Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Y qué enfrentará el Pampa?

No un conflicto de altísima intensidad como en Europa y sin embargo ellos armaron entrenadores, que no son los mismos aviones, etc ya lo sabemos, me refiero al concepto, ellos que algo saben, lo hicieron "mientras", bueno en nuestro "mientras" no podemos no tener nada. Imagino que todos pensamos lo mismo, queremos lo mejor y más capaz, pero mientras... Necesitamos algo.

Quizá lo mismo que hace alguien que quiere comprar un auto pero solo tiene 100 pesos.........nada.
Nada no es una opción
 
La FAA quiere pampas artillados? O es lo que le cae en gracia?

Saludos[/QUO
Eso digo, no es lo que quiere, es lo que tiene. Insisto, no digo que sea lo mejor, digo que siendo realistas, no comprarán nada, entonces qué hacemos? Y reitero, si es por gustos, seguro que todos preferimos lo mejor y más avanzado. Evidentemente no le cacé la idea a este hilo, porque una cosa es discutir qué es lo mejor y otra qué podemos llegar a tener dadas las realidades que afrontamos. Saludos
 
No sé si esto es off topic, pero antes creía que no podrían destruir las FFAA o transformarlas en FFSS , qué iluso fuí, lo hicieron. Hasta niegan hipótesis de conflicto y diagraman una función de "apoyo logístico a las FFSS" ¡apoyo logístico! En vez de cazas, avionetas; en vez de corbetas misilisticas, lanchas patrulleras; en vez de blindados, nada. ¿En qué multirrol podemos pensar? Hasta desaprovecharon los F1 españoles regalados. Es lamentable
 
Que sean entrenadores dice muy poco de las carectarísticas y las performances del avión. Que tienen en común un T-50 Golden Eagle con un IA-63 Pampa?? Ambos son entrenadores. Pero son el día y la noche con respecto a su performance. Uno tiene espalda para bancarse un desarrollo muy interesante y llegar a ser un caza ligero completo, el otro no.
Lo mismo aplica para el Hawk. Tiene el "espacio" para recibir los sistemas electrónicos (ECM, RWR), bengalas, CHAFF, radar, cableados y mantener una performance interesante que lo haga capaz de cumplir determinadas misiones como caza ligero y avión de ataque.

saludos
tanto tiempo foroo querido!!!
Me gustaría saber que pasaria si un pampa con misiles AA, y datos de. Radar desde tierra u aviones sigint, sale a defender el espacio aéreo, nunca termine de saber que pasa con el pampa si le ponen ojos y misiles AA, dicen que tiene buenas envolventes y maniobrable a media y baja altura,
 

me262

Colaborador
Que sean entrenadores dice muy poco de las carectarísticas y las performances del avión. Que tienen en común un T-50 Golden Eagle con un IA-63 Pampa?? Ambos son entrenadores. Pero son el día y la noche con respecto a su performance. Uno tiene espalda para bancarse un desarrollo muy interesante y llegar a ser un caza ligero completo, el otro no.
Lo mismo aplica para el Hawk. Tiene el "espacio" para recibir los sistemas electrónicos (ECM, RWR), bengalas, CHAFF, radar, cableados y mantener una performance interesante que lo haga capaz de cumplir determinadas misiones como caza ligero y avión de ataque.
saludos
Estimado, una idea de las capacidades de acuerdo a su planta motriz-peso vacío:

-T-50: 87.7 KN, peso del avión vacío: 6470 kg. relación peso/potencia: 73,7 kg x KN

-BAE Hawk: 28.9 KN, peso del avión vacío: 3635 kg. relación peso/potencia: 125.7 kg x KN

-Pampa 3: 15.5 KN, peso del avión vacío: 2821 kg. relación peso/potencia: 182 Kg x KN

Lo que nadie parece haber percibido es el reverendo pedazo de turbina militar que tiene el producto coreano.
La potencia es casi el triple que la del Pampa, te pone las bolitas de los ojos en la nuca y te hace tragar los plomos de las muelas cuando despegas...
Saludos.
 
Un par de veces les he preguntado a Pilotos de la FAA ( ex pilotos a la fecha ) sobre las posivilidades de un desarrollo del Pampa para Ataque/defensa aerea y la respuesta fué siempre un no tiene por donde , incluso me decían que el incremento de potencia con la remotorización iva a ser marginal , mas mejorando aspectos técnicos como alargar los ciclos entre inspecciones , manutencion .
Y siempre un punto fué lo que tendría al frente en un hipotético conflicto afuciendo a ños Caza/Bombarderos de Fuste que equipan a las Fuerzas de las que somos HdC .
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El problema nuestro siempre fue el tener que administrar miserias, al pampa lo queremos multirol, a las patrulleras las queremos destructores, y así con todo.

Tenemos que aceptar que sus capacidades de combate son mínimas, no nulas, pero en un enfrentamiento con otra fuerza militar, el usarlos para esos menestares es de locos.

Saludos.-
 
Un par de veces les he preguntado a Pilotos de la FAA ( ex pilotos a la fecha ) sobre las posivilidades de un desarrollo del Pampa para Ataque/defensa aerea y la respuesta fué siempre un no tiene por donde , incluso me decían que el incremento de potencia con la remotorización iva a ser marginal , mas mejorando aspectos técnicos como alargar los ciclos entre inspecciones , manutencion .
Y siempre un punto fué lo que tendría al frente en un hipotético conflicto afuciendo a ños Caza/Bombarderos de Fuste que equipan a las Fuerzas de las que somos HdC .
No sè quièn escribiò sobre pampas enfrentàndose a cazas de nuestras HDC o a cualquier otro que no sea de similares caràcteristicas.
El pampa es un entrenador con capacidad de ataque liviano.Por eso puede llevar 1.500 kilos de armamento sin afectar su performarse de vuelo.Es lo que es, ni màs ni menos.Que se reemplacen bombas tontas de 250 kilos por otras inteligentes guiadas por GPS del mismo peso, lo actualiza nada màs, no le obliga a disponer de nuevas caracterìsticas .
No hay que desratear el motor, ni nada extraño sigue siendo el mismo pampa 3 .
Si ademàs se realiza el cableado y los estudios pertinentes para agregarle 2 misiles AA , solo se le da un medio de defensa , tampoco influye en agregar peso, puede ser que haya que modificar algo para que esto se lleve adelante pero nada que obligue a reemplantear al Pampa3.No se convierte en un caza bombardero ni puede competir con otros del barrio, salvo alguno de similares condiciones. Sirve como complemento y ante la falta de aviones para que los pilotos no dejen de volar.
 
Estimado, una idea de las capacidades de acuerdo a su planta motriz-peso vacío:

-T-50: 87.7 KN, peso del avión vacío: 6470 kg. relación peso/potencia: 73,7 kg x KN

-BAE Hawk: 28.9 KN, peso del avión vacío: 3635 kg. relación peso/potencia: 125.7 kg x KN

-Pampa 3: 15.5 KN, peso del avión vacío: 2821 kg. relación peso/potencia: 182 Kg x KN

Lo que nadie parece haber percibido es el reverendo pedazo de turbina militar que tiene el producto coreano.
La potencia es casi el triple que la del Pampa, te pone las bolitas de los ojos en la nuca y te hace tragar los plomos de las muelas cuando despegas...
Saludos.

Se ha hablado bastante en éste hilo sobre las capacidades del FA 50, su motor y su rendimiento. Pareciera que es un caza ligero que inició su camino cómo entrenador.
Algo similar al L15 chino, también de gran rendimiento.

Saludos
 
Se ha hablado bastante en éste hilo sobre las capacidades del FA 50, su motor y su rendimiento. Pareciera que es un caza ligero que inició su camino cómo entrenador.
Algo similar al L15 chino, también de gran rendimiento.

Saludos

Son las 2 cosas el surcireano, T-50 y F/A-50, entrenados avnzado/LIFT y caza/avion deataque ligero respectivamente

Saludos
 
tanto tiempo foroo querido!!!
Me gustaría saber que pasaria si un pampa con misiles AA, y datos de. Radar desde tierra u aviones sigint, sale a defender el espacio aéreo, nunca termine de saber que pasa con el pampa si le ponen ojos y misiles AA, dicen que tiene buenas envolventes y maniobrable a media y baja altura,

El rendimiento del pampa creo que es conocido... No supera en velocidad a un avión de pasajeros a reacción.
Y sobre la envolvente, yo lo quiero ver reaccionar y maniobrar con misiles bajo las alas (hay que ver que limitaciones de G tiene) , más el peso de algún radar/FLIR que lo ayude a combatir, y con un motor que ofrece de empuje quizá menos del 50% del peso del avión en combate.

No hay por donde.

Saludos
 
Cómo es eso? Podría explicar cómo es el pampa el único avión del mundo que a plena carga no ve afectado su performance en vuelo?

Saludos
No tengo que explicarte nada, en las especificaciones dice que puede cargar 1500 kilos , por supuesto sin carga va ir mas ligero , el Super Etendard a 11.000 metros sin cargas externas rompe la barrera del sonido.
¿ y ?
no estoy afirmando nada que no estè comprobado en los hechos .
 
No tengo que explicarte nada, en las especificaciones dice que puede cargar 1500 kilos , por supuesto sin carga va ir mas ligero , el Super Etendard a 11.000 metros sin cargas externas rompe la barrera del sonido.
¿ y ?
no estoy afirmando nada que no estè comprobado en los hechos .

No te sulfures estimado, pero las contradicciones entre tus mensajes son enormes.

Ir "más ligero", que valga aclarar implica diferencias de aceleración, velocidad máxima, cota máxima, alcance operativo, limitaciones de Gs, son afectaciones directas a las performances del avión.

Saludos
 
No te sulfures estimado, pero las contradicciones entre tus mensajes son enormes.

Ir "más ligero", que valga aclarar implica diferencias de aceleración, velocidad máxima, cota máxima, alcance operativo, limitaciones de Gs, son afectaciones directas a las performances del avión.

Saludos
Que contradicciones, ni nada yo no vengo a dar clases al foro, nunca dije que era experto en aeronautica opino sobre politica de defensa.Es polìtica de defensa artillar al Pampa, porque lo dijo el ministro y es lo que va a hacer , opino sobre eso.
 
El Pampa, mal que pese es un entrenador y nada más. Podra llevar 1500 kgs de bombas, pero sin alcance ,, sin capacidad de defensa ante ataque de SAM o MANPADS.
No queramos convertirlo para lo que no fue diseñado.
Para eso, busquemos hacer bajo licencia algo así, debidamente modernizado y sin motores ingleses.

y si es mucho vayamos al diseño que inspiro al Pampa


 
El Pampa, mal que pese es un entrenador y nada más. Podra llevar 1500 kgs de bombas, pero sin alcance ,, sin capacidad de defensa ante ataque de SAM o MANPADS.
No queramos convertirlo para lo que no fue diseñado.
Para eso, busquemos hacer bajo licencia algo así, debidamente modernizado y sin motores ingleses.

y si es mucho vayamos al diseño que inspiro al Pampa



La opción hoy día es el Pampa III o nada...... hablando de reemplazo del A-4AR y de la VI Brigada Aerea mas Pampa III para formar un escudron

Saludos
 
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