Noticias de Chile

Si. Pero no era así ya que ellos no respetaron la democracia. Hasta hace dos meses no era así. Roto el compromiso democrático nada ya me obliga a cumplir nada.
Tu seguirías creyendo en estás personas?
Creería en ellos tanto como en tí, ambos están dispuestos a lo mismo.
Lo de no respetar la democracia es una visión muy sesgada y particular, acá en Argentina en el 2001 el poder ejecutivo decreto toque de queda y la gente se paso por el traste la orden del presidente y salió a la calle, hubo saqueos, muertos y disturbios por doquier, hasta que el presidente renunció, y para mí fue la demostración más legítima de democracia de las últimas decadas. Sucede que como mas del 70% se hincho las pelotas, no hubo negros y blancos, y todos en sí lo justificamos.
Recuerde que para que Chile sea lo que es hoy, tambien se tuvo que interrumpir el orden democrático, y no precisamente de parte del pueblo.

Me han subido el billete del metro, que frustración ¿Que puedo hacer? Pues quemar la estación del metro y el material rodante que encuentre ¡¡¡Éxito asegurado!!!

El infantilísmo cabalgando a las bravas. Si tienes un problema, cambia la constitución, mano de santo. Como cuando estabamos de obras en la entrada del cementerio y el alcalde prohibió morirse mientras tanto, pues eso.

Las barras bravas, que los chilenos copiamos de Argentina allá por los 90. Ya que nada se le ocurre al chileno. Todo copiado y mal copiado.
Luego de eso sacaron a las familias del bello fútbol. Nos sacaron con la violencia de los estadios. Se apoderaron...
Ahora apoyan al pueblo. Si hay una mentira grande en Chile es el Fútbol. Pero ganamos a Argentina dos copa américa. y el chileno se excita. acaba. jajaj. giles...
Las barras bravas les sirven ya que necesitan multitud..., y ahora que no tienen le han hechado mano....
También estuvieron metidos en los atentados al Metro.

Si lo señalas por lo de ayer, fue todo el estadio, asi que circunscribir el cantico solo a la Garra Blanca es errado, habra que aguantarse los dos años que le quedan a Piñera

Última edición:
Creería en ellos tanto como en tí, ambos están dispuestos a lo mismo.
Lo de no respetar la democracia es una visión muy sesgada y particular, acá en Argentina en el 2001 el poder ejecutivo decreto toque de queda y la gente se paso por el traste la orden del presidente y salió a la calle, hubo saqueos, muertos y disturbios por doquier, hasta que el presidente renunció, y para mí fue la demostración más legítima de democracia de las últimas decadas. Sucede que como mas del 70% se hincho las pelotas, no hubo negros y blancos, y todos en sí lo justificamos.
Recuerde que para que Chile sea lo que es hoy, tambien se tuvo que interrumpir el orden democrático, y no precisamente de parte del pueblo.

No te olvides que tanto el poder politico opositor (Peronismo entero mas Frepaso mas Izquierda) salieron a la calle, como tambien hubo saqueos organizados de Supermercados, punteros barriales politicos movilizando con transporte y propaganda, Municipios organizando movilizaciones, gremios llamando a empleados y Policias a sumarse. Esas insurrecciones violentas no fueron simples movilizaciones espontáneas populares como los cacerolazos, tuvo como cabeza principal la dirigencia como Duhalde y Alfonsin que pactaron soltarle la mano a De la Rua.
Protestar si, insurrección no. Dejemos de construir Republica saqueando supermercados y tirando piedrazos a Policias.

Me han subido el billete del metro, que frustración ¿Que puedo hacer? Pues quemar la estación del metro y el material rodante que encuentre ¡¡¡Éxito asegurado!!!

El infantilísmo cabalgando a las bravas. Si tienes un problema, cambia la constitución, mano de santo. Como cuando estabamos de obras en la entrada del cementerio y el alcalde prohibió morirse mientras tanto, pues eso.

Al final se esta comprobando que las quemas de las estaciones de Metro no estuvo metido ninguna nacion extranjera o esas payasadas que mucha gente decia.

En el Metro La Granja como en en San Pablo fueron simplemente chilenos comunes y corrientes, el enemigo poderoso no existia mas que en las mentes de Piñera y sus amigos.

Dificil que alguien cante a favor de Piñera, recuerdo una vez que Paul McCartney supo que la gente no queria a Piñera, esto fue en Marzo 2019, ahi no habia barras bravas, nu lumpen ni narcotrafico.

Vos primero citastes como ejemplo de malestar popular a esa escoria humana que son las Barras Bravas y ahora ponés un concierto de McCartney , si esta fuera una competencia de contestar por contestar yo te pongo las 2 elecciones presidenciales que ha ganado Piñera y como la Ciencia política es altanente imperfecta nadie puede eliminar la posivilidad de que en 10 años más pueda estar en la papeleta y ponerce la banda de nuevo .
No creo cea esa la idea .

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
De verdad, no se porque tanto miedo a cambiar una constitucion manchada con sangre como fue la de 1980, a menos que tengan miedo a que se acaben ciertos privilegios o simple miedo a la democracia o lo que puede opinar la gente.
No es cambiarla. Nadie tiene miedo a la Democracia.
Es la forma que se está haciendo. Nada democrático y muy violento.

No te olvides que tanto el poder politico opositor (Peronismo entero mas Frepaso mas Izquierda) salieron a la calle, como tambien hubo saqueos organizados de Supermercados, punteros barriales politicos movilizando con transporte y propaganda, Municipios organizando movilizaciones, gremios llamando a empleados y Policias a sumarse. Esas insurrecciones violentas no fueron simples movilizaciones espontáneas populares como los cacerolazos, tuvo como cabeza principal la dirigencia como Duhalde y Alfonsin que pactaron soltarle la mano a De la Rua.
Protestar si, insurrección no. Dejemos de construir Republica saqueando supermercados y tirando piedrazos a Policias.
No entiendo que me querés decir.
Yo fuí un insurrecto porque mi presidente dictó toque de queda y me lo pasé por el culo, me fui con mi mujer a CABA a cacerolear para sacarlo, y cuando renunció me sentí democraticman! Todo lo demás que decís es lo obvio, lo que va a pasar siempre y que todos sabemos que sucede cuando hay revueltas.

Dificil que alguien cante a favor de Piñera, recuerdo una vez que Paul McCartney supo que la gente no queria a Piñera, esto fue en Marzo 2019, ahi no habia barras bravas, nu lumpen ni narcotrafico.

Difícil que alguien cante a favor de Piñera, pero fácil que sea elegido dos veces presidente... Hay algo que no cierra en ese razonamiento...
Saludos.
Flavio.

No entiendo que me querés decir.
Yo fuí un insurrecto porque mi presidente dictó toque de queda y me lo pasé por el culo, me fui con mi mujer a CABA a cacerolear para sacarlo, y cuando renunció me sentí democraticman! Todo lo demás que decís es lo obvio, lo que va a pasar siempre y que todos sabemos que sucede cuando hay revueltas.

No todos van civilizada y legalmente a protestar, ejemplo como vos (segun lo contas).
Duhalde, Otacehe y muchos dirigentes peronistas del Conurbano y dirigentes sindicales en Diciembre del 2001 explotaron al maximo la crisis, se lo dijo Duhalde a Alfonsin ''que siga la Alianza pero que se vaya este tipo'', como si Duhalde y los sindicatos fueran por la Constitución el Dios decididor argentino, al fin de cuentas no siguieron ni ese ''tipo'' ni el partido que ganó las elecciones, volvio el peronismo con 5 Presidentes en una semana y Duhalde como ''salvador final''.

es responsabilidad del Gobierno generar y disponer de las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan realizar este tipo de evaluaciones en un ambiente de seguridad y tranquilidad

Si las dio. Solo q unos violentos la impidieron. Con esas palabras siempre la culpa del inicio y sostén de la violencia y atropello a los derechos innatos es de otro y no del q los inició.

No es cambiarla. Nadie tiene miedo a la Democracia.
Es la forma que se está haciendo. Nada democrático y muy violento.

Peor fue la de 1980 pero hay gente que tiene memoria selectiva, ahora bien, lamentablemente los politicos han actuado a contra marcha, siempre a destiempo, justamente creyeron que esconder los problemas debajo de la alfombra podria seguir todo igual.

Recuerda que las primeras marchas de descontento en los jovenes son del 2006, despues pasaron las del 2011 y ya exploto definitivamente el año pasado.

En realidad, como dijo el Presidente, lo peor ya ha pasado, octubre y noviembre fueron los peores meses del estallido social, diciembre y enero han sido mas tranquilas en comparacion con los anteriores meses, si tu crees que despues del 18-0 iba todo a ser normal como antes es dificil.

Ahora mira el asunto del voto obligatorio, mira quienes se niegan, el mismo Gobierno, justamente uno de los problemas que tiene la politica es la falta de legitimidad y los politicos no quieres aprobar el voto obligatorio son un chiste, calculadora politica por donde se le mire.

Vos primero citastes como ejemplo de malestar popular a esa escoria humana que son las Barras Bravas y ahora ponés un concierto de McCartney , si esta fuera una competencia de contestar por contestar yo te pongo las 2 elecciones presidenciales que ha ganado Piñera y como la Ciencia política es altanente imperfecta nadie puede eliminar la posivilidad de que en 10 años más pueda estar en la papeleta y ponerce la banda de nuevo .
No creo cea esa la idea .

Todos los lugares del estadio estaban cantando contra Piñera, no solamente la barra brava de Colo Colo, revise los videos, incluso desde el sector de Rapa Nui y Oceano que seria la gente con mayor acceso economico.

Piñera gano el 2017 con solo el 27% del electorado contra el 24% del otro candidato, ahi hay claramente un problema de representatividad, mucha gente no creia en ninguno de los dos candidatos, con Bachelet no fue muy diferente, a Bachelet durante su gobieno no pasaba su aprobacion del 30%, ahora Piñera no pasa del 13%.

Justamente esos son unos de los problemas del voto voluntario mas cuando le sumas que no hay clases de educacion civica, basta que los politicos tengan cierta cantidad de electorado cautivo para ganar, no hay incentivos y si le sumas que es un hecho que en Chile con el voto voluntario vota mas gente de mayor poder adquisitivo que los pobres es un cultivo para estos problemas de representatividad y para solucionarlo los politicos no quieren volver al voto obligatorio solo por motivos electorales.

Si las dio. Solo q unos violentos la impidieron. Con esas palabras siempre la culpa del inicio y sostén de la violencia y atropello a los derechos innatos es de otro y no del q los inició.

En realidad no las dio, la ministra de Educacion Cubillos responsabilizo al CRUCH de todos los problemas, que no era responsabilidad del ministerio la realizacion de la PSU.

Difícil que alguien cante a favor de Piñera, pero fácil que sea elegido dos veces presidente... Hay algo que no cierra en ese razonamiento...
Saludos.
Flavio.

El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra y lo digo tanto por Bachelet y Piñera.

La razón simple, la gente no tenia conexión con la política, daba lo mismo en Chile entre votar izquierda o derecha, la gente no iba a votar, recuerde que en Chile el voto es voluntario, por Piñera solo voto en el 2017 el 27% del padrón electoral de mas de 13 millones de ciudadanos.