Ooops y bizarreadas navales...

Rober D

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Marina de Macedonia del Norte (sí, eso es todo):rolleyes:
 

Merchant Marine one

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Esto es lo que pasa cuando @Merchant Marine one estaciona el barco en cualquier parte:


P.D.: Aplausos para el fabricante de las cadenas.
Muy bien ese remolcador , qué polenta..!!

PD: Y sí.....encima me hicieron la boleta por mal estacionamiento y me cobraron el acarreo...:rolleyes::p


Como podrán apreciar en el video , conditio sine quanon es que el buque esté en lastre completamente , sobre todo la proa , de donde tira el remolcador. Cuando comienza a flotar , puede notarse que el carguero está sin ningún peso en proa, hasta el pique de proa deben haber achicado..!!




En rojo , la ubicación de los tanques de agua dulce de proa y popa , llamados " piques ".



Abrazo!!!

Merchant
 

FerTrucco

Colaborador
O sea, ¿lo lastraron para el remolque pero largaron todo cuando finalmente se destrabó?

Si bien el video no permite ver mucho del entorno, ¿no hubiera sido más conveniente remolcarlo desde la popa, casi en sentido longitudinal, en lugar de sacarlo de costado? Además, ¿no eran mejor dos remolcadores a falta de uno?
Y ya que estamos, ¿cómo hiciste para dejar un buque embicado de esa manera?
 

Merchant Marine one

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O sea, ¿lo lastraron para el remolque pero largaron todo cuando finalmente se destrabó?

Si bien el video no permite ver mucho del entorno, ¿no hubiera sido más conveniente remolcarlo desde la popa, casi en sentido longitudinal, en lugar de sacarlo de costado? Además, ¿no eran mejor dos remolcadores a falta de uno?
Y ya que estamos, ¿cómo hiciste para dejar un buque embicado de esa manera?

Fer querido..!

No no...!

El buque quedó varado en la arena , y por diseño la popa siempre es más pesada que la proa , ya que en general contiene al casillaje ( la superestructura ) , y la sala de máquinas , que en su conjunto , y contando motor principal , motores auxiliares , purificadoras , bombas varias , compresores de aire y sus botellones de aire de arranque del motor ppal , compresores frigoríficos , más tanques de combustible , línea de eje , hélice y timón más su circuito hidráulico , hacen un total de varios miles de toneladas.

En otras palabras, querer tirar del buque de la popa ( que ya dijimos es mucho más pesada que la proa ) solamente hará que el timón y las palas de la hélice rocen contra el fondo y queden inutilizadas..!

Así que la maniobra del tug ( remolcador ) es la correcta.

Supongo que habrán hecho los cálculos pertinentes de peso , masa y demás antes de pedir el remolque..!

En cuanto a dejar el buque varado de esa manera......

Me encontraba junto al Capitán tomando unos copetines en mi camarote......la versión oficial dirá que Capitán y Jefe de Máquinas estaban realizando cálculos de trimado de tanques de combustible , agua potable y pedidos de reparaciones en puerto , pedidos de vituallas , provisiones y suministros para el siguiente viaje.....agregado de filtros para el purificador de agua de ósmosis inversa......necesidad de embarcar otro kit de químicos para analizar el agua de la caldera , etc etc etc..

Abrazos!!!

Merchant
 
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Merchant Marine one

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O sea, ¿lo lastraron para el remolque pero largaron todo cuando finalmente se destrabó?

Si bien el video no permite ver mucho del entorno, ¿no hubiera sido más conveniente remolcarlo desde la popa, casi en sentido longitudinal, en lugar de sacarlo de costado? Además, ¿no eran mejor dos remolcadores a falta de uno?
Y ya que estamos, ¿cómo hiciste para dejar un buque embicado de esa manera?
Y perdoname , no te aclare lo de " estar en lastre"......!!

Es justamente lo contrario a lastrar el buque , valga la incongruencia...!!!

Lastrar el buque: Llenar todos los tanques posibles con líquidos para que el mismo tenga mayor calado , esté más " pesado" sí..?

Que el buque esté " EN LASTRE " , significa que NO lleva a bordo ningún tipo de carga , por lo cual está con su calado Mínimo , está lo más " liviano " posible , sí?


Por ejemplo , en un buque pesquero potero ( pesca de calamares ) , terminada la zafra del calamar ( normalmente de enero a julio o agosto ) , el buque llega a puerto luego de su última marea anual ( los viajes duran unos 30 días cada uno.

Se desembarca a casi toda la tripulación , se descarga completamente a la nave , la cual queda con los mínimos indispensables de combustible , lubricantes y agua potable.

Y se realiza lo que se llama un " Pilotaje " , es decir , el buque navega hacia su puerto final de destino ( gralmente , en el caso del ejemplo , Puerto de Buenos Aires , Isla Demarchi ).

En esa última navegación anual , el buque navega EN LASTRE , es decir , en las condiciones antes descriptas.

En cuanto a la tripulación , y en el caso de marras , Oficialidad y solamente el personal subalterno indispensable.

Capitán
Jefe de Máquinas
1er Oficial cubierta
1er Oficial Máquinas
Cocinero
Contramaestre
de 2 a 4 marineros


Abrazos!

Merchant
 
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FerTrucco

Colaborador
Fer querido..!

No no...!

El buque quedó varado en la arena , y por diseño la popa siempre es más pesada que la proa , ya que en general contiene al casillaje ( la superestructura ) , y la sala de máquinas , que en su conjunto , y contando motor principal , motores auxiliares , purificadoras , bombas varias , compresores de aire y sus botellones de aire de arranque del motor ppal , compresores frigoríficos , más tanques de combustible , línea de eje , hélice y timón más su circuito hidráulico , hacen un total de varios miles de toneladas.

En otras palabras, querer tirar del buque de la popa ( que ya dijimos es mucho más pesada que la proa ) solamente hará que el timón y las palas de la hélice rocen contra el fondo y queden inutilizadas..!

Así que la maniobra del tug ( remolcador ) es la correcta.

Supongo que habrán hecho los cálculos pertinentes de peso , masa y demás antes de pedir el remolque..!

En cuanto a dejar el buque varado de esa manera......

Me encontraba junto al Capitán tomando unos copetines en mi camarote......la versión oficial dirá que Capitán y Jefe de Máquinas estaban realizando cálculos de trimado de tanques de combustible , agua potable y pedidos de reparaciones en puerto , pedidos de vituallas , provisiones y suministros para el siguiente viaje.....agregado de filtros para el purificador de agua de ósmosis inversa......necesidad de embarcar otro kit de químicos para analizar el agua de la caldera , etc etc etc..

Abrazos!!!

Merchant

Jajajajaja! Esperá que te llegue la cuenta de la grúa.
Gracias por las explicaciones
 
¿lo lastraron para el remolque pero largaron todo cuando finalmente se destrabó?
Un buque, sin carga y sin lastre, es como hacer navegar corcho, y esto es de tiempos inmemoriales, se suele alijar, incluso del lastre para zar se una varadura, siempre, que tenga al menos tres remolcadores de asistencia.-
 
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