Por la falta de radares baja el control del narcotráfico
Un anuncio de la ministra de Defensa Nilda Garré (foto) quedó en la nada. El pasado 4 de julio, afirmó que se pondría en funcionamiento un sistema que ayudaría a combatir el delito internacional en el noroeste argentino
La falta de presupuesto destinado algunos servicios de las Fuerzas Armadas golpeará ahora la lucha que desde el Estado quiere librarse contra el narcotráfico y el contrabando.
Es que tras el anunio hecho con bombos y platillos por parte de la ministra de Defensa, Nilda Garré, nada se ha podido concretar por falta de dinero para sostener a la Fuerza de Tareas Conjunta Fortín.
Garré había anticipado que instalaría radares en el norte argentino para controlar el espacio aéreo tendiente a combatir los vuelos ilegales y "furtivos" y desbaratar a las bandas delictivas que operaran entre nuestro país y las naciones vecinas.
El plan Fortín se lanzó el pasado 4 de julio. Sin embargo, dos semanas después todo quedó en la nada. El personal asignado para operar el radar Cardion de alerta temprana tuvo que regresar a su destino original (Grupo de Artillería Antiaérea 601 de Mar del Plata) por falta de dinero para cubrir viáticos y gastos de funcionamientos básicos.
El área de cobertura comprende las provincias de Chaco, Formosa y Misiones. Sin embargo, todo quedó en promesas y el ambicioso plan propuesto por Garré se desvaneció.
Como ingrediente adicional, el papelón no sólo es puertas para adentro, sino que afecta considerablemente la imagen de la Argentina en el exterior por el compromiso asumido para luchar contra el narcotráfico, según publicó el diario Ámbito Financiero.
Fuente
Fuente.