Eduardo Moretti
Colaborador
20 de noviembre 2019
Cada vez me gusta mas este.Gran imagen de un J-10C asignado a la 72 Brigada Aérea dentro del Comando del Teatro Central. (Imagen a través de Wan Quan / wanquanfoto)
https://twitter.com/RupprechtDeino
Es una buena opción, no creo que los chinos tengan mucho inconveniente en vendernos el j10, no estaríamos tan atados a posibles sanciones con los cambios de humor y calculo que los chinos tienen capacidad de financiamiento. Pero lo de siempre hay que evaluarlo seriamente sin prejuicios y a conciencia y si sirve y conviene, hay que tomar la decisión y comprar....pero al historia de las últimas décadas...Cada vez me gusta mas este.
Es una buena opción, no creo que los chinos tengan mucho inconveniente en vendernos el j10, no estaríamos tan atados a posibles sanciones con los cambios de humor y calculo que los chinos tienen capacidad de financiamiento. Pero lo de siempre hay que evaluarlo seriamente sin prejuicios y a conciencia y si sirve y conviene, hay que tomar la decisión y comprar....pero al historia de las últimas décadas...
Estimados, cuándo el Congreso de EE.UU seguía atentamente la influencia china en Argentina y el J-10 aparecía en escena...
November 5, 2015
Acuerdos militares de China con Argentina: una posible nueva fase de las Relaciones de Defensa China-América Latina.
Jordan Wilson, Research Fellow, Security and Foreign Affairs
Acuerdos China-Argentina 2015
China y Argentina publicaron sus objetivos para la cooperación de Defensa luego de una cumbre bilateral de cuatro días entre altos funcionarios en Beijing, en febrero de 2015.
Es importante destacar que esta cumbre siguió los acuerdos anteriores que habían
elevó las relaciones entre China y Argentina a una "asociación estratégica integral" y fundó el "Comité Conjunto de Cooperación Argentina-China en el campo de Defensa, Tecnología e Industria" en 2014.
Un comunicado conjunto sobre cooperación en defensa, publicado por ambas partes después de la cumbre de febrero de 2015, afirmo varios acuerdos militares previamente desarrollados por el Comité Conjunto y agregaron un nuevo acuerdo prospectivo sobre la venta de aviones de combate de fabricación china a Argentina.
En total, la cumbre y posterior anuncios revelados o discutidos sobre varios elementos relacionados con la defensa:
Aeronaves: China y Argentina anunciaron por primera vez la formación de un grupo de trabajo conjunto para evaluar la integración de aviones de combate de fabricación china en la Fuerza Aérea Argentina, lo que mejoraría su flota de combate anticuada y deteriorada.
Este grupo tuvo la tarea de explorar la compra de Argentina de al menos 14, pero potencialmente hasta 20 FC-1 o aviones J-10, ambos combatientes de cuarta generación fabricado por Chengdu Aircraft Corporation, una subsidiaria del conglomerado de defensa Aviation Industry Corporation of China (AVIC) .
La coproducción de China con Pakistán del FC-1, un multiusos económico avión de combate, es probable que interese a la industria de defensa de Argentina, que ha valorado la directa participación industrial en adquisiciones de defensa.
Como el FC-1 es menos costoso y de calidad significativamente menor que el J-10, probablemente sería una compra que valga la pena para Argentina solo en términos de coproducción.
El J-10, es un avión de combate multiusos más avanzado, se ha descrito en publicaciones del gobierno de los Estados Unidos como un caza "moderno" comparable en rendimiento a los aviones estadounidenses de cuarta generación.
Aunque el J-10 sería más costoso, desde la cumbre los analistas militares chinos han enfatizado el radar avanzado de matriz en fase y misiles aire-aire de una variante en particular, el J-10B, como puntos de venta (cuya versión Argentina no está clara).
Argentina también ha explorado la compra de aviones de Francia, Israel, España, Suecia,
y Rusia, pero hasta la fecha ha anunciado posibles acuerdos solo con China e Israel; qué acuerdo finalmente se cumplirá no está claro.
https://www.uscc.gov/sites/default/files/Research/China's Military Agreements with Argentina.pdf
Saludos.