La visita de AF ha Israel ha sido muy importante, fue el único Presidente de América Latina que asistió a la ceremonia en Jerusalén.
Hablaron de profundizar los vínculos comerciales, y en ciencia y tecnología. Pero nada ha trascendido que se haya hablado de temas de Defensa.
Incluso
Infobae, con enviado especial RL, destaca hoy que
"Alberto Fernández y Benjamín Netanyahu tuvieron una reunión en muy buenos términos durante el almuerzo que compartieron durante dos horas en la sede del primer ministro de Israel.
La buena sintonía entre ambos jefes de Estado determinó que una visita que iba a ser de 40 minutos, se transformara en un encuentro que duró dos horas. Fue tan buena la comida entre ambos, que Netanyahu rompió el protocolo y acompañó al Presidente argentino hasta la puerta de su residencia ubicada en uno de los barrios más lindos de Jerusalén. Netanyahu le pidió a Fernández que firmara el libro de invitados y le mostró su biblioteca personal.
Hubo buena química entre ambos mandatarios, que se fortaleció cuando Fernández trasmitió la decisión de mantener a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas que estableció Mauricio Macri en un decreto."
https://www.infobae.com/politica/20...n-los-causantes-de-los-atentados-terroristas/
La Nación se pronuncia hoy en igual sentido:
El Gobierno tiene
"intenciones de profundizar los lazos con Israel, ve a ese país como
un aliado estratégico en la región y no hará giros bruscos en el vínculo que heredó de Mauricio Macri, aunque, dicen, la relación todavía no aprovechó su potencial.
https://www.lanacion.com.ar/politica/el-gobierno-busca-ampliar-vinculos-con-israel-nid2326937
Es claro que entre la relación con Israel y con Corea del Sur (Kfir y FA-50), el actual Gobierno pretende un vínculo estratégico mucho más cercano e importante con el primero.
Pero de allí a que se piense en el Kfir en la actual situación, creo que es casi imposible. Dentro de 1 o 2 años, se verá, aunque también será más que complicado.