahí poder tomar decisiones para mejorar la fuerza de submarinos
 

Derruido

Colaborador
Te entiendo..y es una opción súper válida ...el tema es que te matan en el valor del MLU.... Yo no reniego del MLU que se hizo acá por los 2 pesos que le pusieron para hacerlo....Permitirme la opción de hacer un MLU en Tandanor..Pero con U$S de verdad en el presupuesto para hacer los trabajos, y no se este el ARA permanentemente viendo que comprar baratito, y esperando las partidas varios años...ESO LO QUE YO RENIEGO.

El sistema de sensor de hidrógeno, a pesar de que no estaba homologado para submarinos, no significa que tampoco no funcionara...entiendo que no era la mejor opción (por lo que escribí en los párrafos anteriores), pero tampoco era el problema del hundimiento del S41..era un sistema redundante al original, y que indicaba por sector (cosa que el original no hacía (media sector de bancos de baterías 1 - 2 juntos si mal no recuerdo , y 3 - 4 por otro lado), ese sensor, nadie se quejó por las mediciones que hicieron , y que eran mas sensibles. Quizás ese día del desastre ..ese mismo sensor fue el que alertó a los tripulantes, que el banco de baterías número 3, del aumento del hidrógeno producto del agua que ingresó al canal de ventilación ...El tema es que si tenes agua de mar en las barras, y se te desató un incendio...ya el aviso estaba hecho..mas no le podes pedir al sensor... y menos que siga midiendo, posterior a la explosión de hidrógeno...(que calculo que ya no había nadie consciente para tomar la lectura)...ese fue una de las defensas que hizo Garre..y me pareció lamentable....todos buscaban salvarse el pellejo ...nadie buscar la verdad y conocerla , y de ahí poder tomar decisiones para mejorar la fuerza de submarinos
Como dije en otro post.............. y viendo las imágenes 3D del San Juan, si a ese sub lo hubieran enviado al astillero de origen, probablemente no lo hubieran entregado jamás. Sin cambiar prácticamente toda la proa de ese sub. Y guarda que la propia Armada no sé, si no se arriesgó a enviarlo allá por esa razón.

Al Santa Cruz, se lo debería enviar a Thyssen, para que lo dejen como nuevo al año 2022. Salga lo que salga el MLU. Con arreglo de todas las falencias y defectos que se han encontrado en la clase durante los años de operación. Y si cierra el tema. También enviaria empaquetado al Santa Fe para que lo terminen. Es la única alternativa para tener algo en la Armada en un plazo de 6 años. Cualquier otra alternativa, es hablar de acá a 10 o 15 años.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Te entiendo..y es una opción súper válida ...el tema es que te matan en el valor del MLU.... Yo no reniego del MLU que se hizo acá por los 2 pesos que le pusieron para hacerlo....Permitirme la opción de hacer un MLU en Tandanor..Pero con U$S de verdad en el presupuesto para hacer los trabajos, y no se este el ARA permanentemente viendo que comprar baratito, y esperando las partidas varios años...ESO LO QUE YO RENIEGO.

El sistema de sensor de hidrógeno, a pesar de que no estaba homologado para submarinos, no significa que tampoco no funcionara...entiendo que no era la mejor opción (por lo que escribí en los párrafos anteriores), pero tampoco era el problema del hundimiento del S41..era un sistema redundante al original, y que indicaba por sector (cosa que el original no hacía (media sector de bancos de baterías 1 - 2 juntos si mal no recuerdo , y 3 - 4 por otro lado), ese sensor, nadie se quejó por las mediciones que hicieron , y que eran mas sensibles. Quizás ese día del desastre ..ese mismo sensor fue el que alertó a los tripulantes, que el banco de baterías número 3, del aumento del hidrógeno producto del agua que ingresó al canal de ventilación ...El tema es que si tenes agua de mar en las barras, y se te desató un incendio...ya el aviso estaba hecho..mas no le podes pedir al sensor... y menos que siga midiendo, posterior a la explosión de hidrógeno...(que calculo que ya no había nadie consciente para tomar la lectura)...ese fue una de las defensas que hizo Garre..y me pareció lamentable....todos buscaban salvarse el pellejo ...nadie buscar la verdad y conocerla , y de ahí poder tomar decisiones para mejorar la fuerza de submarinos
Es que la pichuleada no vino solo por el lado del sensor, también se habló de que se compraron válvulas para submarinos acá (cuando se hizo uno?) porque salian 10000 dolares versus los 40000 dolares que costaban las válvulas de Alemania................. debo suponer que de Thyssen. Esto lo dijo la que fue ministra, en una nota, mostrando los avances de la industria Argentina.......... salió en los diarios, y está acá en el foro. Porque la subí yo. Entonces si empezamos a ver todo lo que se fue pichuleando..... ni hablemos de usar nuevamente las mismas bateas.......... hay que ver si no son originales. Siendo que el constructor recomendó el uso de baterias nuevas. Bateas usadas, ya soportaron temperatura, el plástico con el paso de los años se resiente, y las baterias además de calentar, también se hinchan, se reseca........... volver a usar eso?

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que la pichuleada no vino solo por el lado del sensor, también se habló de que se compraron válvulas para submarinos acá (cuando se hizo uno?) porque salian 10000 dolares versus los 40000 dolares que costaban las válvulas de Alemania................. debo suponer que de Thyssen. Esto lo dijo la que fue ministra, en una nota, mostrando los avances de la industria Argentina.......... salió en los diarios, y está acá en el foro. Porque la subí yo. Entonces si empezamos a ver todo lo que se fue pichuleando..... ni hablemos de usar nuevamente las mismas bateas.......... hay que ver si no son originales. Siendo que el constructor recomendó el uso de baterias nuevas. Bateas usadas, ya soportaron temperatura, el plástico con el paso de los años se resiente, y las baterias además de calentar, también se hinchan, se reseca........... volver a usar eso?

Besos
Y si el fabricante siempre te va a decir que lo único que sirve es lo que fabrica el.
 
Bateas vasijas, es segual

Lo de las válvulas como bien decís..fué un buen caso de pijotear... pero hay que separar la cuestión de las válvulas principales, por temas de presión o consecuencias de sus fallas, deban ser reemplazadas si o si, (ya que están dentro de cuestiones de seguridad), y las válvulas menos relevantes (hay muchísimas dentro de un sub), y que esas pueden optarse por remanufactura o control, de los asientos y funcionamientos.
Todavía recuerdo, que en un taller dentro de Tandanor.. en la cual un operario responsable de estos trabajos, muy amablemente me mostró lo que se hacia , y pude ver todas esas válvulas con sus etiquetas de cartón del S42...si me fijo, debo tener las fotos.

En cuanto a las vasijas, ya creo que los hablamos ...echarle la culpa, a esos "Tupper" de fibra de vidrio, ..como si las baterías nuevas no generaran hidrógeno al tener una carga importante, o cuando están en corto por entrada de agua de mar. Me paree que este caso...era un programa de remanufactura de baterías (que no es nuevo), y te permite controlar a un costo razonable la operación de submarinos, y de esa forma, no tengas que esperar 15 años para recambio, (una locura).
Echarle la culpa del accidente, a las baterías del S42 , tampoco fue ayuda en nada. Tenemos que saber diferenciar, de que fue "curro"..en que te quiere currar el fabricante..y en que no pijotear...estas 3 cosas, es lo dificil para hacerle un MLU exitoso, a un costo razonable.
 

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