Noticias de la Armada de Estados Unidos

Eduardo Moretti

Colaborador


SH en el USS Theodore Roosvelt
Océano Pacífico, 12 de diciembre de 2019
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Pentágono propone grandes recortes a la construcción de destructores para la Armada de los EE.UU.

Por Eduardo Moretti

26 de diciembre de 2019



El Departamento de Defensa envió un plan a la Casa Blanca que reduciría la construcción de más del 40 por ciento de sus destructores planeados del Tipo III Arleigh Burke en los años fiscales 2021 a 2025.

En total, la propuesta eliminaría cinco de los 12 DDG planeados a través del llamado programa de defensa de los años futuros, o FYDP. En total, el plan reduciría aproximadamente 9.400 millones de dólares, o el 8 por ciento, del presupuesto total de construcción naval, según un memorando de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca al Departamento de Defensa obtenido por Defense News.

La nota también describió los planes para acelerar el desmantelamiento de los buques reduciendo el número total de cruceros de la clase Ticonderoga en la flota a nueve para 2025, de los 13 previstos en el presupuesto del año pasado.

En la imagen vemos al destructor Thomas Hudner regresa a Bath Iron Works después de completar con éxito las pruebas de aceptación.

El plan del Pentágono en realidad reduciría el tamaño de la flota de la flota actual de 293 barcos a 287 barcos, según el memorando, que contrasta con el objetivo de la Marina de 355 barcos. El objetivo de 355 unidades también se hizo política nacional en la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2018.

El memorándum llega justo después de una ola de retórica de la Armada y los niveles más altos de la Administración Trump de que el objetivo sigue siendo más de 350 barcos, y el memorándum ordena al Pentágono que presente un plan “informado de recursos” para llegar a 355 naves, aunque no está claro cómo esa dirección podría afectar el cálculo de la Marina con respecto a la construcción del destructor. El documento le da a la Armada un cierto margen de maniobra para tratar de redefinir lo que cuenta como un barco.

“OMB ordena al Departamento de Defensa que presente un plan de recursos informados para lograr una flota combinada de 355 barcos, incluidos barcos tripulados y no tripulados, para 2030”, se lee en el memo. “Además de un plan programático a través del FYDP y los conteos de barcos proyectados hasta 2030, el DOD presentará una propuesta legislativa para redefinir un barco de la fuerza de batalla para incluir barcos no tripulados, con capacidades claramente definidas y umbrales de rendimiento para definir la inclusión de un barco en la fuerza de batalla general de recuento de barcos”.

Los destructores son construidos por General Dynamics Bath Iron Works en Maine y por Huntington Ingalls en Pascagoula, Mississippi. Cada destructor cuesta un promedio 1.820 millones de dólares basado en la presentación del presupuesto de la Marina para 2020, según el Servicio de Investigación del Congreso.

Un funcionario de la Administración Trump que habló en segundo plano dijo que el plan propuesto por la Marina para reducir la flota se está llevando a cabo principalmente desde la Oficina del Secretario de Defensa, y que OMB está firmemente detrás del objetivo del presidente de 355 barcos.

“OMB apoya firmemente a 355 [barcos] y está trabajando con la Marina en él”, dijo el funcionario. “OSD parece ser el más opuesto”.

Un portavoz de la Marina se negó a comentar sobre el contenido del memorando, diciendo que estaba relacionado con un presupuesto aún en desarrollo y que era “pre-decisional”. La Armada de los EE.UU. tiene la política de negarse a comentar sobre asuntos presupuestarios antes de que hayan sido enviados a congreso.

Cruceros (de nuevo)

El destino de los cruceros ha sido una pelea casi anual en Capitol Hill, ya que la Armada ha tratado desesperadamente de deshacerse de la clase problemática, aunque la cancelación propuesta de este año de seis planes de modernización de cruceros no causó revuelo.

Los cruceros son los combatientes de superficie más grandes en el inventario de la Marina, pero se han vuelto cada vez más difíciles de mantener. Los cruceros tienen 26 células más de sistema de lanzamiento vertical, o VLS, por casco que sus equivalentes el destructor clase Arleigh Burke Flight IIA, y 32 más que las clase Flight I Burkes.

Los cruceros actúan como la principal nave de defensa aérea en un grupo de ataque de portaaviones, pero a medida que han envejecido, la flota ha manejado todo, desde cascos rotos hasta tuberías y sistemas mecánicos viejos. Los radares SPY-1 de los barcos también han sido difíciles de mantener, ya que los componentes envejecen y necesitan la atención constante de los técnicos.

El año pasado, la Marina propuso cancelar la modernización de Bunker Hill, Mobile Bay, Antietam, Leyte Gulf, San Jacinto y Lake Champlain en 2021 y 2022. La nueva propuesta aceleraría el desmantelamiento de Monterey. Vella Gulf y Port Royal hasta 2022, lo que reduciría entre tres y siete años cada una de sus vidas planificadas. El plan también avanzaría el desmantelamiento de Shiloh hasta 2024, tres años antes de lo planeado previamente.

Los esfuerzos pasados del servicio para deshacerse de los cruceros para ahorrar dinero en repetidas ocasiones provocaron la ira del ex presidente del subcomité de energía marítima del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Randy Forbes, R-Va., que no confiaba en la Marina para mantener los barcos en servicio y, por lo tanto, escribió claramente lenguaje en varios proyectos de ley de la Ley de Autorización de Defensa Nacional que prohíben la baja.

La Armada finalmente aceptó el llamado plan 2-4-6 en 2015, que permitía al servicio poner hasta dos cruceros al año, durante no más de cuatro años y no permitir que más de seis de los barcos se modernizaran en cualquier momento.

El plazo de 2030 para 355 barcos, como se menciona en el memorando de OMB, fue presentado por primera vez a principios de este mes por el Secretario interino de la Armada Thomas Modly en un discurso en el Foro de Defensa de USNI.

“Trescientos cincuenta y cinco barcos se declara como política nacional”, dijo Modly a una audiencia el 5 de diciembre. “También fue el objetivo del presidente durante las elecciones. Tenemos una meta de 355, no tenemos un plan para 355. Necesitamos tener un plan, y si no es 355, ¿cómo será y cómo se verá?

“Deberíamos estar presionando por eso y defenderlo y discutir en los pasillos del Pentágono por una mayor parte del presupuesto si eso es lo que se requiere”.

El discurso fue seguido por el Asesor de Seguridad Nacional del Presidente Robert O’Brien en el Foro de Defensa Nacional Reagan diciendo que Trump hablaba en serio cuando se comprometió con una Armada de 350 barcos.

“Cuando el presidente Trump dice una Marina de 350 barcos, se refiere a una Marina de 350 barcos en 2030, y no dentro de décadas”, dijo O’Brien.

Bryan McGrath, un capitán de destructor retirado y analista de la consultora de defensa The Ferrybridge Group, dijo que el plan para reducir el tamaño de la flota es una señal de que el Departamento de Defensa no está dispuesto a destinar los recursos necesarios para el crecimiento de la flota.

“Si lo que informa es cierto, esto es una señal de la tensión entre los grandes deseos de una flota mucho más grande y los recursos modestos que se están aplicando al problema”, dijo McGrath. “Simplemente no hay forma de hacer crecer la flota, ya que actualmente está diseñada mientras se mantiene la flota actual en un alto estado de preparación con los recursos dados”.

McGrath dijo que si el objetivo sigue siendo el número de 355, el Pentágono tiene que reestructurar drásticamente la flota para cambiar a grandes combatientes de superficie como cruceros y destructores con barcos más pequeños y menos costosos, o tiene que cambiar lo que se considera un barco, ambos movimientos que han sido señalados por la Marina en los últimos años.

“Por eso es tan difícil hacer crecer una Armada”, dijo McGrath. “Debes decidir que es una prioridad nacional, tienes que dedicar muchos recursos y debes hacerlo durante un período de años. Nada de eso ha sucedido.

Dan Gouré, un analista del grupo de expertos con sede en Arlington The Lexington Institute y ex funcionario del Pentágono de la Administración Bush, dijo que el intercambio de la estructura de fuerza existente por tecnologías no probadas, como los buques no tripulados que pueden desenvolverse en el camino, es una trampa clásica del Pentágono que rara vez se produce. .

“Me produce un escalofrío al escuchar que la Marina podría estar considerando cortar un pájaro en la mano por un águila teórica en el camino”, dijo Goure. “Eso casi nunca funciona. He estado haciendo esto el tiempo suficiente, 40 años de esto, dime cuándo eso realmente funcionó “.

https://www.zona-militar.com/2019/1...-de-destructores-para-la-armada-de-los-ee-uu/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Miles de Marines se dirigen al Mar Mediterráneo en medio de las crecientes tensiones de Medio Oriente

Por Eduardo Moretti

7 de 2020



Estados Unidos ha finalizado un ejercicio planificado con el ejército marroquí para enviar aproximadamente 2.500 infantes de marina al mar Mediterráneo a medida que aumentan las tensiones entre Estados Unidos e Irán, confirmó un funcionario de defensa del Marine Corps Times.
El riesgo de un nuevo conflicto entre EE. UU. e Irán aumenta en la frágil región, dicen muchos expertos, después del asesinato del general iraní Qassem Soleimani, el venerado líder del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán – Fuerza Quds.
En la imagen vemos un MV-22B asignado a la 26a Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina a bordo del buque de asalto anfibio clase Wasp Iwo Jima (LHD 7) en el mar Mediterráneo después de llevar Marines a la costa en Israel para hacer el ejercicio Juniper Cobra, 7 de marzo de 2018. (Cpl. Jon Sosner / Marine Corps)
La 26.ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina se encuentra a bordo del barco de asalto anfibio Bataan, el buque de transporte anfibio Nueva York y el buque Ship Oak Hill, y canceló su participación planificada en el Ejercicio del León Marino Africano, confirmó el oficial de defensa.
El MEU, formado por infantes de marina del 2° y 8° Batallón de Infantería de Marina, el Combat Logistics Battalion 26 y el Marine Medium Tiltrotor Squadron 365, todos con sede en Carolina del Norte, se unirá a la 6. ° Flota de los EE. UU. mientras se encuentre en el Mediterráneo, dijo el funcionario.
En los días desde que los manifestantes iraquíes atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y luego el asesinato de Soleimani, el ejército estadounidense ha aumentado su presencia en el Medio Oriente.
Eso incluyó a 100 infantes de marina de las Fuerzas de Tarea Aéreas y Terrestres de Propósito Especial Respuesta a la Crisis: el Comando Central enviado para reforzar la embajada, soldados del 75º Regimiento de Guardabosques y 4.000 soldados de la 82 División Aerotransportada enviados a Kuwait.
El oficial de defensa no pudo confirmar al Marine Corps Times que el 26º MEU se uniría a esas unidades en el Golfo Pérsico. Pero el creciente riesgo de seguridad en otras partes del Medio Oriente puede significar que la unidad marina flexible permanecerá en el Mediterráneo por el momento.
En un discurso en honor a la muerte de Soleimani, el líder libanés de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que era responsabilidad de los aliados de Irán responder a la muerte del comandante, informó Reuters.
“El castigo justo es (dirigido) a la presencia militar estadounidense en la región: bases militares estadounidenses, buques de guerra estadounidenses, todos los oficiales y soldados estadounidenses en nuestros países y regiones”, informó Reuters en declaraciones de Nasrallah.
Las amenazas de Hezbolá representan un peligro real para los funcionarios diplomáticos y militares de EE.UU. en toda la región, especialmente en Israel, uno de los objetivos preferidos del grupo respaldado por Irán.
Además, otros activos estadounidenses en el mar Mediterráneo oriental están dentro del alcance de los misiles iraníes.
“Si Estados Unidos toma alguna medida después de nuestra respuesta militar, nivelaremos Tel Aviv y Haifa”, informó FARS, dijo el Secretario del Consejo de Expediencia de Irán, Mohsen Rezayee.
Antes de 2018, Tel Aviv era el hogar de la embajada de los Estados Unidos en Israel y todavía es donde se encuentra el gran consulado de los Estados Unidos en Israel.
Si el 26º MEU se mantuviera en el Mediterráneo en lugar de usarse para aumentar los miles de soldados que ya están en Iraq y sus alrededores, estaría disponible para disuadir, contraatacar contra Hezbollah y para reforzar o evacuar cualquier misión diplomática de EE. UU. ataque.
Incluso si el MEU se muda al Mar Rojo, sería capaz de apoyar a Israel.
En 2018, un barco con la 26.a MEU merodeó en el Mar Rojo como parte de una “postura elevada de respuesta a la crisis” cuando Estados Unidos trasladó la embajada oficial de Tel Aviv a Jerusalén, informó anteriormente Marine Corps Times.

https://www.zona-militar.com/2020/0...de-las-crecientes-tensiones-de-medio-oriente/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La Armada de los EE.UU. planifica su futuro con nuevos conceptos para buques no tripulados

Por Eduardo Moretti

7 de enero de 2020



El jefe del Comando de las Fuerzas de Flota de la Marina de los EE. UU. ordenó a la fuerza de superficie del servicio desarrollar un concepto de operaciones para los buques de superficie no tripulados grandes y medianos en desarrollo, según un mensaje del 19 de diciembre visto por Defense News.

En la imagen vemos una representación del Sea Hunter de DARPA, que ha sido transferido al Escuadrón de Desarrollo de Superficie de la Marina de los EE. UU. El escuadrón se ha encargado de formular un concepto integral de operaciones para buques no tripulados. (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE. UU.)

El mensaje, que fue coordinado con las Fuerzas Navales de los Estados Unidos en Europa y la Flota del Pacífico de EE. UU., ordena al Escuadrón de Desarrollo de la flota de superficie a desarrollar conceptos para “la organización, dotación, capacitación, equipamiento, mantenimiento y la introducción e integración operativa de los buques de Superficie no tripulado medianos y grandes buque de superficie no tripulado con unidades individuales a bordo, así como con grupos de ataque de transporte, grupos de ataque expedicionario y grupos de acción de superficie”.

El mensaje llega después de una larga batalla con el Congreso sobre el financiamiento para buques de superficie no tripulados, durante el cual los legisladores expresaron escepticismo de que la Marina estuviera suficientemente informada sobre la tecnología para la que estaba buscando financiamiento. Finalmente, el Congreso asignó fondos para que la Armada comprara dos grandes buques de superficie no tripulados, pero los legisladores prohibieron que el servicio equipara las embarcaciones con tubos de lanzamiento vertical, como pretendía la Armada.

Los conceptos de operaciones están destinados a definir lo que se consideraría “capacidad operativa inicial” para los USV medianos y grandes, y luego definen lo que esas plataformas deben hacer.
“El vehículo de superficie no tripulado mediano será un buque de alta resistencia con capacidad para transportar varias cargas útiles modulares”, decía el mensaje. “Un gran buque de superficie no tripulado será un buque de alta resistencia equipado con células del Sistema de lanzamiento vertical (VLS).

“El Vehículo de superficie no tripulado mediano inicialmente se centrará en las cargas útiles de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y los sistemas de guerra electrónica (EW), mientras que el gran buque de superficie no tripulado se centrará en la guerra de superficie (SUW) y las misiones de ataque”.
El mensaje dirige al Escuadrón de Desarrollo de Superficie, que se creó el año pasado para incorporar nuevas tecnologías como el DDG-1000 y Sea Hunter a la fuerza, para examinar varias áreas de consideración.

El grupo debe examinar el comando y el control de las plataformas, así como los posibles desafíos con la interoperabilidad y las comunicaciones; examinar problemas con la base, el mantenimiento y el soporte de las nuevas plataformas; ver lo que necesitarán las embarcaciones en términos de sensores, computadoras y diversos sistemas de soporte; y observar qué tipo de capacitación y personal se necesitará para apoyar las operaciones no tripuladas.

Se ordena al grupo que tenga un primer borrador para febrero y un borrador final preparado para septiembre de este año. En última instancia, el trabajo del grupo está destinado a ayudar a informar los requisitos de adquisición.

Cadenas adjuntas

La Marina recientemente expuso en un informe en el Congreso sobre sus diseños para integrar tecnología no tripulada en la fuerza de la superficie.

Los líderes de la Marina han reconocido públicamente el escepticismo del Congreso. En octubre, el oficial de requisitos superiores de la Marina dijo a una audiencia en la Conferencia de Guerra Expedicionaria en Annapolis, Maryland, que la plataforma será difícil de desarrollar.

“No quiero ser soñador sobre esto: va a ser un trabajo duro”, dijo el vicealmirante Jim Kilby, subdirector de operaciones navales para los requisitos y capacidades de la guerra. “Y cuando informamos esto, vamos directamente al espectro de dificultad.

“Así que hemos estado trabajando con la comunidad de adquisición para implementar un programa de prueba y competencia para que podamos ofrecerle algo al guerrero que estén seguros de que pueden usar”.

Lo que el Congreso quiere ver es un desarrollo más gradual y una prueba de concepto antes de comprometer fondos serios, dijo Kilby a los periodistas después de sus comentarios. “Lo que creo que les interesa es ‘Bloque I, tendré las siguientes capacidades y las probaremos de la siguiente manera, y puedes ver los resultados de esa prueba'”, dijo Kilby. “Entonces vamos para pasar al Bloque II y al Bloque III. Están interesados en que tengamos un aumento y creemos confianza, logremos esas capacidades y puedan seguir eso.

“Hablemos de esa primera instancia: tal vez eso va del punto A al punto B, siga [el Reglamento Internacional para Prevenir Colisiones en el Mar], no golpee nada, siga las reglas de la carretera. Bueno, eso sirve para varios propósitos desde el punto de vista del engaño. Y si esas plataformas pueden hacer eso, entonces tal vez pueda agregar capacidad a medida que demuestre ese concepto “.

El mensaje del Comando de las Fuerzas de la Flota describió la estrategia de adquisición de la Marina como “un enfoque rápido, iterativo y en bloque para desarrollar, probar y emplear nuevas capacidades, alineado con el Plan de Evolución de la Capacidad de Superficie”, haciendo referencia a un documento desarrollado dentro de la oficina del jefe de operaciones navales que establece planes para una futura fuerza de superficie.

El Congreso aprobó los dos LUSV solicitados por la Marina, pero prohibió al servicio instalar un sistema de lanzamiento vertical. Además, los legisladores están reteniendo fondos hasta que el principal funcionario de adquisiciones de la Marina les informe sobre el camino a seguir para estos sistemas.

“La capacidad de actualización de incrementos para un sistema de lanzamiento vertical puede abordarse en futuros años fiscales”, se lee en el acuerdo entre los apropiadores de la Cámara y el Senado. “Se ordena que no se otorguen fondos para el diseño conceptual de futuros LUSV hasta que el Subsecretario de Marina (Investigación, Desarrollo y Adquisición) informe a los comités de defensa del Congreso sobre la estrategia actualizada de adquisición de buques de superficie no tripulados”.

https://www.zona-militar.com/2020/0...n-nuevos-conceptos-para-buques-no-tripulados/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Marina de los Estados Unidos reflexiona sobre misiles capaces de golpear cualquier parte de la Tierra en una hora

Según los informes, el arma permitiría a la Marina de los EE. UU. realizar un 'ataque rápido' a un enemigo desde una posición segura, destruyendo objetivos como una "sorpresa táctica" al comienzo de un conflicto, sin la necesidad de desplegar soldados o activos militares.

https://sputniknews.com/us/20200116...ny-part-of-the-earth-within-one-hour--report/

 
EA-18G Growler Aircraft Launch and Recover aboard USS Gerald R. Ford

ATLANTIC OCEAN (Jan. 19, 2020) An EA-18G Growler, assigned to Air Test and Evaluation Squadron (VX) 23, lands aboard USS Gerald R. Ford's (CVN 78) flight deck. Ford is currently conducting Aircraft Compatibility Testing to further test its Electromagnetic Aircraft Launch Systems (EMALS) and Advanced Arresting Gear (AAG). (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist Seaman Jesus O. Aguiar)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Los primeros drones MQ-4C Triton de la Marina de los EE.UU. llegan a Guam

Por Redacción

28 de enero de 2020



El primer escuadrón del avión aéreo no tripulado MQ-4C Triton de la Marina de los EE. UU. llegó a Guam para su despliegue inicial, según anunció la Marina este lunes.

El escuadrón posee actualmente solo dos unidades y se espera que se unan dos más. Los dos MG-4C están estacionado en la Base de la Fuerza Aérea Andersen de Guam bajo el control de la Task Force 72 de la Marina.

Los drones, construidos por Northrop Grumman, proporcionarán misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en tiempo real sobre regiones oceánicas y costeras, llevarán a cabo la vigilancia marítima continua, participarán en misiones de búsqueda y rescate y complementarán los aviones de patrulla marítima Poseidon P-8.

Con 47 pies de largo y una envergadura de 130 pies, el avión no tripulado con turboventilador Rolls-Royce puede viajar a una velocidad de hasta 357 mph, con un alcance de 9.400 millas.

La introducción del MQ-4C Triton en el área de operaciones de la Séptima Flota amplía el alcance de la patrulla marítima y la fuerza de reconocimiento de la Marina de los EE. UU. en el Pacífico occidental“, dijo el capitán Matt Rutherford, comandante de CTF-72, en un comunicado. “La combinación de las capacidades del MQ-4C con el rendimiento comprobado de los P-8, P-3 y EP-3 permitirá una mejor conciencia del dominio marítimo en apoyo de los objetivos de seguridad regionales y nacionales”.

Los dos drones fueron entregados a la Marina en noviembre. “Este avión no tripulado representa el comienzo de una nueva era para la aviación naval”, dijo Doug Shaffer de Northrop Grumman. “Triton es un sistema no tripulado de gran altitud y larga resistencia que ofrece una capacidad autónoma crítica para la Marina, ampliando la misión de patrulla marítima del servicio. Estamos orgullosos de ser parte de este programa histórico”.

La Marina ordenó tres unidades más, con capacidades mejoradas de bloqueo de radar en diciembre del 2019 en un contrato separado por USD 287 millones.

https://www.zona-militar.com/2020/0...iton-de-la-marina-de-los-ee-uu-llegan-a-guam/
 
Arriba