Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

24 entrenadores + 24 entrenadores supersonicos + 36 cazas que esta en desarrollo por lo menos por 6 años mas si es que lo van a desarrollar no hacemos nada.
No es mas facil plantear hacer bien las cosas, con el tema de los parches esos cazas museos voladores que salen en fotos blanco y negro porque no existia el color no va mas.
Si necesitas 48 cazas reales , compras 48 cazas 0km , el primero viene recien dentro de 3 años , tiempo suficiente para arreglar el tema de financiamiento.
Nos vienen mintiendo hace 90 años de que somos lo que realmente no somos y ahora estos ultimos 25 años le agregan de que no podemos, me parece que es tiempo de ver la realidad.


El KF-X hará su vuelo en el año 2022 nada! y no creo que sea un avión de juguete! comparto en que necesitamos aviones nuevo y de quinta G como el KF-X con respecto al número es total y absolutamente debatible. en mi opinión tener 84 aviones divididos entre PAMPAS, FA-50 y KF-X ya significaba un poder aéreo realmente disuasivo hablando siempre dentro de lo que hay del barrio. y además expuse al fa-50 y al kf-x porque es una evolución natural del uno con el otro.
 
El KF-X hará su vuelo en el año 2022 nada! y no creo que sea un avión de juguete! comparto en que necesitamos aviones nuevo y de quinta G como el KF-X con respecto al número es total y absolutamente debatible. en mi opinión tener 84 aviones divididos entre PAMPAS, FA-50 y KF-X ya significaba un poder aéreo realmente disuasivo hablando siempre dentro de lo que hay del barrio. y además expuse al fa-50 y al kf-x porque es una evolución natural del uno con el otro.

Y para el 2022 con mucha mucha suerte vamos a terminar con 12 Pampa III en la VI Brigada Aérea y los primeros Pampa III de la V Brigada Aérea y ese es la versión mas optimista de la realidad a corto y mediano plazo

Saludos
 
El KF-X hará su vuelo en el año 2022 nada! y no creo que sea un avión de juguete! comparto en que necesitamos aviones nuevo y de quinta G como el KF-X con respecto al número es total y absolutamente debatible. en mi opinión tener 84 aviones divididos entre PAMPAS, FA-50 y KF-X ya significaba un poder aéreo realmente disuasivo hablando siempre dentro de lo que hay del barrio. y además expuse al fa-50 y al kf-x porque es una evolución natural del uno con el otro.

A lo destacado en Negrillas , el FA-50 en la Fuerza Aérea coreana es algo muy distinto al proyecto KF-X , el primero es un Lift que reemplaza al F-5E en su Orbat , siempre complementando a sus Caza bombarderos de Primera Línea , el Segundo un Bimotor de 5 Gen. Proyectado para reemplazar a sus F-15 y F-16 .
El primero cada ves más lejos de nuestras voluntades y presupuestos , el Segundo , que todavía no vuela ni menos opera así que no se puede hablar de Guita ( pero como buen 5 Gen. No se va a ser barato ) , entra en la categoría de sueño Humedo
 
No se como explicarlo.... Yo no es que apuntaría al KF-X....lo miraría de reojo.
La faa eligió él FA-50. Ojala se aclare él camino y lleguen.
Y quizás., de acá a 10 años, algo cambia.

Resumo, no como objetivo... Sólo a la vista...

PD: de concretarse el FA-50 con participación de FADEA, se podría negociar fabricar alguna parte del K-FX. Aunque sea una tuerca. Digo, le fabrica al K-390 y no lo opera la Argentina.
 
No se como explicarlo.... Yo no es que apuntaría al KF-X....lo miraría de reojo.
La faa eligió él FA-50. Ojala se aclare él camino y lleguen.
Y quizás., de acá a 10 años, algo cambia.

Resumo, no como objetivo... Sólo a la vista...

PD: de concretarse el FA-50 con participación de FADEA, se podría negociar fabricar alguna parte del K-FX. Aunque sea una tuerca. Digo, le fabrica al K-390 y no lo opera la Argentina.

El KFX solo sería algo a largo plazo (después del 2030). En el mientras tanto una FAA con FA-50 y F-16 (un mix de nuevos y usados, como hizo Chile), me parece como algo razonable. Aunque si seguimos como hasta ahora, lo más probable es que los Pampas terminen siendo los aviones provi-siempre, tanto en la V como en VI.
 
Quedo desfasado la generacion, de aviones de F16 para atrás, crisis es oportunidad, hay que apuntar a los proxímos 40/50 años, prefiero FA50 y pampas 3 repotenciados y medios antiaereos para el EA y FAA en abundancia y preparar el terrenó para un verdadero multirrol, bajo licencia con industriael local.
El mundo hablan de cazas apoyados por drones con multiplicidad de sitemas, sistemas de señales cada vez. Más complejos, guerra espacial mmisiles hipersonicos.......cazas furtivos, ya fue la época de parches, la época de si f16 o mirage2000. Sería condenarnos al atraso creyendo que somos re power nos Pasaron 20 años por encima y 40 de decadencia.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que en un horizonte de corto- mediano plazo yo personalmente no veo otras opciones que FA-50 block 20 o Kfir C60, los dos tienen un costo de adquisicion y operacion que es como minimo la mitad de un F16, lo cual aca es definitorio

Siempre y cuando compren algo
 
Lo único que veo dentro del rango de lo posible (que no probable) es material chino, con el JF-17 a la cabeza. Lo que para mí es bastante adecuado a la realidad que tenemos.

Baso mi opinión en que China puede darnos créditos blandos , o en su defecto aprovechar el "swap", y en su deseo de incrementar su presencia en el continente.

Cordiales Saludos
 
Quedo desfasado la generacion, de aviones de F16 para atrás, crisis es oportunidad, hay que apuntar a los proxímos 40/50 años, prefiero FA50 y pampas 3 repotenciados y medios antiaereos para el EA y FAA en abundancia y preparar el terrenó para un verdadero multirrol, bajo licencia con industriael local.
El mundo hablan de cazas apoyados por drones con multiplicidad de sitemas, sistemas de señales cada vez. Más complejos, guerra espacial mmisiles hipersonicos.......cazas furtivos, ya fue la época de parches, la época de si f16 o mirage2000. Sería condenarnos al atraso creyendo que somos re power nos Pasaron 20 años por encima y 40 de decadencia.


Esa sería una excelente oportunidad para COREA e ISRAEL o mejor dicho para nosotros. Al menos si el gobierno Argentino tuviera esa línea de pensamiento. Si tuviéramos ese pensamiento y hubiera intenciones de reestructurar y actualizar el aparato de defensa Argentino. en tan solo 10 años daríamos un salto cualitativo de manera drástica alcanzado incluso a Brasil. todo eso lógicamente con una política de defensa que atraviese los colores políticos y destinando de forma ininterrumpida unos 10 o 12 mil millones de dólares de acá a los próximos 10 años, eso si no me quedo corto. Recuerdo cuando durante la administración de la señora haya por el 2008 había salido a la luz un plan que contemplaba la reestructuración de las ffaa con un plan de 8 mil millones de dólares, y nadie había chistado!! después no se concretó y no se porque razon. lo mismo cuando quisieron invertir la módica suma de 2000 millones en el cual todo el arco político del arcoiris se opuso de forma tajante. en mi opinión los únicos con poder político para darle nuevamente poder a las ffaa y que nadie chiste son los actuales descendientes del tío P de otra forma lo veo casi imposible.
 
Lo único que veo dentro del rango de lo posible (que no probable) es material chino, con el JF-17 a la cabeza. Lo que para mí es bastante adecuado a la realidad que tenemos.

Baso mi opinión en que China puede darnos créditos blandos , o en su defecto aprovechar el "swap", y en su deseo de incrementar su presencia en el continente.

Cordiales Saludos

Según la FAA es.....
 

me262

Colaborador
en tan solo 10 años daríamos un salto cualitativo de manera drástica alcanzado incluso a Brasil.
Estimado, nuestro retraso con respecto a Brasil es inimaginable.
Sólo en Industria de Defensa nuestro presupuesto es casi nulo y sólo para sueldos.
Imagine desde el programa de los submarinos nuclear y convencional, misiles, blindados, el Gripen, el KC-390 y los otros productos de Embraer, creo que con un PBI entero nos quedamos cortos para hacerles sombra.
Siga las noticias de @Leonardo S.A. y comprobará lo que le digo.
Ni hablar de la infraestructura acorde a ése desarrollo tecnológico, vió nuestras bases o edificios militares..?
Imagina un Gripen en Tandil, o un SSN en Mar del Plata..?
Saludos.
 
Esa sería una excelente oportunidad para COREA e ISRAEL o mejor dicho para nosotros. Al menos si el gobierno Argentino tuviera esa línea de pensamiento. Si tuviéramos ese pensamiento y hubiera intenciones de reestructurar y actualizar el aparato de defensa Argentino. en tan solo 10 años daríamos un salto cualitativo de manera drástica alcanzado incluso a Brasil. todo eso lógicamente con una política de defensa que atraviese los colores políticos y destinando de forma ininterrumpida unos 10 o 12 mil millones de dólares de acá a los próximos 10 años, eso si no me quedo corto. Recuerdo cuando durante la administración de la señora haya por el 2008 había salido a la luz un plan que contemplaba la reestructuración de las ffaa con un plan de 8 mil millones de dólares, y nadie había chistado!! después no se concretó y no se porque razon. lo mismo cuando quisieron invertir la módica suma de 2000 millones en el cual todo el arco político del arcoiris se opuso de forma tajante. en mi opinión los únicos con poder político para darle nuevamente poder a las ffaa y que nadie chiste son los actuales descendientes del tío P de otra forma lo veo casi imposible.
Guste o no, Versalles y la República de Weimar llegaron.
Hipótesis de conflicto hay, mirando el Atlántico y la Antártida.
Aprendamos de la historia del siglo XX, y pensemos en un núcleo fundante de innovación tecnológica de acá a 50 o más años.

OPV-90 Gowind serán los "destructores de bolsillo"
Submarinos ULA, serán los "submarinos costeros"
Los P-3 Orion los vigilantes del mar austral.
La IMARA será el núcleo de comandos anfibios y buzos tácticos que no pierdan capacidad de desembarco.
Los Texan II, los Pampa III, IV, V... con simulador REVO , los KC-130, los VANTs: la base de nuestra fuerza aeroespacial.
Las FFEE del Ejército la semilla de más unidades de desplazamiento rápido.
La artillería en el propelente de la defensa aérea.
El INVAP la llave para propulsión nuclear, radares y comunicaciones.
Los Tronador y ARSAT las llaves para el espacio y capacidad de golpear estratégicamente.
Los ...

Para que las FFAA nunca se conviertan en guardias nacionales hay que arrancar del piso teniendo en vista el siglo XXII.

Saludos!!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Aunque en breve habrá cambio de autoridades, en la FAA actual no se imaginan ni por casualidad al Pampa III en Reynolds.

Es bueno saber que la gente de la FAA mantiene expectativas en relación a que en Reynolds pueda seguir habiendo cazas de combate, y no tan sólo Pampa III en unos pocos años.

Habría que ver si piensan seguir alargando la vida útil del A4-AR unos años más, o si tienen esperanza que llegue algún avión como el Kfir o el FA-50. Más que eso, no creo que esperen.
 
Según la FAA es.....

La FAA se decantó por el FA-50 porque era el siguiente paso en un plan de equipamiento para el adiestramiento y "correcto politicamente". . . el problema es que no hay $ y es difícil que los coreanos den el "changui" que nos darian los chinos.

Recuerdo que la posible objeción al JF-17 que me resultaba plausible, y digo "posible" porque no tengo claro de manera objetiva cuales fueron esas objeciones, era la falta en ese entonces de un biplaza. Ahora biplaza hay ->

https://bulgarianmilitary.com/2019/...et-has-already-new-pilot-double-seat-version/

Ya va block 3. Radar AESA incluído.

Cordiales Saludos
 
Es bueno saber que la gente de la FAA mantiene expectativas en relación a que en Reynolds pueda seguir habiendo cazas de combate, y no tan sólo Pampa III en unos pocos años.

Habría que ver si piensan seguir alargando la vida útil del A4-AR unos años más, o si tienen esperanza que llegue algún avión como el Kfir o el FA-50. Más que eso, no creo que esperen.
Algunos de los A4AR que se terminaron de modernizar en el 2000 deberian , repuestos mediante, llegar al 2025, tenian 25 años de vida ùtil .Los que se terminaron a partir de 1997 hasta el 22, 23 y 24 , eso es si se cumple lo que se asegurò cuando se entregaron los aviones modernizados , tambièn hay que tener en cuenta que no volaron mucho y que lamentablemente muchos debieron canibalizarse por falta de fondos para su mantenimiento, lo que se sigue repitiendo hasta hoy dia. Si ponen plata es de suponer que van a durar ese tiempo.
 
Lo único que veo dentro del rango de lo posible (que no probable) es material chino, con el JF-17 a la cabeza. Lo que para mí es bastante adecuado a la realidad que tenemos.

Baso mi opinión en que China puede darnos créditos blandos , o en su defecto aprovechar el "swap", y en su deseo de incrementar su presencia en el continente.

Cordiales Saludos
Francia es otro proveedor posible, ya lo es ahora con las OPV.
 
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