Espacio COAN

me262

Colaborador
Visión Estratégica
2 h ·
Autorizada la venta de los P-3C Orion para la Armada Argentina
El Defence Security Cooperation Agency (D.S.C.A.) autorizó la venta vía FMS a la República Argentina de cuatro unidades del avión de patrulla y guerra antisubmarina Lockheed P-3C Orion, ex U.S. Navy, asistencia logística, repuestos y componentes por un costo total de 78 millones de dólares.
Fuente: D.S.C.A.

Es de destacar la nota de la DSCA:
"Esta venta propuesta respaldará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un socio en América del Sur"

https://www.dsca.mil/major-arms-sales/argentina-support-eda-p-3c-aircraft
Y ya fue enviada al Congreso para su tratamiento.

Aclaro que no tengo afinidad con nadie pero, para los que ven vetos por lo que hace el "beto"...

Saludos.

Gran noticia, imagino que ahora falta que paguemos

Será interesante conocer de dónde saldrá ese dinero en momentos de un "súper cepo" y con una ley de emergencia económica solidaria a horas de ser aprobada.

Aclaro que no tengo afinidad con nadie pero, para los que ven vetos por lo que hace el "beto"....
thumbb
Esta gestión lleva 10 días, demasiado poco para hacer evaluaciones. En 6 meses o un año hablamos.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que lindo sería un P-8 en la planificación. El P-3C Orion ya está siendo reemplazado por el P-8 Poseidon.

Y más que los ofrezcan, que los compren...sino que los operen.
Para que quiero 3 P-3C, si después no opero ninguno durante años??? Como nos pasa hoy con los P-3B.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que lindo sería un P-8 en la planificación. El P-3C Orion ya está siendo reemplazado por el P-8 Poseidon.

Y más que los ofrezcan, que los compren...sino que los operen.
Para que quiero 3 P-3C, si después no opero ninguno durante años??? Como nos pasa hoy clos P-3B.
Pero si lo aprobaron es porque alguien los fue a pedir , calculo que la Armada tiene en sus cálculos que va a poder operarlos.

Última edición por un moderador:
Por lo pronto los cuatro P-3C Orión ya han sido adquiridos vía EDA (Excess Defense Articles) pero sin motores y sin equipamiento.

Los actuales aviones patrulla P-3B de Argentina han llegado al final de su vida útil operativa. Para mantener la seguridad marítima, Argentina adquirió cuatro aviones EDA P-3C para reemplazar sus aviones más antiguos. Estos aviones EDA necesitan esta renovación y equipo para estar en pleno funcionamiento.

Veremos si se puede avanzar con la propuesta a cuenta que aún falta concretar varios pagos por los T-6 Texan II.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por lo pronto los cuatro P-3C Orión ya han sido adquiridos vía EDA (Excess Defense Articles) pero sin motores y sin equipamiento.

Los actuales aviones patrulla P-3B de Argentina han llegado al final de su vida útil operativa. Para mantener la seguridad marítima, Argentina adquirió cuatro aviones EDA P-3C para reemplazar sus aviones más antiguos. Estos aviones EDA necesitan esta renovación y equipo para estar en pleno funcionamiento.

Veremos si se puede avanzar con la propuesta a cuenta que aún falta concretar varios pagos por los T-6 Texan II.
Incluye asistencia logística, repuestos y componentes aclara antes no sé qué incluye esto, como sin motores?, los de los B si están bien no pueden ir??

porque decis sin motores? aca dice que si, (4) aviones P-3C de Argentina por EDA, incluidos cuatro (4) motores de turbohélice en cada fuselaje y cuatro (4) motores de turbohélice adicionales.

Alguien podría ponerme al tanto?

Por ejemplo: Si fuimos a preguntar por 4 P-3C, qué pasa con nuestros P-3B? pretenden darlos de baja? No van más por X motivos? Operarían en conjunto? serían fuente de repuestos?

Ahora... la versión C trae mejoras sustanciales en electrónica y equipos de vigilancia/detección ASuW/ASW??

saludos