Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Ojala que esto que decís se pueda revertir Bigua, hago una pregunta un poco tonta pero ¿Cuanto pueden costar 8/12 aparatos Beriev BE-200E? Para tener mitad para atender nuestros asuntos antárticos todo el año y la otra mitad para atender emergencias de todo tipo.



Es muy loco como a veces quienes deciden no pueden ver mas allá del costo de los sistemas, incluso países avanzados como Australia. ¿Cuantos Millones te pueden costar 8/12 aviones para situaciones de emergencia? ¿Cuantos Miles de Millones podes salvar en perdidas si estos son correctamente usados cuando es debido?.
 

FerTrucco

Colaborador
Abril de 1997


Si en la época de CM no se compraron esos aviones, dudo que en un plazo siquiera mediano aparezcan por acá. Además, no creo que sea la mejor solución.

Realmente me entristece como ser humano el desastre de Australia.Seria muy bueno que este gobierno tomara nota de este desastre irreparable para la naturaleza,me hice viejo escuchando que se comprarian los kits,que se comprarian aviones,desde 1992 que escucho esto gobierno tras gobierno de cualquier color y bandera...
Recuerdo que cuando llegaron los Bravos,dos serian bomberos....despues llegó un Canadair 415 a El Palomar para presentacion,todas épocas de Menem y MJA,despues volvieron con De La Rua los kits para C-130,con NK siguieron los kits para C-130,cuantos Power Points con videos se le pasaron a los politicos!!!!,llegó MM y con el Ministro Martinez apareció en escena Coulson Aviation y dejamos de lado los kits....a un dia que pasaron los Reyes Sabios,ya que no eran magos,sino sabios....aun....este gran pais no tiene grandes aviones para la lucha contra el fuego.
Seguramente en dias comiencen algunos incendios,es tiempo de vientos y altas temperaturas en el SW de la Nacion o en el invierno en la region central y cuyo y otra vez los politicos saquen el tema y los programas de la noche se conviertan en verdaderos miembros de un escuadron apaga fuego!!!

Si por cada presentación hubieran tirado un litro de agua o retardante en los incendios que se produjeron, probablemente el daño hubiera sido ínfimo...
Actualmente, si no me equivoco, el Plan de Lucha contra el Fuego depende del MinSeg. Lo que hay disponible de medios aéreos son los contratados que ya conocemos, con los riesgos y costos que ya conocemos.
Particularmente, y sin ser especialista en el tema, creo que la mejor solución es ir a un esquema símil Comando Antártico: que se adquieran medios (aviones y helicópteros) de uso dual para las FFAA y el PLF, para que estén disponibles cuando sean necesarios. Y el resto del año sirven en sus respectivas Fuerzas. Una compra específica me parece que es poco eficiente. Y vivir alquilando tampoco lo veo conveniente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES RECONOCIÓ AL COMODORO (R) DR. CÉSAR AGOST CARREÑO

El oficial fue distinguido en el ámbito de Ciencias Médicas por su destacada trayectoria en el área de la nefrología y trasplante renal
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El jefe de Trasplante Renal del Hospital Aeronáutico Central, comodoro (R) Dr. César Agost Carreño, fue declarado Personalidad Destacada en el ámbito de Ciencias Médicas por su destacada trayectoria en el área de nefrología y trasplante renal.

El acto se llevó a cabo en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y estuvieron presentes la diputada Victoria Roldán Méndez, colegas del oficial, familiares y amigos.
Para dar comienzo al evento, la diputada Mercedes de las Casas expresó: "Los médicos son quienes dejan cambios reales y simbólicos en la sociedad. Es un orgullo distinguir a esta eminencia, sigan en la lucha".

Por su parte, el homenajeado se mostró muy emocionado con el reconocimiento y afirmó: "Durante la carrera nos preparamos para manejar las emociones, pero hoy me resulta imposible. Agradezco que premien la labor de alguien que tiene mucho apego a la medicina. El médico cura y cuida, hay muchos pilares que hacen posible nuestro trabajo y a ellos estaré agradecido eternamente".

Los impulsores de la iniciativa fueron los propios pacientes en especial una paciente que fue trasplantada a los 15 años y ya pasaron 35 desde entonces. Hasta el día de hoy lleva realizado más de 700 trasplantes renales.

TRAYECTORIA

Actualmente se desempeña como jefe de Trasplante Renal del Hospital Aeronáutico Central y jefe del Servicio de Nefrología, Diálisis y Trasplante Renal del Sanatorio Mitre y es responsable de numerosas publicaciones y trabajos de investigación.

Fue jefe de trabajos prácticos de Medicina Interna Unidad Hospitalaria en la UBA. Asimismo, es el representante de la Sociedad Argentina de Nefrología ante el Consejo Argentino de Certificación y además, participó de numerosos congresos y asociaciones referidas a su especialidad.

Fuente: Hospital Aeronáutico Central.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojala que esto que decís se pueda revertir Bigua, hago una pregunta un poco tonta pero ¿Cuanto pueden costar 8/12 aparatos Beriev BE-200E? Para tener mitad para atender nuestros asuntos antárticos todo el año y la otra mitad para atender emergencias de todo tipo.



Es muy loco como a veces quienes deciden no pueden ver mas allá del costo de los sistemas, incluso países avanzados como Australia. ¿Cuantos Millones te pueden costar 8/12 aviones para situaciones de emergencia? ¿Cuantos Miles de Millones podes salvar en perdidas si estos son correctamente usados cuando es debido?.
Lo de Australia es totalmente incomprensible,con los recursos con que cuentan que hayan llegado a este desastre ecologico a nivel mundial,despues estas naciones se fijaban en Brasil...esto es enormente superior.
Los Beriev fueron analizados por Ceballos y no sé con que resultados.Que compren algo por favor!!!,esto es como el tema que ayer tratamos con Ariel,el de los Verificadores,deben comprar recursos para hacer frente a estos problemas,cuando decimos que tienen que comprar helicopteros pesados,mas C-130,un escuadron de C-295 es para enfrentar desastres naturales,lo mismo que otros medios como hospitales de campaña,vehiculos etc.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AndeSpotters
Hace un momento ·
Debido a los altos costos de inspección, el Learjet (T-26) c/n35-369 próximamente será destinado al Museo Nacional de Aeronáutica de forma definitiva.
Habrá que estar atentos a su último vuelo...
Fotografía de Raul Bustamante.
Info vía Hernan Casciani.
Ayer tratamos este tema con Ariel en varios post.
Hoy llegó a su último destino de retiro.Mision cumplida T-26. Me enviaron la foto hace unos minutos.


 
Ojala que esto que decís se pueda revertir Bigua, hago una pregunta un poco tonta pero ¿Cuanto pueden costar 8/12 aparatos Beriev BE-200E? Para tener mitad para atender nuestros asuntos antárticos todo el año y la otra mitad para atender emergencias de todo tipo.



Es muy loco como a veces quienes deciden no pueden ver mas allá del costo de los sistemas, incluso países avanzados como Australia. ¿Cuantos Millones te pueden costar 8/12 aviones para situaciones de emergencia? ¿Cuantos Miles de Millones podes salvar en perdidas si estos son correctamente usados cuando es debido?.

El Be-200 esta entre U$S 20.000.000 a U$S 30.000.000 por avión mas los servicios, de 8 a 12 ejemplares podrían ser tan costosos como el Kfir el F/A-50 ademas los costos de operación son caros que so altos por ejemplo el motor no tenes apoyo en el pais

Alquilar 2 u verano puede salir como U$S 5.000.000 que Indonesia pago haces unos años tambiene s caro

El SNMF solo puede alquilar aviones Air Tractor y PZL asi que ni puede comprar de estos asi que parece dificil tanto el Be-200 o CL-415 estan lejos de nuestras posibilidades

Saludos
 
El Be-200 esta entre U$S 20.000.000 a U$S 30.000.000 por avión mas los servicios, de 8 a 12 ejemplares podrían ser tan costosos como el Kfir el F/A-50 ademas los costos de operación son caros que so altos por ejemplo el motor no tenes apoyo en el pais

Alquilar 2 u verano puede salir como U$S 5.000.000 que Indonesia pago haces unos años tambiene s caro

El SNMF solo puede alquilar aviones Air Tractor y PZL asi que ni puede comprar de estos asi que parece dificil tanto el Be-200 o CL-415 estan lejos de nuestras posibilidades

Saludos

Ok, gracias por las cifras, vamos a poner un ejemplo, digamos que cada avión vale 25 Millones de Dolares C/U, y que para tantas tareas vamos a necesitar un número total de 12 aviones, eso da 300 Millones de Dolares.

Te lo voy a poner así entre 2017 y 2018 se quemaron un poco mas de 2 Millones de Hectáreas de campo, con perdidas totales en animales, cultivos, acumulación de granos, viviendas, en fin de todo. ¿Cuantos Millones de dólares perdimos en 2 años solamente? Esos aviones se pagan solos respecto a perdidas materiales.

Yo hoy sabiendo como esta el clima y los desastres que pueden pasar, estaría priorizando esto por sobre cualquier otra cosa.

Información relacionada: https://www.clarin.com/sociedad/fue...n-hectareas-campo-mismo-2017_0_S1iJQ0m5G.html

Titulo: "Fuego sin control: en lo que va del año se quemaron 1 millón de hectáreas de campo, casi lo mismo que en todo 2017".
 
Ok, gracias por las cifras, vamos a poner un ejemplo, digamos que cada avión vale 25 Millones de Dolares C/U, y que para tantas tareas vamos a necesitar un número total de 12 aviones, eso da 300 Millones de Dolares.

Te lo voy a poner así entre 2017 y 2018 se quemaron un poco mas de 2 Millones de Hectáreas de campo, con perdidas totales en animales, cultivos, acumulación de granos, viviendas, en fin de todo. ¿Cuantos Millones de dólares perdimos en 2 años solamente? Esos aviones se pagan solos respecto a perdidas materiales.

Yo hoy sabiendo como esta el clima y los desastres que pueden pasar, estaría priorizando esto por sobre cualquier otra cosa.

Información relacionada: https://www.clarin.com/sociedad/fue...n-hectareas-campo-mismo-2017_0_S1iJQ0m5G.html

Titulo: "Fuego sin control: en lo que va del año se quemaron 1 millón de hectáreas de campo, casi lo mismo que en todo 2017".

Es irreal para la FAA y la destruiría, perdería su razón de ser, hay que ver los presupuestos que maneja la FAA y tendría que sacrificar mucho para tener ese avión, quizás dando de baja el A-4AR y cancelando programas como el Pampa III, Pucara Fenix y en especial la compra de un avion de combate y transporte mediano

Saludos
 
Y lo mismo podes hacer si mañana hay un incendio en Bolivia, Perú, Chile, Brasil o Paraguay, vas apagas el incendio y después "Poniendo estaba la gansa", tener los medios tambien hace que vos puedas ofrecer un servicio.

Si claro si lo tenes si, ya una empresa chilena va a recibir 2 y va ofrecer servicios en la región

Saludos
 
Es irreal para la FAA y la destruiría, perdería su razón de ser, hay que ver los presupuestos que maneja la FAA y tendría que sacrificar mucho para tener ese avión, quizás dando de baja el A-4AR y cancelando programas como el Pampa III, Pucara Fenix y en especial la compra de un avion de combate y transporte mediano

Saludos

No entiendo que queres decir, ¿Donde puse yo cancelar proyecto de adquisiciones y/o modernización?, los incendios pasan todos los años y cuestan decenas de millones en perdidas, dije priorizar adquisiciones de lucha contra incendio y desastres naturales, lo de los aviones Rusos fue y es un ejemplo de como comprando algo podes prevenir miles de millones en perdidas. No entiendo donde entra el Pucara y el Pampa en esta ecuación cuando hablo de un problema real, especifico.
 
No entiendo que queres decir, ¿Donde puse yo cancelar proyecto de adquisiciones y/o modernización?, los incendios pasan todos los años y cuestan decenas de millones en perdidas, dije priorizar adquisiciones de lucha contra incendio y desastres naturales, lo de los aviones Rusos fue y es un ejemplo de como comprando algo podes prevenir miles de millones en perdidas. No entiendo donde entra el Pucara y el Pampa en esta ecuación cuando hablo de un problema real, especifico.

Pero no es un tema de la FAA comprar el Be-200 con presupuestos en caída y la inflación, la compra del Be-200, teorica, hundirían la FAA, quizás exagere, solo con la cancelación de la compra de un avión de combate (que no van a comprar) se podría.... ahi cierra, en los años duros que se vienen, si sacas para algo no te va a alcanzar para la otra y el Be-200 esta muy lejos de la FAA, hace 20 años que la FAA quiere el MAFFS que sale 10/12 veces menos que un solo Be-200 y no lo púede adquirir...... es la realidad

Saludos
 
La solución argentina a mi modo de ver esta en los kits para los Hércules, con 2 kits + los aviones que tienen las provincias, ya se tiene bastante! Nunca es suficiente, pero al menos es algo más palpable.

Ni hablar que siguen haciendo falta reforzar la flota de C-130.....
Saludos.-


Siempre vamos a caer en lo mismo, se necesita mas biyuya...
 
Te traes 8 o 10 Air Tractor (biplazas obviamente), montas un escuadrón que te paga algún ministerio civil y las autoridades provinciales, aprovechas y les compras algunos kits para hacerlos hidroavión, bien pintaditos de amarillo, con unas bonitas escarapelas y ya tienes un bonito elemento de propaganda.

Luego ya si eso, cableas algunos para meterles los pods que les puedes meter para hacerlos ISR y nadie se lo imaginaría. Y todos contentos, un escuadrón mas, los políticos contentos, y todo bien, lo que hacen las relaciones públicas.
 
miren acá en Rio Negro en la zona del alto valle hace mucho no llueve bien, es mas en Roca lluvio hace 6 meses mas o menos, hoy hay alerta de vientos, se imaginan un incendio de campos como los que hay todos los años, desde que soy chico escucho que van a traer aviones y nada, o para los incendios en la zona cordillerana que es peor, no se si vieron las noticias la semana pasada se incendio el desierto cerca de la ciudad balniaria de las Grutas, de pedo lo pararon, que pasaba si se quemaba el pueblo con 50000 turistas en la villa¡

yo creo que deberían pagarlo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y operarlos la FAA
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
yo creo que deberían pagarlo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y operarlos la FAA

Pero de que estamos hablando? Yo sostengo que si son los kits para C-130, al ser un medio que puede ser operado en múltiples misiones, debería sin lugar a dudas ser operado por la FAA, y pagado por otro Ministerio.

En el caso de aviones tipo Air Tractor o similares, que son exclusivamente para esa función, deben ser pagados y operados por Ministerio de Ambiente o quien corresponda, pero no la FAA. En nada hace a su función y presupuesto el adquirir y operar esos elementos.

Saludos.-
 
Arriba