Sin ánimos de fastidiar a nadie, creo que estamos descubriendo la pólvora. Que hubo y hay (y seguramente habrá) discordancias o pujas entre las dos Fuerzas (sumemos al EA también), no caben dudas. Malvinas fue el escenario más crudo en el que se vivenciaron esas diferencias.
Ahora bien, en lo que respecta al tema que se mencionó antes (el COAN y FADEA), creo que justamente ahí no es el mejor ejemplo para mostrar estas diferencias. La Fábrica estuvo bajo la conducción de la FAA durante años, y parte de su producción estuvo orientada a las necesidades propias de esa Fuerza. El COAN, como ya se explicó, no tuvo necesidad de comprar allí (básicamente porque tampoco hubo tanto producto para comprar).
En lo que se refiere a mantenimiento, cada Fuerza tiene sus propias bases o núcleos concentrados: Río Cuarto, Quilmes, Espora o Campo de Mayo. Ahí se llevaron durante décadas las aeronaves de cada Fuerza para su mantenimiento. Si ahora van a FADEA será porque perdieron capacidades propias, porque hay buen nivel en la Fábrica para hacer determinados trabajos, porque hay una decisión política de llevar trabajo allá o por una mezcla de todo eso junto.
En síntesis: ¿hay diferencias entre la FAA y el COAN? Sí. ¿Esas diferencias hicieron que el COAN no fuera cliente de FADEA / FMA? No.