O sea, ¿lo lastraron para el remolque pero largaron todo cuando finalmente se destrabó?
Si bien el video no permite ver mucho del entorno, ¿no hubiera sido más conveniente remolcarlo desde la popa, casi en sentido longitudinal, en lugar de sacarlo de costado? Además, ¿no eran mejor dos remolcadores a falta de uno?
Y ya que estamos, ¿cómo hiciste para dejar un buque embicado de esa manera?
Y perdoname , no te aclare lo de " estar en lastre"......!!
Es justamente lo contrario a lastrar el buque , valga la incongruencia...!!!
Lastrar el buque: Llenar todos los tanques posibles con líquidos para que el mismo tenga mayor calado , esté más " pesado" sí..?
Que el buque esté " EN LASTRE " , significa que NO lleva a bordo ningún tipo de carga , por lo cual está con su calado Mínimo , está lo más " liviano " posible , sí?
Por ejemplo , en un buque pesquero potero ( pesca de calamares ) , terminada la zafra del calamar ( normalmente de enero a julio o agosto ) , el buque llega a puerto luego de su última marea anual ( los viajes duran unos 30 días cada uno.
Se desembarca a casi toda la tripulación , se descarga completamente a la nave , la cual queda con los mínimos indispensables de combustible , lubricantes y agua potable.
Y se realiza lo que se llama un " Pilotaje " , es decir , el buque navega hacia su puerto final de destino ( gralmente , en el caso del ejemplo , Puerto de Buenos Aires , Isla Demarchi ).
En esa última navegación anual , el buque navega EN LASTRE , es decir , en las condiciones antes descriptas.
En cuanto a la tripulación , y en el caso de marras , Oficialidad y solamente el personal subalterno indispensable.
Capitán
Jefe de Máquinas
1er Oficial cubierta
1er Oficial Máquinas
Cocinero
Contramaestre
de 2 a 4 marineros
Abrazos!
Merchant