Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

si , ¿ quienes seràn los culpables ? ...

Culpables ?, te parece que no es claro quienes son los culpables.
Años atras en estas mismas paginas , cuando deciamos que con la salida de los A4 AR si para el 2020 no habia un plan serio de adquisiciones la aviacion de combate desaparecia.
Para vos quienes son los culpables?
 
Tampoco lo veo así.
Si nos caímos o no hay retorno es por la mentalidad de los que gobiernan, no por las capacidades que perdimos y lo que cueste volver a recuperarlas. Eso quiere decir que con otros tipos al poder, la cosa podría cambiar fuerte.

saludos

Ya gobernaron todos los partidos ninguno invirtio lo que habia que invertir, recuperar las capacidades perdidas son miles de millones y muchos años ademas de triplicar el presupuesto de defensa.
 
Culpables ?, te parece que no es claro quienes son los culpables.
Años tras en estas mismas paginas , cuando deciamos que con la salida de los A4 AR si para el 2020 no habia un plan serio de adquisiciones la aviacion de combate desaparecia.
Para vos quienes son los culpables?
Yo tengo claro quienes fueron los culpables originales de toda esta situaciòn, estàn en la historia reciente.
 
Ya gobernaron todos los partidos ninguno invirtio lo que habia que invertir, recuperar las capacidades perdidas son miles de millones y muchos años ademas de triplicar el presupuesto de defensa.

Nos queda la esperanza de fundar nuevos partidos...
Ahh, cierto que no los vota nadie, prefieren volver a lo mismo...
nada, no dije nada.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si en serio nuestros políticos piensan (y los ciudadanos lo aceptan), que cualquier versión del Pampa puede ser la columna vertebral del sistema de defensa nacional, nos merecemos una invasión de quien sea...

¿En serio piensan estas cosas por cuestiones de si se compra o no un caza?

Muchachos......

Es muchísimo más serio y más cotidiano que eso.

Desde hace décadas, miles, decenas de miles de argentinos le dicen a un gobierno extranjero (EEUU en este caso): "tomá, sostené mi trabajo en tus manos, porque Argentina me quiere robar".

Lo hacen cada vez que buscan los billetes verdes para salvaguardar su capital. Nadie, ni en los ciudadanos ni en el gobierno miden el tremendo alcance de esa declaración, y no me refiero a términos económicos. Al lado de eso un caza hasta es un detalle tierno.
 
Mientras no exista nada mejor ni específico, habrá que ponerle sidewinder o similar al Pampa, ya que comprar no comprarán, y confiar en la guía desde tierra. En los 80's y mientras esperaban el Typhoon, los británicos armaron Bae Hawk, guiándolos con Tornado.
 
Mientras no exista nada mejor ni específico, habrá que ponerle sidewinder o similar al Pampa, ya que comprar no comprarán, y confiar en la guía desde tierra. En los 80's y mientras esperaban el Typhoon, los británicos armaron Bae Hawk, guiándolos con Tornado.

El BaE Hawk 200 en tamaño y peso es equiparable al A-4.
Para ser más gráfico, un Hawk en vacío pesa solo 800kg menos que un Pampa en su máximo peso al despegue. Detalles.

El Super Tucano también puede llevar misiles A-A, pero está pensado para determinadas misiones y escenarios. Eso no es ejemplo de nada. Primero hay que definir necesidades a suplir y en base a eso, capacidades necesarias. Luego hablamos.

saludos
 
Mientras no exista nada mejor ni específico, habrá que ponerle sidewinder o similar al Pampa, ya que comprar no comprarán, y confiar en la guía desde tierra. En los 80's y mientras esperaban el Typhoon, los británicos armaron Bae Hawk, guiándolos con Tornado.

Una corrección.

Fue la demora en la entrega de los Tornado F3 (Tornado ADV) lo que obligó a modificar a la RAF unos 88 Hawk con AIM-9L y un pod Aden de 30 mm. Los Typhoon llegaron casi 20 años después.

Y en prestaciones, no hay mucho para comparar un Hawk con un Pampa, ya que sólo por ejemplo el avión inglés supera Mach 1 fácilmente.
 
Arriba