El búnker secreto de las FFAA se utiliza para la detección de vuelos ilícitos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon por meterme pero en el 99 durante unos ejersicios entre los F-16 Holandeses y Belgas contra los Mirage-2000, el resultado de los combates virtuales fue abrumador, ... 96 a 2 en favor del Mirage+MICA .... no tengo a mano los datos sobre el nombre del ejersicio, pero lo he subido hace bastante... es mas durante los red flag del 2000, los resultados volvieron a repetirse hasta el punto de que los tecnicos EE.UU trataron de mirar la suite de guerra electronica del Delta Galo aparentemente sin permiso .... jeje

Buen fin de semana para todos
 
Wolf dijo:
A mi no me duele nada, bueno algo una muela pero ya voy a ir al dentista :D

Te decia lo de las publicaciones porque Avion Revue ni siquiera es una publicacion militar, y lo mas serio es Jane's. Por eso. Ahora si tienes la soldiers (esa si esta mejor) podrias Citar Textualmente lo que afirmas? (de la paliza a los vipers por parte de los M2000?) en el entendido que esto es info de hace casi 10 años claro está.





Te refieres al incidente que le costo su carrera incluso al piloto Griego? Litio litio siempre con la misma cancion. Desde esa optica entonces deberiamos decir que nuestros MLU "Barren" con los mig29 de la FAP porque en Bosnia un MLU (precisamente Holandes) se bajo un Mig29 en combate. Toda una afirmación delirante no crees?




Me considero una persona muy seria y, sobretodo, objetiva, pero ud. mi estimado a veces comete sus errores y cuando se los corrigen mira para otro lado como "aca no paso nada" y eso no esta bien, hay que reconocer cuando uno erra, es normal, todos estamos aca para aprender. Mire como lo corrigio Spirit mas arriba sobre los Tape.



Saludos igualmente


Wolf, mi amigo

-Como ya comente nada se inventa por que todo esta escrito ;) ;)


-Guitro:

-Lo que vos comentas fue al año siguiente cuando se presentaron
oficialmente los M-2000-5F en los ejercicios de la OTAN, creo que los
únicos que se salvaron de la paliza fueron los "todo poderosos" F-15




Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Vipers M2000

Jejejejeje Vipers v/s M2000 never dies !! :D

Lo malo es que el viper tiene ventajas porque el M2000 ya ni se fabrica :cool:
 
Wolf dijo:
Jejejejeje Vipers v/s M2000 never dies !! :D

Lo malo es que el viper tiene ventajas porque el M2000 ya ni se fabrica :cool:


Y es completamente polivalente, y lleno de repuestos baratos, y acepta armas de cualquier pais... Y.... Y... y... hace falta decir mas ;)

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo no me quiero meter porque yo banco al Su 27 en todas sus versiones pero no puedo evitarlo ¿Y se la rebanca contra el M2000 ese avioncito que ya no se fabrica?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:

El F-16 ni siquiera necesitó disparar algo para bajarse al Mirage del video :D .

Bromas (malas) aparte, el video me hizo recordar una discusión en Acig.org (a propósito del derribo del F-16 turco por el Mirage 2000 griego), en que se negaba a pie juntillas los descargos de los foristas turcos de que algunos de los Mirage 2000 griegos que se han perdido en accidentes sufrieron esos accidentes en encuentros con los F-16s turcos... cosa de que me tenían más o menos convencido hasta que vi este video...

A todos esto, en Emule anda dando vueltas un libro de los Mirage 2000 griegos (en griego :confused: ). Muy interesante, salen fotos de los aviones en mantención (me causó cuidado el aparataje necesario para acceder a la antena del radar, cuando en "otro" avión es soltar un seguro y girar el radomo) y lo más mejor, una foto de la colección fotos de HUD de "derribos" de aviones turcos.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che Red, ahora deja de hacerte el huev ... y comparti esas fotos POR DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje ....
 
S

SnAkE_OnE

mira que bombita esta

France has told India it wants to be paid more for supporting the 52 Mirage-2000s in IAF’s combat fleet. France is demanding "around 25% more as obsolescence price" for product support and supply of spares for Indian Mirage-2000s since it’s closing down the assembly lines for these fighters

Upset by France’s new demand, Indian officials have conveyed to their French counterparts that they "cannot renege" on their commitment for product support for the Mirage-2000s over a 40-year period at the normal 5-6% cost escalation per annum specified in the original contracts.

Interestingly, while negotiations are in progress to resolve this imbroglio, India is also finalising its project to upgrade its Mirage-2000s to extend their operational life by 20-25 years. Officials said while the original equipment manufacturers (Dassault and others) will "lead the programme", Hindustan Aeronautics Ltd (HAL) too will be closely associated with it.
 

Wolf

Colaborador
Franceses

Guitro01 dijo:
La verdad que es una falta de seriedad empresarial total ....

Bueno, alguien lo dijo por ahi ciertamente :

"Los Franceses te cobran 10 y terminas pagando 20".....


Saludos
 

pulqui

Colaborador
Gracias a lo que posteó Klingsor ACÁ, encontré esto: Ya que este bunker fue modernizado, probablemente esta sea una parte de la misma.



Consola radar Multipropósito FAS - 1060 - ITROKOM


La consola Itrokom puede usarse en el control del tránsito aéreo civil (TWR, TMA y ACC), pero también en aplicaciones destinadas a sistemas de control aéreo de defensa.


La consola Itrokom puede usarse en el control del tránsito aéreo civil (TWR, TMA y ACC), pero también en aplicaciones destinadas a sistemas de control aéreo de defensa.

Este desarrollo es el fruto de una tarea conjunta entre INVAP y técnicos de la Fuerza Aérea Argentina (Comando de Material – Dirección General de Investigación y Desarrollo). Se trata de una herramienta eficaz para manejar digitalmente información de radar en forma flexible en ambientes tanto civiles como militares, a los que se integra fácilmente. Así, podrá usarse en el control del tránsito aéreo civil (TWR, TMA y ACC) como también en aplicaciones destinadas a sistemas de control aéreo de defensa.

Junto a una central de distribución Ásterix (en las categorías 01, 02, 34 y 48) configura un sistema fácilmente expandible, que permite hacer llegar e integrar información captada desde muchos radares remotos a un operador.

El sistema está desarrollado sobre el sistema operativo Linux con código abierto, lo que permite actualizar el soft sin modificar el hard, lo cual a su vez demora la obsolescencia del instrumento.

Los requisitos mínimos de hardware son:

procesador Pentium 4 – 2,8 GHz o similar.

Memoria RAM 256 MB DDR 400

Placa de Video – bus AGP 8x – memoria 64 MB DDR

Disco Rígido 80 Gb IDE SATA

Placa de red Ethernet PCI 10/100Mb

Monitor Plasma 21"
 
Arriba