Ejército Argentino en marcha

Estos chalecos son de reciente adquisición no? Estan geniales

 

nico22

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Los Unimog 416 siguen rodando

Desde 2013, el Batallón de Arsenales 601, ubicado en la localidad bonaerense de Boulogne-Sur-Mer, se encarga de la reparación y del mantenimiento integral de los fieles Unimog 416, que, con sus más de 40 años de servicio, continúan siendo el principal vehículo de uso general todoterreno del Ejército Argentino.

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Publicado el jueves 26 de diciembre de 2019


La mayor Ingrid Murúa es la jefa de la Compañía de Mantenimiento Integral de la unidad y nos explica cómo se realiza la puesta a 0 de este noble vehículo.
-¿Cómo está conformada esta compañía?
-La compañía tiene una estructura de dos líneas, una de desarmado y otra de armado.
En la primera, se desarma íntegramente el Unimog hasta que quede el chasis, el cual es arenado y pintado. En el armado, se le suman todos los sistemas al vehículo; después se le hace una comprobación final en una pista de obstáculos y, por último, es provisto a las unidades.
-¿Qué características tiene este Unimog 416 que lo hacen tan confiable?
- Una de las principales características, que no encontramos en ningún otro rodado, es la distancia que existe entre el eje del vehículo y el suelo, además de que es netamente mecánico, a diferencia de los actuales, que tienen muchos componentes electrónicos.
Otra de las características es que su mantenimiento es muy sencillo y puede hacerse en cualquier lado. Al ser 4x4, está capacitado para desplazarse en todo tipo de terreno, ya sea rocoso, con nieve, anegado, etc.
-¿Cuántas unidades hay activas actualmente?
-En nuestra línea de mantenimiento realizamos la repotenciación de 120 vehículos, que están a disposición de las unidades.


-¿Cuánto tarda un vehículo en llegar al taller y salir para ser utilizado?
-Aproximadamente 30 días. Se asigna un Unimog por cada equipo de trabajo y lo máximo que podemos poner en este taller son 4 unidades, por una cuestión de espacio y para poder trabajar cómodos. En total reparamos alrededor de 60 por año.


-¿Cómo está compuesto cada grupo de trabajo?
-Cada grupo de trabajo tiene 4 hombres, ya que con más se entorpecerían las actividades de armado y desarmado. Son mecánicos motoristas, pertenecientes al cuadro de suboficiales. Algunos son fijos del batallón y otros son pasantes que vienen de la Escuela de Suboficiales del Ejército "Sargento Cabral".

-¿Cuáles son las razones por las que comúnmente este vehículo necesita mantenimiento?
-Como tienen más de 40 años de antigüedad, las razones son múltiples. Normalmente, se debe al uso intenso al que es sometido y al tipo de terreno donde se utiliza.

-¿Las unidades y los repuestos llegan de todas partes del país?
-Así es. Esta es una unidad logística, es decir, el tercer nivel de mantenimiento. Es la última unidad que brinda el apoyo al mantenimiento integral.



-¿De qué origen son los repuestos que se utilizan?
-Todos los accesorios, conjuntos y subconjuntos son de producción nacional. Podemos adquirir en el mercado local todo lo que necesitamos.

-¿En qué otras actividades importantes u operativos se utilizan estos vehículos?
-Los Unimog 416 estuvieron en la Guerra de Malvinas y en distintas misiones de paz como MINUSTAH (Haití), UNIKOM (Irak-Kuwait) y UNPROFOR (Croacia). Hoy en día, participan activamente en la Operación Integración Norte (Jujuy, Salta y Formosa), en las operaciones de protección civil y apoyo a la comunidad y en todas las actividades guarnicionales donde se empleen vehículos de uso general.
 

infanteargentino

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nico22

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2 h ·
~Incorporación de nuevos vehículos guarnicionales~
La Dirección de Transporte del Ejército Argentino recibió en sus instalaciones de Boulogne cuatro micros nuevos Volkswagen 18 – 330, para el traslado de personal de media distancia. Estos poseen una capacidad de 50 pasajeros con todas las comodidades para realizar el movimiento.
Para garantizar el correcto uso y cuidado del nuevo material con todas las prestaciones de confort el personal de la empresa Buswagen S.A. impartió una clase de mantenimiento.
 
Tal vez con unos desplazadores de una pulgada en las ruedas le daría mas trocha y estabilidad, ya de por si son inestables cuando estan cargadas este tipo de camioentas, pienso que con la altura de la estructura de la caja se fue al carajo el centro de gravedad...lo digo desde mi experiencia en vehículos todo terreno, al haber armado 4 vehículos todo terreno en mi casa y teniendo unos cuantos kilometros con los 4x4...

 

g lock

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Algunos de los requisitos que debían cumplir estas pick-ups militarizadas fueron los siguientes.

1. Sistema de escape y toma de aire aptos para vadeo de curso de agua de hasta un metro. Sellos y juntas para garantizar la estanqueidad.

2. Bidones de 20 litros de combustible para ampliar la autonomía. Tapas de combustible de seguridad.

3. Sistema de iluminación para marcha nocturna. Rejas protectoras para faros y ópticas.

4. Sistema de alimentación para equipos auxiliares, con llave de corte general.

5. Soporte para redes miméticas (camuflaje) y soportes para herramientas de zapa.

6. Gancho de remolque trasero tipo NATO. Sistema de remolque delantero. Grilletes delanteros y traseros para izado y rescate.

7. Malacate frontal de 2.000 kilos de arrastre.

8. Preinstalación para asiento giratorio 360 grados para artillero.

9. Cubiertas con capacidad para recorrer 50 kilómetros con orificio de bala de arma liviana. Rueda de auxilio del mismo tamaño que las titulares.

Me parecen interesantes los requisitos. Espero que trasciendan mayores detalles sobre equipamiento y características constructivas.
 

nico22

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El Ejército Argentino incorpora las primeras Ranger militarizadas
Por
Redacción
-
3 abril, 2020


Desde hace tiempo en Zona Militar hemos abordado la problemática que existe actualmente en cuanto a la flota de vehículos a rueda, en especial aquellos que tienen la función de tareas de guarnición y de traslado de personal. Los Mercedes Benz 230G adquiridos durante la década del 70 y 80 resultan onerosos en su mantenimiento y su dotación pide reemplazo urgente.

En ese sentido, el Ejército Argentino ha avanzado en un plan de reequipamiento que contempla el reemplazo del viejo G-wagen alemán y que comienza durante el año 2019. Ese mismo año, desde el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la fuerza comenzó un proyecto para adquirir un transporte de personal liviano y versatil y que cumpla con capacidades para ser desplegado en el marco de la Operación Integración Norte.


Ya desde el año 2018, la camioneta Ranger, el modelo finalmente seleccionado por el Ejercito Argentino, compitió con la camioneta Hilux 2.8 SR 4×4. Tras las pruebas realizadas en distintos puntos del pais, el Ejercitó se decanto por la propuesta de la marca Ford.

Es a partir del mes pasado, mas precisamente el 25 de marzo, que el Ejercito recibió de la firma Igarreta las primeras 10 unidades en los cuarteles de Boulogne.

Los modelos adquiridos por el Ejército Argentino fueron desarrollados por la Dirección General de Material bajo supervisión de la Dirección General de Investigación y Desarrollo y consta en la militarización de una camioneta civil Ranger XLS 4×4, brindando de esta forma capacidad de proyección de una patrulla de hasta 8 hombres, 4 en la cabina y 4 en la caja.

Posee una jaula antivuelco y soportes adicionados para transportar los fusiles FAL, elementos de zapa y mochilas del personal. A su vez, cuenta con espacio para instalarle equipos de comunicaciones y modificaciones sustanciales en los amortiguadores, tomas de aire y salidas de escape.

Si bien la versión militarizada de la Ranger se ha contemplado para las operaciones en el norte argentino, tendrán su prueba de fuego en el marco de la Operacion COVID-19 que vienen desarrollando las Fuerzas Armadas en apoyo a las labores sanitarias que realiza el Estado Nacional.

Características Técnicas de la Ford Ranger militarizada
  • Motor: Puma de 4 tiempos con 200 cv.
  • Transmision de seis marchas hacia adelante y 1 hacia atras.
  • 4×4 original.
  • Suspensión delantera reforzada y trasera a elástico reforzado con ballestas.
  • Frenos a disco delanteros y a tambor trasero. Sistema ABS.
  • Rodado 17″
  • Capacidad de carga: 500 kg.
  • Capacidad para arrastrar a un vehículo similar.
  • Tanque de combustible de 80 litros.
  • Peso: 3.2 tons.
  • Capacidad de vadeo mínima: 800mm
  • Estribos metálicos tubulares con anclaje al chasis.
  • Protección de guardabarros tubular.
  • Jaula de protección tipo ROPS
  • Cabina doble integral
  • Chapon de carter.
  • Paragolpes con protecciones adicionales
  • Sistema de iluminación tipo NATO para marcha nocturna.
  • Sistema de iluminación de combate color rojo y verde.
  • Soporte para 7 fusiles FAL.
  • Snorkel para toma de aire y caño de escape elevado.
  • Lona cobertura desmontable.
 
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